One Piece Unlimited World Red: Avance

One Piece Unlimited World Red: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La banda de piratas del Sombrero de Paja liderada por Luffy regresará este mismo año en un momento aún por determinar. Y lo hará a una buena remesa de consolas (PS3, Wii U, 3DS y Vita), las cuales albergarán una aventura que volverá a brindarnos una jugabilidad bastante variada pero centrada principalmente en la acción y las batallas.

La serie One Piece está que lo rompe (como suele decirse) durante los últimos tiempos. Sí, porque la excelsa creación del gran Eiichiro Oda parece gozar de una segunda juventud (recordad que se trata de una saga bastante veterana), hasta tal punto que es muy probable que goce en la actualidad de los niveles más altos de popularidad desde que debutara allá en el año 1997 en la publicación Shonen Jump. Y debido al auge y al empuje de la misma son numerosos los títulos que nos llegan cada año a los diversos sistemas de entretenimiento, algo que se producirá de nuevo en algún momento por determinar del presente año gracias a la llegada del esperado One Piece Unlimited World Red.

Por lo tanto los usuarios de PS3, Wii U, 3DS y también PS Vita recibirán una nueva ración de aventuras de piratas disparatadas y llenas de humor, que seguirán la línea marcada por esta ya conocida subsaga Unlimited. Y muy atentos, ya que el propio Eiichiro Oda se pondrá una vez más al servicio de los desarrolladores de Ganbarion para ayudarles en la concepción de nuevos personajes y, también, de una nueva trama de la que ya se conocen algunos de sus detalles. O sea, que lejos de ser un título más, puede suponer un juego que realmente atesore un interés y valía que vaya más allá del indiscutible tirón de la saga.

El argumento se basará en el Nuevo Mundo y, como os hemos comentado, estará escrito e ideado por Oda-san. De esta forma el juego nos llevará hasta un lugar inhóspito, la Isla Olvidada, lugar donde un nuevo personaje, el malvado Count Red, mantendrá secuestrada a toda la tripulación de la banda del Sombrero de Paja a excepción de Luffy. Y ojo con este excéntrico nuevo pirata, que se las habrá ingeniado para escapar de la cárcel Impel Down.

Sin embargo, el gran hombre de goma tan querido por todos nosotros no estará solo en su cruzada ya que contará con la ayuda de otro personaje inédito: Pato. Este mapache (gran paradoja, por cierto) gozará de un poder increíble, ya que todo lo que dibuje en unas hojas cobrará vida como por arte de magia, habilidad que curiosamente nos ha recordado bastante a la dispuesta por Sai, uno de los protagonistas de la serie Naruto. Pero polémicas aparte, por lo que se ha visto de este nuevo personaje de apariencia tan cómica parece que gozará de un encanto y personalidad muy especiales, características básicas y comunes en todos los personajes ideados por Eiichiro Oda.

Los piratas más famosos del panorama manganime, la banda del Sombrero de Paja, reaparecerán muy pronto con una nueva aventura para PS3, Wii U, 3DS y PSVita.
Los piratas más famosos del panorama manganime, la banda del Sombrero de Paja, reaparecerán muy pronto con una nueva aventura para PS3, Wii U, 3DS y PSVita.

Aventuras sin descanso

Nuestra meta principal en la Isla Olvidada será la de encontrar e ir rescatando a los distintos miembros de nuestro grupo como Brook, Sanji, Nami, Zoro (o Zorro) y tantos otros. Pero para ello será necesario realizar una amplia gama de tareas, comenzando por supuesto por los combates a mansalva.

A medida que investiguemos el interior y los recovecos de la isla nos iremos encontrando con multitud de rivales a los que habrá que abatir a golpes, así de sencillo. Y para ello dispondremos de una gama de ataques más que suficiente, pudiendo encadenar combos con relativa facilidad. Por supuesto cada personaje contará con sus propias habilidades y repertorio de movimientos, ya que como os podéis imaginar, a medida que vayamos rescatando a nuestros amigos podremos ir ganando su control si así lo deseamos.

De hecho, una de las principales virtudes del título será su vertiente multijugador cooperativa, pudiendo avanzar en compañía de al menos un amigo para dar cera a todo indeseable con que nos crucemos. Y como todos sabemos perfectamente, este tipo de títulos ganan bastante cuando disfrutamos de ellos acompañados.

Esta nueva aventura nos presentará, como mínimo, a dos nuevos personajes creados por el propio Eiichiro Oda: Red Count y Pato.
Esta nueva aventura nos presentará, como mínimo, a dos nuevos personajes creados por el propio Eiichiro Oda: Red Count y Pato.

Pero las batallas campales no serán el único ingrediente de este título, alejándose por lo tanto de lo registrado en la serie Pirate Warriors. Podremos explorar los escenarios con tranquilidad en busca de nuevos objetos e ítems de valor para equipar a nuestros personajes convenientemente, labor que nos llevará bastante tiempo materializar. Pero atentos, que en esta ocasión será posible realizar otras tareas secundarias que prometen dar más vida al título. Efectivamente, el título incluirá diversos minijuegos como la pesca o la captura de insectos, labores que ya hemos disfrutado en múltiples producciones precedentes (como en Zelda, por citar el ejemplo más conocido) y que siempre nos han deparado momentos de relajación y entretenimiento.

Por todo esto es de esperar que One Piece Unlimited World Red sea una aventura completa y más variada de lo habitual, que pueda mantenernos entretenidos de diversas formas para evitar caer en la monotonía a medio y largo plazo.

La jugabilidad será bastante variada a priori, pudiendo llevar a cabo multitud de acciones diferentes como pelear, explorar los fondos, pescar o incluso cazar insectos.
La jugabilidad será bastante variada a priori, pudiendo llevar a cabo multitud de acciones diferentes como pelear, explorar los fondos, pescar o incluso cazar insectos.

Otra de las principales virtudes del título será su planteamiento estético, que por lo que se ha visto se mantendrá muy fiel al original. Los modelados 3D de los personajes serán tan fidedignos como detallados, gozando todos ellos de una gran expresividad, algo fundamental en todo juego basado en esta serie. Y en cuanto a los escenarios, todos ellos estarán representados en 3D y, por lo que se ha podido ver, será posible visitar numerosas estancias distintas, las cuales mostrarán una gran solidez y detalle, al margen de atesorar un colorido tan exuberante como es norma habitual en esta saga.

En definitiva, Namco Bandai piensa traernos una nueva ración de las mejores aventuras de One Piece. Y al menos por lo que se ha podido ver hasta ahora acerca de esta nueva odisea pirata, todo apunta a que será una aventura bastante curiosa y llamativa para sus miles de seguidores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.