One Piece Romance Dawn: Impresiones Jugables

One Piece Romance Dawn: Impresiones Jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los piratas manganime más famosos, One Piece, están viviendo su época más brillante desde que echara a andar hace ya muchos años, lo cual habla a las claras de la magnífica creación de Eiichirö Oda. Y esta popularidad se traslada asiduamente a formato videojuego, siendo Romance Dawn el siguiente de la lista, aventura que se estrenará en Nintendo 3DS este año.

Aunque parezca increíble después de tantos años dando guerra, la veterana saga One Piece se encuentra en estos momentos en el mejor momento de su larga trayectoria. Y es que Luffy y sus disparatados amigos de alta mar se han convertido en unas estrellas del panorama manganime reconocidas en todo el mundo, popularidad que crece cada día. Y esto último está dando pie para que Namco Bandai, compañía que posee los derechos de esta creación de Eiichirö Oda, esté volcándose en el desarrollo de títulos basados en dicha franquicia. Y uno de los que llegará este mismo año es One Piece: Romance Dawn, aventura que se estrenará en Nintendo 3DS en algún momento después del verano.

Sin embargo y como muchos ya sabréis, esta aventura no será diseñada desde cero para Nintendo 3DS, ya que en realidad se tratará de un "remake" en toda regla del juego del mismo nombre de PSP que apareció a finales del 2012… en Japón. Precisamente este hecho favorecerá enormemente el interés hacia esta producción, pues al fin y al cabo la inmensa mayoría de los jugadores occidentales no pudieron echarle el guante.

Eso sí, no esperéis grandes cambios porque va a tratarse de una adaptación bastante fiel al título original, aunque sí que es verdad que se añadirán algunas mejoras y cambios notorios que más tarde os explicaremos.

Batallas apasionantes

Lejos de tratarse de un título de carácter beat´em up como puede ser la serie One Piece: Pirate Warriors de PS3, Romance Dawn nos transportará a una aventura que recogerá los ingredientes más importantes del género, o al menos casi todos.

La historia recogerá los arcos argumentales más importantes que han ido apareciendo a lo largo de los años, respetando en todo momento lo dispuesto por Eiichirö Oda en la serie original. De esta forma podremos revivir la infancia de Luffy, asistir a las sagas de Arlong Park o Buggy, pelear en Marineford… No estarán todas las sagas aparecidas en la serie original (eso sería casi imposible, desde luego), pero sí que disfrutaremos de un gran abanico de ellas. Y entre unas y otras nos mantendrán entretenidos entre 30-60 horas en función de cómo juguemos, cifra más que satisfactoria.

La jugabilidad se apoyará en los valores tradicionales que suelen darse en este tipo de aventuras. De esta forma podremos participar en misiones tanto principales como secundarias y tomar partido en una generosa cantidad de batallas, combates que se librarán por turnos. Estos enfrentamientos (al menos los más destacados, como aquellos en los que intervengan los jefes finales) respetarán al máximo lo contemplado en la serie original manganime, aspecto que los seguidores de la serie agradecerán sin duda.

One Piece: Romance Dawn será una conversión directa del mismo título aparecido hace algún tiempo en PSP… pero sólo en Japón.
One Piece: Romance Dawn será una conversión directa del mismo título aparecido hace algún tiempo en PSP… pero sólo en Japón.

En dichas batallas podremos ejecutar un amplio número de acciones, ya sea encadenar combos de golpes, lanzar ataques especiales, usar objetos o protegernos. Además y a pesar de transcurrir por turnos las batallas sucederán de manera ágil.

A medida que peleemos podremos ir mejorando las habilidades de todos los protagonistas, aspecto fundamental en esta clase de producciones. Podremos seleccionar un buen número de parámetros (curación, ataque, resistencia, etc.) para cada protagonista, existiendo una generosa cantidad de opciones.

Sin embargo puede que algunos usuarios echen de menos ciertos elementos que suelen estar ligados a este tipo de aventuras, como la exploración. Y es que, aunque es verdad que podremos investigar los fondos en busca de tesoros y otros objetos de interés, la linealidad de la gran mayoría de las zonas que visitaremos limitará bastante este aspecto del juego. Y lo mismo sucederá con los personajes secundarios, que serán más bien escasos.

¿Y quiénes serán los protagonistas principales que formarán parte de la acción? Pues los que ya supondréis. Luffy, Chopper, Nami, Zoro, Sanji, Nico Robin o Brook serán totalmente controlables, tipos que deberán enfrentarse a villanos de la talla de Don Krieg, Ussop o Buggy.

Podremos controlar a una gran nómina de personajes tales como Nami, Zoro, Sanji, Brook y tantos otros.
Podremos controlar a una gran nómina de personajes tales como Nami, Zoro, Sanji, Brook y tantos otros.

Cambios y mejoras

A pesar de tratarse de una conversión fiel del juego original de PSP, Namco Bandai introducirá algunos cambios en esta edición. Y sin lugar a dudas el más importante será el reajuste de la dificultad. Uno de los aspectos más criticados de la edición de Romance Dawn de PSP fue precisamente el nivel de dificultad, demasiado elevado en general y que se disparaba increíblemente en ciertas batallas finales. Por fortuna este error quedará subsanado en esta entrega para la portátil de Nintendo, hecho que los usuarios menos habilidosos seguro que agradecerán.

También se añadirán algunos movimientos nuevos para los personajes, así como la posibilidad de visionar en todo momento el mapa de cada zona en la pantalla inferior de la consola. Y, por supuesto, también se hará uso del efecto 3D de la máquina para dotar a los decorados de una mayor profundidad.

En cuanto a su parcela gráfica y por lo que hemos podido observar, el título se mantendrá más o menos inalterable. De esta forma tanto los personajes como los escenarios estarán modelados en 3D, si bien los primeros serán los que mejor luzcan dado que los fondos se mostrarán un tanto vacíos en ocasiones.

Luffy y compañía preparan el abordaje de Nintendo 3DS a finales de este año, título que tiene todas las papeletas de convertirse en una de las estrellas de la temporada en esta consola para los amantes de la acción y las aventuras manganime.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...