Tales of Symphonia Chronicles: Impresiones TGS

Tales of Symphonia Chronicles: Impresiones TGS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las series más veteranas, clásicas y queridas de juegos de rol japoneses, Tales of, regresará a comienzos del año próximo a PS3. Y lo hará con una recopilación que recogerá los dos capítulos pertenecientes a la saga Symphonia, títulos que aparecieron hace ya algunos años en pasadas generaciones de consolas.

Namco Bandai posee numerosas franquicias de éxito, siendo Tales of una de las más destacadas, especialmente en Japón. Y es que esta serie lleva muchos años entre nosotros, haciéndonos disfrutar en una larga lista de consolas.

Bien, pues para celebrar el décimo aniversario de la salida de la saga Symphonia, la compañía nipona pretende editar la que ha sido bautizada como Tales of Symphonia Chronicles, una recopilación que incluirá los dos episodios pertenecientes a la serie en cuestión. Es decir, que incorporará tanto la versión de Tales of Symphonia de PS2 (aunque la original fue la aparecida en GameCube) como el posterior (y menos conocido) Tales of Symphonia: Dawn of The New World de Wii… pero revisados y en HD, claro.

La primera de estas propuestas, el original Tales of Symphonia, nos sumergirá en una aventura en la que habrá que controlar a tres héroes principales Colette, Lloyd y Genis, si bien a este grupo se unirán muchos otros personajes adicionales. Con ellos emprenderemos un viaje increíble para intentar salvar el mundo de Sylvarant, teniendo para ello que encontrar y superar varios templos sagrados.

Lo más característico de este título será –como en la mayoría de los juegos pertenecientes a la serie Tales- su sistema de batalla. En este caso dicho sistema responderá al nombre de Multi Line Linear Motion Battle System (MLLMBS) y gracias a él hasta cuatro personajes podrán verse las caras en cada enfrentamiento. Nosotros sólo podremos controlar a uno de ellos, pero será posible indicar órdenes al resto de los miembros controlados por la CPU.

Y estos enfrentamientos quedarán complementados por otros ingredientes propios del género como los diálogos, la exploración la mejora de las habilidades de los protagonistas.

En su momento esta producción recibió críticas bastante positivas, así que aquellos que no lo disfrutaron en su momento seguro que encuentran motivos suficientes para descubrirlo.

Tales of Symphonia Chronicles: Impresiones TGS

Un Nuevo Mundo

Pero como os comentábamos al comienzo, Tales of Symphonia Chronicles también incluirá la continuación del original, Dawn of The New World, título que hizo disfrutar mucho a los usuarios de Wii hace ya unos años.

Esta aventura transcurrirá dos años después de lo sucedido en el final de Tales of Symphonia (el cual no pensamos desvelaros, por supuesto). El caso es que por unas razones de peso el grueso del grupo de héroes ya conocido se verá inmerso en una nueva aventura que tendrá un propósito muy determinado: encontrar a Ratatosk, el rey de los monstruos.

Y para dar con él habrá que visitar nuevas localizaciones, conocer a nuevos personajes y enfrentarse a nuevos peligros y adversarios. El sistema de lucha de esta aventura será muy similar al observado en Tales of Symphonia, si bien en este caso tendremos libertad para movernos por los escenarios realizados en 3D, lo que añadirá aún más profundidad a cada pelea. Y no sólo eso ya que también será posible reclutar a una generosa cantidad de monstruos para que luchen a nuestro lado, característica bastante sugerente que fue bien recibida en su momento.

Tales of Symphonia Chronicles: Impresiones TGS

Sin demasiadas novedades

¿Y qué pasa con las innovaciones que recibirán ambas producciones? Pues lo cierto es que éstas no serán –al menos en principio- ni muy numerosas ni especialmente llamativas.

De esta forma uno de los aspectos más destacados en este sentido será la posibilidad de escuchar las voces originales de los personajes en japonés, hecho que suele gustar bastante a los seguidores más puros de este tipo de producciones. Y dichos personajes podrán ser ataviados con nuevos trajes, así como contemplar ilustraciones inéditas de los mismos.

Pero la mayor novedad vendrá dada por su apartado técnico. Y es que el mero hecho de ofrecer gráficos en HD dotará a ambas aventuras de un atractivo visual inmediato, especialmente la versión Dawn of The New World, entrega que atesoró un gran acabado artístico pero que, debido a las limitaciones de la consola, únicamente se pudo disfrutar en SD.

Tales of Symphonia Chronicles se convertirá, por tanto, en un menú muy suculento para los amantes de los JRPGs. Y es que al incluir dos títulos ya clásicos y muy valorados por la comunidad de jugadores en su lanzamiento original, su valía jugable será muy destacada. Además entre una y otra aventura sumarán muchas horas de juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.