Daylight: Avance

Daylight: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo Zombie Studios ya tiene en cartera su nueva producción, Daylight. Y aunque aún no se han desvelado demasiados detalles acerca de este sugerente proyecto, ya hemos podido recabar nueva información al respecto. Iros preparando porque el año próximo os estará esperando una aventura de terror y misterio que pondrá a prueba vuestro instinto de supervivencia más primitivo…

Los juegos de terror y, más concretamente, los denominados " survival horror" han pasado de vivir una era gloriosa en la época de las consolas de 32 y 64 bit a convertirse en un género minoritario y hasta maltratado por las compañías… hasta ahora. Y es que, afortunadamente para sus muchos seguidores, últimamente las cosas están comenzando a dar un giro, siendo uno de los géneros que están empezando a recibir una cantidad de títulos algo más generosa de la que estábamos acostumbrados a disfrutar en los últimos años. Y una de las producciones que mejor pinta tiene de todas las que se están preparando en la actualidad en este mismo campo es Daylight, título que llevará el sello de los responsables de la saga Blacklight, Zombie Studios.

Sin embargo Daylight será una producción bastante diferente a la citada franquicia Blacklight. En esta ocasión el estilo de juego abandonará la acción para empaparse netamente de misterio, tensión y sustos a mansalva. En el papel de una pobre chica indefensa, tendremos que explorar los recovecos de un hospital totalmente abandonado… o casi. Sí, porque en él se darán cita una buena cantidad de entes y fantasmas que intentarán ahuyentarnos o incluso acabar con nuestra vida.

Una de las principales características del título es que todas las estancias y dependencias de dicho centro se generarán de manera aleatoria cada vez que juguemos. O sea, que cada partida (y al menos en teoría) supondrá una experiencia de juego diferente, hecho que en nuestra opinión otorgará a la aventura un punto extra de originalidad y encanto, por así decirlo.

Sin armas, sin ayuda

Pero el aspecto clave de esta producción será el hecho de que la protagonista apenas podrá echar mano de objetos para defenderse. Zombie Studios ha afirmado que, efectivamente, en Daylight no podremos empuñar ningún arma para atacar a los fantasmas, aspecto que acentuará la sensación de supervivencia y que condicionará mucho nuestro avance.

De esta forma la jugabilidad será algo diferente de lo que solemos experimentar en esta clase de juegos. Los combates brillarán por su ausencia, ya que cuando las cosas se pongan feas lo único que podremos hacer será huir desesperadamente y escondernos en algún lugar aislado de los decorados. Es posible que a ciertos usuarios este hecho no acabe de convencerles, pero lo que sí que es indudable es que la experiencia de juego puede depararnos momentos de tensión pocas veces disfrutados en aventura alguna.

Aún así tampoco penséis que estaremos totalmente desprovistos de pequeñas ayudas y útiles. Nuestro teléfono móvil, por ejemplo, se convertirá en nuestro principal aliado a la hora de explorar los fondos. Sus múltiples funciones (brújula, linterna, cámara, etc.) nos permitirán orientarnos, arrojar algo de luz a los escenarios y visualizar ciertos elementos grotescos, por lo que casi siempre le sostendremos en alguna de nuestras manos. Por otra parte también será posible hacernos con determinados objetos que puedan resultarnos de utilidad como antorchas, bengalas y demás ítems, por lo que la exploración de los decorados será fundamental… pero no sólo por ese motivo.

Nuestro teléfono móvil será uno de los pocos aliados que encontraremos en Daylight. No es que sea mucho, la verdad…
Nuestro teléfono móvil será uno de los pocos aliados que encontraremos en Daylight. No es que sea mucho, la verdad…

A lo largo de este claustrofóbica viaje podremos ir enterándonos de los hechos que tuvieron lugar en dicho centro abandonado. ¿Y cómo? Pues recogiendo las diferentes páginas de un diario que estarán diseminadas por los fondos. Según han indicado los desarrolladores su intención es que tengamos que acabarnos el juego varias veces para descubrir todos los entresijos de este misterio, hecho que de confirmarse aumentaría la rejugabilidad y el interés de la aventura.

Por último, otro de los elementos que se están cuidando hasta el extremo es todo lo relativo a la ambientación. Desolación, oscuridad y tensión será el pan nuestro de cada día en Daylight, siendo uno de esos títulos capaces de mantenernos en vilo durante cada segundo de juego. Y más teniendo en cuenta que el título se desarrollará siempre mediante una perspectiva en primera persona.

Para dotar de vida a su producción más ambiciosa hasta la fecha Zombie Studios va a emplear el nuevo motor gráfico Unreal Engine 4, la evolución del conocido motor de Epic Games. Y por lo que hemos podido advertir, dicha herramienta permitirá a los desarrolladores implementar todo un recital de efectos especiales muy avanzados tales como distorsiones, luces dinámicas, filtros visuales de todo tipo, etc. A pesar de encontrarse en un estado bastante preliminar, esta producción ya presenta un aspecto muy sugerente.

Con Daylight Zombie Studios pretende imprimir un nuevo rumbo a las aventuras de terror en estado puro.
Con Daylight Zombie Studios pretende imprimir un nuevo rumbo a las aventuras de terror en estado puro.

Daylight puede convertirse en una de las sorpresas más importantes del año próximo en cuanto a "survival horror" se refiere. Su cuidada ambientación, única jugabilidad y tensión constantes sumergirán al jugador en un mundo tan atractivo como incómodo y desapacible. Esperamos poder tener una toma de contacto más a fondo de esta apasionante aventura de PS4 y PC tan pronto como sea posible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.