Conception II: Avance

Conception II: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lejos de caer en el limbo, los juegos de rol de clara orientación japonesa (los JRPG de toda la vida) están resurgiendo de sus cenizas. Y es que se nota que los estudios de desarrollo japoneses están tratando de reverdecer viejos laureles de un género que llegó a ser uno de los más admirados ya no sólo en su país natal, sino también fuera de sus fronteras.

Quedan ya muy lejos los tiempos en los que los mejores representantes de los juegos de rol japoneses tradicionales causaban estragos entre los usuarios occidentales. Sin embargo y a pesar de que esta tendencia ya se ha establecido, por lo menos es cierto que los JRPGs van recuperando terreno a pasos agigantados. Y es que después de unos años en los que parecía que incluso sagas como Final Fantasy o Kingdom Hearts (por citar sólo un par de ejemplos) estaban dejando de tener el empuje y "punch" de antaño fuera de Japón, poco a poco el género ha ido recuperándose de esta etapa tan lóbrega. Y es que por fortuna cada vez llegan más y más títulos de esta misma disciplina a un gran surtido de consolas, género al que va a pertenecer esta nueva creación de los estudios Spike Chunsoft, unos auténticos especialistas en estas lides.

Bajo el nombre de Conception II: Children of the Seven Stars vamos a poder degustar una nueva odisea rolera clásica, título que será una secuela del primer Conception, título que fue albergado por PSP y que jamás fue distribuido en el Viejo Continente. Lógico, teniendo en consideración que en su país natal apenas se acercó a las 100.000 unidades distribuidas, cifra no especialmente destacada para lo que suele ser habitual en estos casos.

Sin embargo en esta ocasión los usuarios occidentales sí que vamos a tener la oportunidad de disfrutar de esta segunda parte. Y lo haremos merced a los servicios de descarga digitales que tan de moda están hoy en día, siendo en este caso las plataformas PSN y eShop las que acogerán dicha producción, ya que será editada tanto en PS Vita como en Nintendo 3DS, respectivamente. Y ahora que caemos, no son precisamente muchos los juegos de rol que han sido editados en ambas consolas...

Hijos muy poderosos

Atlus y los desarrolladores de Spike Chunsoft van a apostar por insuflar un esquema de juego relativamente clásico en su nueva creación, aspecto que contrastará de manera brutal con uno de los puntos más curiosos y únicos que presentará el juego: su inimitable argumento y disposición. Sí, porque lejos de ofrecernos la ya típica historia en la que tendremos que ejercer de salvadores de la humanidad, esta vez lo que haremos será convertirnos en unos padres muy especiales.

¿Y cómo se come eso? Os preguntaréis algunos. Tranquilos, que lo explicamos. Nosotros asumiremos el papel de una especie de descendiente de unos dioses muy poderosos (Star Gods) y, aquí está lo más llamativo, una de nuestras tareas principales será la de "juntarnos" con otras descendientes para crear a nuestros vástagos. Y como unos y otros personajes contarán con una serie de aptitudes especiales, cada uno de los hijos que tengamos heredarán los poderes de ambos para convertirse en unos seres aún más poderosos. ¿Sorprendidos? No es para menos, ya que esta producción será de todo menos típica desde ese punto de vista.

La gracia del caso es que existirán varias posibles madres, cada una muy diferente entre sí, contando con su propia personalidad y atributos. Y como ya imaginaréis, el resultado de la unión del protagonista con cada una de ellas dará como fruto unos niños dotados con unas habilidades u otras muy particulares. Como veis el talante de este título será muy diferente de lo habitual en el género, incluso dentro de los juegos de rol japoneses más surrealistas, algo que al menos a nosotros siempre nos agrada comprobar.

Uno de los elementos más llamativos de Conception II será la posibilidad de tener hijos, que heredarán los atributos y aptitudes de sus padres.
Uno de los elementos más llamativos de Conception II será la posibilidad de tener hijos, que heredarán los atributos y aptitudes de sus padres.

Clásico desarrollo

Sin embargo y como os hemos comentado con anterioridad, en cuanto al desarrollo del juego se refiere, Conception II será una aventura mucho más tradicional e incorporará los ingredientes habituales del género.

Así de entrada seremos testigos de unos combates muy tácticos, que se desarrollarán por turnos como mandan los cánones de este tipo de títulos. Lo más destacado de ellos es que durante los mismos podremos ejecutar una cantidad muy respetable de acciones con cada uno de los personajes que participe en cada entuerto. Y entre todas ellas destacará la posibilidad de efectuar ataques especiales combinados (que llevarán por nombre Seventh Barrette), los cuales podrán mermar de manera muy notoria la resistencia de nuestros adversarios si los utilizamos con sabiduría. Y es que como también suele ocurrir en este tipo de producciones, en función de cada adversario será más recomendable usar unos ataques u otros, ya que cada uno de los tipos de enemigos presentará sus propias desventajas y puntos flacos.

Evidentemente las conversaciones entre los diferentes protagonistas y personajes secundarios también tendrán su relevancia. Y debemos mencionar que, salvo cambio y sorpresa de última hora, todos los diálogos tendrán lugar en inglés, ya que mucho nos tememos que la aventura llegará sin traducir a nuestro idioma.

El sistema de batallas será bastante tradicional y se desarrollará por turnos, como mandan los cánones del género.
El sistema de batallas será bastante tradicional y se desarrollará por turnos, como mandan los cánones del género.

Por otra parte la vertiente relacionada con la exploración de los fondos también tendrá su hueco, siendo muy recomendable investigar cada escenario en busca de los socorridos objetos con los que será posible equipar a nuestros personajes, incluyendo a todos los hijos que tengamos. Precisamente este aspecto tendrá mucha miga, ya que podremos personalizar un amplio número de los aspectos de todos los protagonistas que tengamos a nuestra disposición y que formen parte de nuestro equipo de héroes. Según parece las posibilidades serán enormes, algo que ya han podido comprobar los jugadores japoneses, ya que el título se puso a la venta en territorio nipón hace ya unos meses.

De igual modo, dichos usuarios también han podido ser testigos de la solvencia del apartado técnico, más que destacable teniendo en cuenta el carácter digital de la obra. De marcado talante manganime, los protagonistas gozarán de un modelado bastante estilizado, así como de una buena remesa de animaciones y expresividad que revelará la personalidad de cada uno de ellos. Y en cuanto a los fondos, más allá de su notable colorido llamará la atención su solidez e imaginación con la que estarán confeccionados, si bien no destacarán por su elevado nivel de detalle.

En definitiva, la nueva propuesta de Spike Chunsoft y Atlus para PS Vita y Nintendo 3DS va a ser, como poco, original. Y es que muy pocas veces podremos degustar un argumento tan curioso y atípico como el que nos obsequiará esta producción, que estará dirigida a un grupo muy selecto de jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.