The Crew: Impresiones E3

The Crew: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Nueva York a Los Ángeles pasando por Miami, Chicago, San Francisco o Las Vegas. Estados Unidos al completo se convertirá en el circuito de carreras más grande del mundo en el ambicioso The Crew. El espectacular y frenético juego de velocidad de Ubisoft para PC, Xbox One y PS4, que nos ha sorprendido muy gratamente por su impresionante libertad de acción, sus herramientas de personalización y su potente comunidad online.

Sabíamos de antemano que íbamos a encontrarnos con un juego de velocidad estilo sandbox, que nos daría la oportunidad de recorrer con gran libertad ciudades emblemáticas como Los Ángeles o Nueva York. Pero la realidad ha superado, y por mucho, nuestras expectativas. Y es que The Crew no se trata de un simple juego de carreras más. Hablamos de un mastodóntico videojuego que nos dará la oportunidad de recorrer todo Estados Unidos con total libertad y sin barreras de por medio, dentro de un mundo virtual permanentemente conectado a Internet en el que nos cruzaremos con miles de jugadores más con los que podremos cooperar o competir libremente en cualquier momento de la partida. ¿Te sumarás a esta loca competición?

Libertad al volante

Apasionados confesos de los juegos de conducción, los chicos de Ivory Towers han aunado esfuerzos con los creadores de la mítica serie Driver, Ubisoft Reflections, para dar vida a este ambicioso juego de velocidad que tan buenas sensaciones nos ha transmitido durante esta primera toma de contacto. No porque sea rompedor en lo jugable, que no lo es. Más bien por su descomunal escala , la bestial amplitud del escenario de juego por el que nos moveremos libremente recorriendo Estados Unidos de punta a punta, mientras atravesamos a toda velocidad ciudades tan emblemáticas como Las Vegas, Nueva York, Chicago, San Francisco, Detroit, Los Ángeles o Miami por citar algunas.

En este sentido, The Crew se asemeja mucho a lo visto en otros títulos de velocidad estilo sandbox, proponiéndonos superar un buen puñado de pruebas distintas a las que accederemos circulando normalmente por las carreteras de Estados Unidos. Carreras, desafíos de habilidad, persecuciones policiales, pruebas de velocidad, contrarrelojes, duelos contra otros vehículos a los que destrozar a base de golpes…. Como decimos, en lo jugable lo nuevo de Ubisoft no difiere mucho con respecto a lo ya visto en el género. Sin embargo, es su escala y la libertad de acción que nos brinda la que hacen que este título sea tan especial. ¿Por qué razón? Simple y llanamente porque en todo momento podemos activar el mapa, fijar un nuevo rumbo en cualquier punto de Estados Unidos, y dirigirnos allí con total tranquilidad como si hacer esto fuera lo más normal del mundo. Pero no lo es; y eso es lo que nos ha dejado tan contentos.

¿Queremos echarnos unas carreras en Las Vegas? Seleccionamos en el mapa el punto exacto que deseamos visitar y voila, allí que aparecemos instantáneamente. ¿Qué preferimos pasear por la soleada Miami? No hay problema. Abrimos el mapa, seleccionamos el destino, y allí que nos vamos a competir. La facilidad e inmediatez con la que se puede pasar de una punta de Estados Unidos a otra resulta sorprendente; aunque también lo es el hecho de poder realizar estos mismos viajes sin interrupciones de ningún tipo conduciendo por nosotros mismos. Basta con fijar la ruta a seguir en el navegador y pisar a fondo el acelerador. ¡Pero ojo! Que no estaréis solos en el mundo de The Crew. Más bien todo lo contrario.

The Crew: Impresiones E3

Y es que otro de los grandes atractivos del juego de Ubisoft radica en su faceta multijugador. ¿La razón? El programa estará permanentemente conectado a Internet para que miles de jugadores de todo el mundo circulen por un mismo escenario de juego, posibilitando así que en todo momento podamos crear un grupo de competición junto a tres amigos más para superar cualquiera de las cientos de misiones disponibles o, también, competir contra otros jugadores en un modo PvP 4 vs 4 del que de momento no se han ofrecido más datos.

La obligatoriedad de estar conectados a Internet, que puede no gustar a todo el mundo, también aportará importantes beneficios a la comunidad online de The Crew, que crecerá constantemente con mensajes y avisos de nuestros amigos informándonos de sus logros, facilitará el que se puedan reclutar nuevos jugadores para nuestra banda en cualquier momento, e incluso nos invitará a afrontar retos propuestos por algunos rivales. Eso sí. Conviene destacar que todas las misiones del juego se podrán superar en solitario sin necesidad de recurrir a otros jugadores. Estos, lógicamente, estarán siempre ahí para cuando los necesitemos; pero si preferimos jugar a nuestro ritmo, podremos hacerlo.

Los reyes del tunning

Ubisoft tampoco ha perdido la oportunidad de integrar un potente editor de vehículos en The Crew, gracias al cual será posible diseñar el coche de nuestros sueños con un notable nivel de libertad. Tanto en lo visual como en lo que respecta a su rendimiento, que podremos modificar constantemente gracias a las nuevas piezas y mejoras que desbloquearemos al superar las pruebas. Más potencia de motor, mejoras de estabilidad, mayor tiempo de duración de la nitro, amortiguadores… las opciones, como decimos, parecen más que suficientes para que podamos retocar y mejorar libremente el rendimiento de nuestro vehículo, que quedará guardado en un garaje junto al resto de extras y novedades que desbloqueemos durante la partida.

Aspecto este último realmente importante dado que habrá vehículos más capacitados que otros para superar determinadas pruebas. Así, por ejemplo, habrá carreras en las que nos vendrá mejor recurrir a un todoterreno para atravesar los cientos de caminos rurales y zonas agrestes/desérticas de Estados Unidos y otras, en cambio, en las que deberemos optar por coches de competición para alcanzar la máxima velocidad posible en carretera. Pero… ¿qué pasa cuando compiten distintas clases de vehículo en una misma prueba? Muy sencillo. Gracias al diseño de mundo abierto por el que apuesta The Crew, los jugadores siempre tendrán la oportunidad de afrontar las carreras como deseen aprovechando al máximo las virtudes de sus vehículos.

The Crew: Impresiones E3

De este modo, por ejemplo, en una de las carreras que nos mostraron los chicos de Ivory Tower un vehículo de competición avanzaba a toda velocidad por el asfalto, mientras un coche off-road hacía lo propio campo a través, atajando por zonas impracticables para el resto de sus competidores. Así, aseguran sus creadores, se consigue que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades independientemente del tipo de vehículo que controlen; aunque lógicamente quienes más mejoras de rendimiento apliquen sobre su coche más garantías de éxito tendrán.

“The Crew redefine el concepto de libertad en los juegos de carreras, sin barreras ni muros invisibles que restringen tu coche a una carretera en particular”, comentaron al respecto. “Ve a donde quieras y cuando quieras, y usa en tu provecho el entorno que te rodea”, añaden desde Ubisoft, sabedores del enorme potencial de éxito que presenta este título, fuertemente influenciado por juegos de velocidad como Driver.

¿Y qué podemos decir de su apartado audiovisual? Impresionante. No tanto por lo que se ve a simple vista, como por lo que oculta en su interior, que es mucho. Y es que son tales las dimensiones del mundo que recrea, que el director creativo de The Crew nos confirmó que atravesar Estados Unidos de punta a punta y en línea recta con el vehículo más veloz del juego les llevó cerca de una hora y media. Tiempo al que deberíamos sumar, lógicamente, las cientos de misiones y pruebas de habilidad que se encuentran entre medias; o las mastodónticas ciudades y parajes naturales por los que podremos perdernos.

The Crew: Impresiones E3

En este sentido, como apuntábamos, nos encanta la inmediatez con la que se puede saltar de una zona del mapa a otra; pero también el que todos estemos conectados a un mismo mundo virtual en constante movimiento. Un gran escenario en el que será posible incluso seguir a otros jugadores en tiempo real como si les estuviéramos observando desde un satélite. Igualmente, The Crew contará con una aplicación para iOS y Android que nos permitirá modificar el aspecto de nuestros coches desde estos dispositivos y algo más, aunque Ubisoft no ha entrado en detalles en estos momentos.

Tampoco se queda atrás el modelado de los vehículos, todos ellos basados en marcas reales y con sus cabinas interiores recreadas con todo lujo de detalle, lo que sin duda encandilará a los aficionados al automovilismo. También resultan muy vistosos los daños en tiempo real, la interacción con el entorno –aunque todavía hay que pulir ciertas cosas-, los efectos de luces, o el colorido y nivel de detalle alcanzado en las texturas. Eso sin contar, claro está, el tráfico masivo con el que nos toparemos durante nuestros paseos por Estados Unidos; o el simple hecho de poder visitar algunas de las ciudades más emblemáticas del país con total libertad. Algo posible gracias al motor gráfico que estrena este juego que, al menos en Xbox One y PS4 funcionará a 30 imágenes por segundo.

Por todos estos detalles The Crew ha despertado en nosotros una gran expectación. Puede que no sea el título más vistoso para las nuevas consolas de Sony y Microsoft, pero una sólida base jugable, sus elevadas opciones de personalización, su robusta comunidad online y, sobre todo, ese enorme escenario de juego que supone el poder recorrer todo Estados Unidos como si nada son atractivos más que suficientes como para que no lo perdáis de vista. Su lanzamiento ha sido fijado para principios de 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...