Sunset Overdrive: Impresiones jugables E3

Sunset Overdrive: Impresiones jugables E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es hora de acabar con los mutantes en Xbox One con Sunset Overdrive. Uno de los videojuegos más esperados de la plataforma de Microsoft aparece en versión jugable para que comprobemos cómo es eso de movernos mientras acabamos con todos los horripilantes seres que invaden la ciudad. ¿A quién vais a llamar?

Fue uno de los videojuegos que más dieron que hablar a los seguidores de la marca Xbox durante el E3 del año pasado. Sunset Overdrive se postuló como uno de los lanzamientos más esperanzadores para la nueva máquina de Microsoft. Había varias razones: su desenfadado tono, su locura shooter, su aparente diversión… pero sin duda lo que más confianza daba era encontrar a Insomniac Games detrás del proyecto.

Con motivo del E3 2014 ya hemos tenido ocasión de probarlo, tanto en la vertiente de su campaña como en lo referente a su multijugador, que debemos recordar que acepta hasta 8 jugadores online. Una apuesta por la jugabilidad directa en una obra que aunque ya podemos adelantar que no será el título catapultador de la plataforma, sí que puede resultar interesante por su irreverencia, originalidad y valentía en ciertas parcelas.

Locura parkour

Todo en la metrópolis de Sunset City, con una trama que lejos de apostar por la seriedad nos ofrece las consecuencias de que la bebida energética de moda (el Overcharge Delirium XT) haya convertido a la población en mutantes. Ahí es donde entramos nosotros, que como amantes de los cómics, pelis de acción y videojuegos encarnamos a un héroe amante del "parkour" que realiza todo tipo de acrobacias sobre el escenario. ¿El objetivo? Salvar la ciudad y poner a los mandamases de la megacorporación Fizzco (los malogradores de la bebida) justo donde se merecen.

Esta primera toma de contacto con el mando en las manos nos ha ofrecido múltiples lecturas, siendo la más importante que nos encontramos ante un título de pura acción y dercarga de adrenalina, con mutantes por todas partes a los que acertar con un arsenal de armas tan variado como delirante. Podremos congelarlos, hacerlos estallar en pedazos, fulminarlos con lanzagranadas… Hemos contado cantidad de armamento, y parece sólo el principio…

El otro elemento distintivo de Sunset Overdrive es la navegación a través del decorado. Con saltar y pulsar X sobre cualquier barra, filo, cornisa… ya pondremos en práctica nuestro particular "parkour", uno que recuerda al empleado en el famoso título Jet Set Radio. Como en aquel título, es recomendable hacer uso de estas habilidades antes que ir andando a todos los sitios, así como conectar movimientos sacando el máximo provecho al diseño de los escenarios.

Sunset Overdrive: Impresiones jugables E3

Para ilustrar la importancia de esto, basta comentar que en una de las esquinas de la pantalla tendremos un medidor que se rellena de acuerdo a la ejecución de movimientos con estilo. Cuando se conectan saltos con ataques a rivales mientras seguimos navegando y sembrando la destrucción, entonces es el momento en que ya conocemos de qué va realmente este lanzamiento. Expresarse como jugadores es algo vital para el éxito de la propuesta.

Para poner las cosas más fáciles, el juego nos da la oportunidad de personalizar nuestra apariencia y estilo de juego. Podemos seleccionar el sexo, corpulencia, peinados, tatuajes, ropa, accesorios… Incluso cabe la oportunidad de desbloquear los conocidos como "epic amps", algo así como habilidades especiales capaces de generar explosiones nucleares, tornados o relámpagos. Hasta es posible crear nuevos "amps" a través de recetas e ingredientes.

La diversión en Sunset Overdrive no se queda ahí. Aparte de la campaña, gozamos de un interesante multijugador para 8 personas dentro de una modalidad que se ha dado a conocer como "Chaos Squad", consistente en sembrar el caos dentro de la ciudad mientras se incrementan la dificultad y -por supuesto- las recompensas. Aunque hay una vertiente más, la que hemos conocido en este evento y que consiste en defender un área de hordas mutantes ansiosas por matarnos.

Sunset Overdrive: Impresiones jugables E3

Se trata de un modo cooperativo que premia la táctica, el juego en equipo. Defiende una zona, coloca trampas en determinados momentos y, sobre todo, muévete bien por el escenario para fulminar a tus enemigos. Así es lo que han creado los otrora responsables de Resistance o Fuse. Divierte, es original y en este punto de desarrollo nos acerca una experiencia que -a pesar de que deberemos contrastar más concienzudamente- resulta gratificante a los mandos.

Ahora sólo resta apuntarse esta fecha, el 31 de octubre de este mismo año, para dilucidar si el título, uno de los más esperados de Xbox One, logra cumplir con las tal vez algo elevadas expectativas generadas. En cualquier caso, y sea cual sea el resultado, primará la locura en un entorno mutante dispuesto a recibir el letal impacto de nuestro arsenal de armas. Una acrobática maniobra con elementos "parkour" que mantiene su condición de ser uno de los exclusivos más importantes de la consola de Microsoft.

A Pie del E3

Sunset Overdrive: Impresiones jugables E3

Este autobús no fue el que nos llevó para jugar a Sunset Overdrive, pero sí uno que hace justicia al loco -y nunca mejor dicho- universo en el que se nos va a sumergir.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.