Plants vs. Zombies Garden Warfare: Impresiones

Plants vs. Zombies Garden Warfare: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Zombis y plantas volverán a medir sus fuerzas en el campo de batalla… aunque no de la manera en la que estamos acostumbrados. Y es que bajo la perspectiva de un juego de acción en tercera persona, pero siempre manteniendo intacta su esencia estratégica, Garden Warfare promete revitalizar la serie Plants vs Zombies con un divertido e intenso título de acción que nos ha sorprendido muy gratamente.

Aunque miles de jugadores esperan con ansias la llegada de Plants vs Zombies 2, que se producirá a finales de verano tras un retraso de última hora, Electronic Arts y PopCap Games sorprendieron a propios y extraños en el pasado E3 de Los Ángeles con el anuncio de Plants vs Zombies: Garden Warfare. Un divertido juego de acción en tercera persona basado en esta popular serie estratégica, en el que plantas y muertos vivientes volverán a medir sus fuerzas en un campo de batalla más espectacular y colorista que nunca. Frenético, alocadamente divertido y con una intensa acción a raudales, lo nuevo de EA se ha destapado como una de las grandes sorpresas del año.

Vale, a simple vista parece un juego de acción en tercera persona, pero las apariencias engañan, y en el caso de Garden Warfare con más razón todavía. No por nada, pese a los tiroteos, explosiones y locas persecuciones con las que se ha presentado el proyecto por todo lo alto, este nuevo Plants vs Zombies no deja de ser un intenso título de estrategia de defensa de torres que mantiene intactas las raíces con las que nació la serie. En este sentido, para que os hagáis una idea, el juego seguirá el ejemplo visto en lanzamientos recientes como los notables Orcs Must Die! o Dungeon Defender, combinando acertadamente la acción en tercera persona con esa base estratégica que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo.

¡Muerte a los zombis!

Por tanto, en el papel de simpáticas plantas con muy malas pulgas, en este nuevo Plants vs Zombies nos enfrentaremos a incesantes oleadas de muertos vivientes a los que únicamente venceremos usando nuestras dotes estratégicas y, claro está, nuestra pericia al mando de poderosos guerreros con habilidades especiales muy concretas.

Obviamente, acostumbrados a plantar una férrea línea defensiva de plantas en un escenario plano, la propuesta de Garden Warfare puede resultar chocante en primera instancia. No en vano, ahora tomaremos directamente el papel de una de estas plantas para enfrascarnos en una frenética lucha “cara a cara” contra los zombis, que seguirán tan locos y molestos como siempre. Pero que haya más acción no significa, como decíamos, que la estrategia se haya perdido.

Cada una de las cuatro clases de planta que vimos durante el E3, a las que posiblemente se sumarán otras más adelante, cuenta con sus propias particularidades que conviene tener en cuenta para hacer frente a los zombis con ciertas garantías de éxito. De este modo, por ejemplo, si apostamos por el Girasol, este atacará a los enemigos a media distancia con un poderoso rayo solar que además, también servirá para sanar las heridas de los aliados. La Planta Carroñívora, por el contrario, apostará por un estilo de combate cuerpo a cuerpo que le permitirá incluso zamparse a sus rivales si los pilla desprevenidos. Algo posible gracias a su habilidad para enterrarse bajo tierra.

Tiroteos, explosiones, persecuciones... Plants vs. Zombies: Garden Warfare es en esencia un juego de los llamados de "Defensa de Torres", pero la acción que presenta es brillante.
Tiroteos, explosiones, persecuciones... Plants vs. Zombies: Garden Warfare es en esencia un juego de los llamados de "Defensa de Torres", pero la acción que presenta es brillante.

El Cactus, por otro lado, desempeñará el papel de francotirador del grupo, pudiendo atacar a los enemigos desde largas distancias, o usando también una cebolla voladora a la que controlaremos directamente para descargar potentes explosivos sobre los enemigos. Por último, el Lanzaguisantes cumplirá la función de soldado raso, con tomates explosivos y una torreta ametralladora como principales herramientas de combate.

Combinar acertadamente las habilidades de estas plantas, gracias al cooperativo para cuatro jugadores que incluirá el programa, será primordial para obtener la victoria frente a unos enemigos mucho más numerosos, pero no será nuestra única alternativa. Al contrario. Y es que, fiel al espíritu del clásico Plants vs Zombies, también se nos permitirá crear nuestros propios sistemas defensivos germinando diversas plantas en puntos concretos del escenario –unos maceteros-, de forma muy similar a lo visto en el título estratégico que ha dado fama a la serie.

Por tanto, durante esos escasos segundos en los que los zombis dejarán de hacer acto de presencia, deberemos aprovechar al máximo el tiempo a nuestra disposición para repartir por el escenario toda clase de mecanismos defensivos que nos permitan combatir a los enemigos con mayor seguridad. Porque, insistimos, este no es un título de acción al uso, sino más bien un juego de estrategia con mucha acción de por medio. Uno en el que además no faltarán poderosos enemigos de final de fase, a los que solo venceremos aprovechando al máximo las habilidades especiales de nuestras unidades de combate.

Visualmente el juego presenta un acabado brillante, con un diseño de personajes que llama la atención por sus animaciones, simpatía y colorido.
Visualmente el juego presenta un acabado brillante, con un diseño de personajes que llama la atención por sus animaciones, simpatía y colorido.

Dicho lo cual, también conviene destacar que Garden Warfare incluirá un prometedor multijugador competitivo en línea para 24 jugadores, en el que podremos encarnar tanto a las plantas como a los zombis en trepidantes batallas campales a través de 10 escenarios distintos.

Y a todo esto debemos sumar el espectacular apartado audiovisual que presentará el programa gracias a su apuesta por el imponente motor gráfico de Battlefield 4, el Frostbite 3, que mostrará todo su potencial en este simpático y colorista juego de estrategia y acción, diseñado a imagen y semejanza de una película de animación. Y no exageramos. Basta echar un vistazo al diseño de todos y cada uno de los personajes con los que nos toparemos, o la amplitud y colorido de los escenarios en los que combatiremos, para darse cuenta del magnífico trabajo que están llevando a cabo los chicos de PopCap Games.

Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, Electronic Arts ha mostrado tal grado de confianza en este proyecto, que aseguran que una vez probemos Plants vs Zombies: Garden Warfare lo amaremos sin remedio. Lo que esperamos sea cierto porque tras esta primera toma de contacto, hemos quedado encantados con el juego que tienen entre manos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.