Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

The Division: Impresiones GamesCom

Por  /  24 de agosto de 2013       
141 comentarios
Recientes

Abierto, rolero, táctico, cooperativo, masivo... Son muchos los principios que dirigen The Division, pero sólo cuando todos ellos se combinan podemos llegar a una pequeña idea de lo que es. El proyecto de Ubisoft Massive es realmente ambicioso, a la vez que enigmático. Nos reunimos con sus responsables para esclarecer qué es lo que ocurre en su Nueva York apocalíptica.

Uno de los anuncios más sorprendentes durante el pasado E3 lo tuvo Ubisoft, con un título cuanto menos ambicioso, al proponernos un mundo abierto bajo el sello de Tom Clancy. El concepto ha resultado llamativo por múltiples cuestiones. Su combinación entre mecánicas MMO y elementos tácticos tienen buena culpa de ello, pero también el misterio que todavía sigue rodeando a su aparente complejidad.


The Division es una apuesta por la "next-gen", y no exclusivamente en el plano visual, sino más bien en el jugable, con un fuerte énfasis en la cooperación y en la interacción con jugadores de todo el mundo. Desarrollado por los suecos de Ubisoft Massive, el videojuego se define a sí mismo como un RPG online de acción shooter y táctica en tercera persona. Ahí es poco, aunque a los desarrolladores les gusta poner énfasis en que su núcleo principal es el de un juego de rol.


"Queremos que el juego se relacione más con el género rolero. No es un shooter", nos aclaraban los responsables mientras añadían: "La táctica también es crucial. Respira la esencia Tom Clancy". Todo bajo la premisa de guiar a un escuadrón de cuatro personajes en un entorno verdaderamente post-apocalíptico, en una Nueva York azotada, como toda EEUU, por una extraña enfermedad que colapsó el territorio en apenas cinco días.



La División onlineNosotros somos el personaje principal de la División, unidad creada para combatir la amenaza, y lo mejor es que podemos formar parte de ella tanto sin compañía (en cuyo caso nuestros compañeros están manejados por la IA) como con tres aliados humanos. En cualquier caso, esto no significará una experiencia diferente, puesto que los desarrolladores prometen que no van a separar los conceptos "single player" y multijugador, de forma que, juguemos como juguemos, siempre veremos actividad a nuestro alrededor.


Los responsables, en este sentido, nos explicaron un poco más cómo funcionará el sistema de juego. Básicamente, la campaña versará sobre nuestro escuadrón, con un máximo de cuatro personas en cooperativo, muy versado en misiones que tienen a la exploración y a la investigación en su núcleo. Pero luego también tendremos partes para compartir con muchos otros jugadores: "Podremos encontrarnos con otros jugadores en las green zones y en las dark zones, espacios dedicados en nuestra Nueva York a la faceta PvP".


Es decir, The Division podría decirse que contiene dos partes: "Una se corresponderá con nuestro escuadrón de cuatro unidades (manejados o no completamente por usuarios), con una estructura de juego clásica basada en misiones. Y luego tendremos otras partes dedicadas al PvP, a encontrarte con un montón de gente". Todo ello en un conjunto que apuesta por el mundo abierto, por cierto grado de instanciamiento y por un carácter completamente persistente.


The Division: The Division: Impresiones GamesCom

En cuanto al tamaño, los responsables aseguran que es pronto para hablar de ello, pero quieren tener el suficiente espacio para colocar todos los contenidos que están diseñando. "La isla de Manhattan es grande, de varias millas, así que esperamos que las dimensiones sean elevadas. Luego también debemos considerar que podremos entrar en edificios, aparte de que encontraremos distintos asentamientos".


Otro detalle que estaba todavía por esclarecer era el relacionado con las facciones. Las habrá, y por lo que se nos ha explicado serán más numerosas de lo que pensábamos. "Las habrá hostiles, amistosas y neutrales". Y otro dato de importancia: podremos crear nuestro propio camino a lo largo de la trama. A este respecto, los suecos de Ubisoft Massive nos insistieron en que para ellos el argumento es fundamental: "Consideramos a The Division como un RPG, por ello la narrativa es importante para nosotros. Pretendemos sumergir a los usuarios en la acción a través de ella, pero al mismo tiempo queremos ser originales, crear algo dinámico".


Al decir "dinamismo", los autores se refieren a que el sistema de misiones cambiará constantemente, de forma que la experiencia no será siempre la misma. Nuestras decisiones cuentan. "Las misiones que hagamos dependen completamente de nosotros. Hemos creado un conjunto inmersivo, pero sobre todo cambiante". Esto se acerca mucho a lo que hacen muchos MMO, al presentar una estructura no lineal, con eventos aleatorios y, en definitiva, mucha libertad.


Desconocemos en este punto cómo se desarrollará exactamente el título, si tendrá el esquema clásico de presentación, nudo y desenlace. Sin embargo, diversión parece que no va a faltar. En nuestra entrevista pudimos conocer que habrá jefes finales: "Sí, es un RPG y los tendrá". Adquirirán la forma de desafíos de grupo -más conocidos como raids- en las que podrán llegar a participar hasta ocho jugadores simultáneos.


The Division PS4

Misiones de este tipo, en clave PvP, suponemos que por tanto no habrá pocas, y seguramente pongan en marcha las mecánicas reales del juego. Nos referimos al hecho de mostrar al mundo nuestro personaje, si lo hemos orientado más a manejar armas de largo alcance, a la lucha cuerpo a cuerpo, a generar más daño... Nuestro héroe evoluciona según nuestro estilo de juego.


Todo apunta así a que nuestras decisiones serán otra vez las que afectarán a cómo discurre la aventura. "La clase no es predeterminada, la vas adaptando a tu estilo según progresas, con las armas y habilidades que prefieres". Y según se moldea, el juego lo clasifica, de forma que en el matchmaking nos coloque junto a unidades que complementen las fortalezas de nuestro soldado. Así se crea un grupo mixto y equilibrado en un proceso que los suecos prometen que será transparente, inteligente y lo menos doloroso posible: "Tendremos en cuenta tu nivel y el rol que te gusta jugar en el título. Tendrás a gente alrededor con tus mismas preferencias".


Los servidores dedicados y el poder del motor Snowdrop harán el resto en un título aún muy enigmático, y del cual no sabremos realmente su forma hasta que se nos deje jugar. Es complejo y a la vez innovador. Su combinación entre conceptos roleros y tácticos es también sorprendente, así como esa mezcla entre espíritu de mundo abierto, experiencia cooperativa y elementos MMO. Todavía tenemos que conocer mucho más sobre The Division, pero hasta 2014 tendremos tiempo para hacerlo.


Seguir juego
Comentarios (141)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,6
Análisis lectores
(69 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28954 de 37015 juegos
Top10 Global:56 días como número 1
Top10 PS4:225 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4020) | Grupos y clanes (20) | Más
Expectativas / Valoración (3175 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (42)
Apagón, el nuevo evento global de The Division
0:40
Apagón, el nuevo evento global de The Division25 de abril, 2018
The Division: Evento Global: Emboscada
0:34
The Division: Evento Global: Emboscada23 de enero, 2018
Imágenes (103)
The DivisionThe DivisionThe Division
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
The Division

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Division
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
14,95€
Foro del juego
División arma nivel 30
División arma nivel 30
Rege87
Busco gente para jugar cooperativo the Division 2
Busco gente para jugar cooperativo the Division 2
Hankwrites
Busco gente para jugar y para que me ayuden a conseguir los trofeos del Multijugador PS4.
No hay gente que lo juegue?
No hay gente que lo juegue?
Karmax69
Mascaras
Mascaras
Karmax69

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Division” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.