Trials Frontier: Impresiones jugables

Trials Frontier: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Trials no quiere fronteras, y así nos lo demuestra con Trials Frontier, la llegada a dispositivos móviles de la reputada saga en formato descargable. Controles táctiles, pero las misma jugabilidad y físicas en un videojuego de modelo "freemium" que nos propone acrobacias ya estemos en el metro, en el autobús o tirados en el sofá. ¡A correr!

"Esto es algo que queríamos hacer desde hacía mucho tiempo". Con estas palabras se refieren los finlandeses de RedLynx a su deseo por llevar el fenómeno Trials al terreno móvil. Querían estar completamente listos para realizar este salto, aunque lo cierto es que preparación no les faltaba… Llevan trabajando en este tipo de dispositivos desde hace casi una década, creando títulos para N-Gage, DS, PSP, iOS y Android.

Trials Frontier es en buena parte el resultado de tantos años de trabajo, de la experiencia acumulada. Una obra que debuta bajo las bases jugables del Trials que todos conocemos, un título basado en la habilidad, prestando mucha atención a las físicas para llevar a nuestra moto de "trial" desde un punto hasta otro del recorrido dentro de un concepto de avance en scroll lateral.

Elevaciones, descensos pronunciados, obstáculos y todo tipo de trampas se interponen en nuestro paso haciendo que la dificultad sea, fase tras fase, más elevada. Un camino desafiante y también muy adictivo, que ha conseguido en todas las entregas de la serie hallar un gran equilibrio entre diversión y reto. Este caso parece no ser la excepción, aunque ahora se situará en un escenario distinto, en un futuro más distante.

Las motos más físicas, ahora en tu móvil

Nos situamos en un lugar y tiempo en el que correremos dentro de las ruinas del pasado, algo así como la vida después del ser humano (pero con nosotros todavía vivos). De hecho, la trama se promete que será "fascinante" y "poco convencional", con un buen puñado de personajes que nos irán ofreciendo las tareas a realizar.

Dentro de las competiciones -tendentes a completar un recorrido desde un punto A hasta otro B en un tiempo límite- tendremos la posibilidad de dar gas a nuestro vehículo y de equilibrarlo en los saltos mediante dos controles de estabilización (izquierdo o derecho). Al estar basado en una interfaz táctil, no todos los usuarios conseguirán adaptarse fácilmente, siendo necesaria algo de práctica para habituarse a este nuevo estilo.

La forma de jugar nos resultará poco convencional, y más si venimos de los Trials de consola, pero al final el resultado es gratificante. Además, Trials Frontier incluye muchas posibilidades adicionales, como mejorar nuestra motocicleta, personalizar al piloto, ganar dinero, hallar coleccionables y hasta dejar constancia de nuestras hazañas en los rankings online.

Tendremos multijugador online, basado en eventos mundiales tanto asíncronos como cronometrados. Y eso sin contar con los eventos de la comunidad, que no serán pocos.
Tendremos multijugador online, basado en eventos mundiales tanto asíncronos como cronometrados. Y eso sin contar con los eventos de la comunidad, que no serán pocos.

El título se basa en el modelo "Freemium". Jugar es gratis, pero se cobra por acceder a ciertas características que aún desconocemos. La decisión parece la adecuada, y más considerando que las intenciones de los desarrolladores consisten en que compita la mayor cantidad de jugadores posible. Se pretende crear una gran comunidad en torno al juego, hablando incluso de compartir contenidos generados por los usuarios: algo muy prometedor.

No es la única característica interesante. Tendremos una ciudad propia, y podremos ampliarla, así como explorar el mapa del mundo, que no parece pequeño si hablamos de un título para móvil. Aparte, para los que se hagan con Trials Fusion (el nuevo juego para consolas), gozarán de una sorpresa muy especial en forma de contenidos extras: equipamiento y cantidad de oportunidades de personalización.

Así pues, Trials Frontier se plantea como un atractivo lanzamiento móvil de cara al próximo 2014, todavía más si os decimos que mantiene gráficamente gran parte de las virtudes propias de las versiones de consola. Se trata de un programa que se está desarrollando en paralelo a Trials Fusion, título con el que se interconectará, así que esperamos no sólo que divierta (lo cual ya hemos comprobado), sino que se convierta en un buen referente dentro de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.