The Order 1886: Impresiones

The Order 1886: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De acuerdo. The Order: 1886 se lanzará en 2015, todos nos hemos recuperado del disgusto, ¿verdad? Pues ahora vienen las buenas noticias. El juego de PlayStation 4 busca ser algo más que un mero espectáculo gráfico, y comienza a presentar las bondades jugables de un grupo de Caballeros de la Tabla Redonda modernos que van a redefinir el significado de protagonistas con malas pulgas.

125 personas trabajan en el estudio Ready at Dawn en el desarrollo del esperado The Order: 1886, uno de los videojuegos más ambiciosos de cuantos hay en producción en estos momentos para PlayStation 4. Su lanzamiento, que ahora sabemos que se hará esperar hasta el 2015, busca ser un referente de calidad para PS4, y contamos con nueva información hecha pública por el blog oficial de Sony, y también por medios como Gamespot, Polygon o GameInformer para desgranar algo más de la experiencia jugable que presentará el programa.

Si has seguido la cobertura que en 3DJuegos hemos venido ofreciendo sobre el título ya estás al corriente de bastantes datos sobre él, porque hemos publicado algunos avances en texto y vídeo hasta la fecha, así que vamos a dar por hecho que sabes todo lo que te hemos contado hasta ahora. Hoy nos adentramos en los tiroteos de Galahad y el resto de miembros de esta Tabla Redonda del maravilloso, siniestro e imposible universo alternativo del videojuego.

Al Asalto

¿Por qué ambientar el videojuego en 1886? Sus responsables han ahondado en eso en esta ocasión, comenzando a hacer que las informaciones que hasta ahora eran meras pinceladas sobre su concepto argumental empiecen a ser mucho más sólidas y engorden el contexto del programa para empezar a definir su rico universo. Como ya sabíamos son los Caballeros de la Orden los que mantienen a raya el mal durante siglos, desde la época de la Tabla Redonda hasta el actual Londres Victoriano de este ficticio siglo XIX en el que se ambienta el programa.

La batalla se libró ya desde entonces contra los denominados Half-Breeds, una amenaza que "acecha la existencia del ser humano desde la oscuridad", y que provocó que el mismísimo Rey Arturo reuniera a un selecto grupo de nobles que conformarían al equipo que da nombre al juego. Como ya adelantamos en su momento pasa el tiempo y generación a generación van mejorando sin dejar de luchar contra este siniestro enemigo que, en ocasiones, tiene formas monstruosas y que ahora alcanzada la Revolución Industrial tiene nuevos métodos para ponernos las cosas difíciles. Según hemos podido saber la tecnología "les da ventaja", puesto que a ellos se suma un nuevo oponente, uno que consiste en La Rebelión humana que asola una ciudad de Londres que los protagonistas del juego juraron proteger, y que queda auténticamente devastada y sumida en un grado de miseria auténticamente desolador.

La demostración jugable proyectada a los medios pone al jugador en el distrito de Whitechapel que, de hecho, es uno de los más asolados y deprimentes de la capital británica. Esto ha permitido ver más formidables secuencias de acción protagonizadas por el arma Thermite, un sofisticado rifle que horada orificios en distintas superficies para dañar con severidad a los enemigos que se oculten tras ellas; pero también para ver en acción el arma-arco que porta otro de los personajes. Grayson, alias Sir Galahad, se mueve con agilidad por el escenario acompañado por Mallory, Igraine y Lafayette con la intención de salvar a un policía que ha sido alcanzado por un disparo en un tiroteo en la zona.

The Order 1886: Impresiones

Habrá misiones mucho más relevantes en la fórmula jugable de The Order: 1886 pero la mostrada, una de las primeras, incluye ese formidable espectáculo de acción que vimos en uno de los más recientes tráilers del programa, y que demuestra el cuidado conglomerado de coberturas y fuego de sofisticadas armas que incluye este lanzamiento. La carrera a la desesperada hasta alcanzar el cuerpo maltrecho del agente tiene por colofón una escena que, con pulsar el botón adecuado, activa un breve tiroteo para demostrar la versatilidad jugable del título al cargar con el herido con una mano, y disparar a enemigos muy ágiles y móviles con la otra.

En todo momento los personajes cuentan con el aderezo del Blackwater, un elemento que llevan siglos utilizando y que les sirve para curar heridas mortales. Es el motivo detrás de la longevidad máxima de los protagonistas que trasciende lo humano, y que les ha ido permitiendo mejorar muchísimo sus destrezas no sólo físicas, sino también mentales. La sustancia les hace alcanzar un estado que ahora sabemos que se llama Blacksight, y que podemos activar durante las partidas pulsando el botón adecuado para entrar en un estado de intensidad máxima que mejora sus sentidos, traduciéndose en mejoras en sus habilidades y en la precisión de sus ataques.

Una Bestia Gráfica

Lo primero que llama la atención cuando se ve el título en movimiento es la capacidad de Ready at Dawn para conseguir ese look cinematográfico tan bien logrado que, de hecho, prometían sus responsables. Se habló mucho de la identidad de "cine" que querían lograr, y lo cierto es que reposando su intención sobre impresionantes cinemáticas que se entremezclan sin que nos demos cuenta con las secciones in-game, poderosos retratos faciales y asombrosas animaciones se compone un todo formidable.

El color ha sido objeto de muchas críticas por parte de aficionados por ser algo monocromático, sin embargo sus responsables matizan que se debe únicamente a la elección del nivel para la demostración que ha sido exhibida en vídeo, puesto que según parece cada capítulo tiene una identidad fuertemente definida por la elección de la paleta de colores. Sus creadores quieren lograr una atmósfera fantástica, una donde todo se mezcla sin pérdida alguna de tiempo entre secuencia y secuencia dando una sensación muy orgánica.

The Order 1886: Impresiones

Con todo esto se consigue un ritmo trepidante que va a ser, precisamente, una de las claves del programa, unido al carácter de unos protagonistas con una vida fascinante dedicada a combatir el mal y con una gran profundidad desde el punto de vista de su carácter. "Le vamos a ver desde muchas luces", aclara Dana Jan, directora del videojuego, al portal Polygon. "Le vamos a ver al tanto de todo, le vamos a ver enfadado... Es un personaje con muchos rostros desde el punto de vista emocional, y no cae en ser un envoltorio complejo para un interior simple".

"La historia es tan interesante que va a aportar mucho en términos de por qué las cosas están como están en el universo del videojuego", declara la creativo. Es un videojuego que habla a menudo sobre la influencia que tienen las cosas pequeñas sobre desenlaces gigantescos, y además se apoya en una época que no ha sido ni mucho menos escogida por casualidad, y que permite a Ready at Dawn crear auténticas locuras en términos de armas y tecnología sin más limitación que el de su imaginación.

Se nota perfectamente el motivo del esfuerzo del estudio por hacer de esta obra una con gran identidad. La idea de comenzar una nueva IP al comienzo de una generación es tan antigua como las consolas mismas, pero sólo algunos elegidos son capaces de conseguir trascender con esa fórmula, todavía es pronto para The Order: 1886 y de hecho muchos ya acusan al título de un cierto componente reiterativo cuando apenas se han visto unos pocos minutos de su propuesta jugable, pero con lo poco que se sabe sobre, por ejemplo, su prometedor uso de coberturas ya tenemos motivos para el optimismo. "Podéis rápidamente y con mucha fluidez separaros de los parapetos, saltar con gran dinamismo a otros y puedes apartarte y volver... Todas ellas acciones que llevas a cabo con sólo dos sticks", aseguran, dejando claro además que tienen intención de apostar por un apuntado realista que no nos permita más margen de visionado que el lógico para nuestra posición, eliminando así las incoherencias de otros títulos de este perfil donde tenemos visión plena de nuestro alrededor sin siquiera separarnos de nuestra barricada.

The Order 1886: Impresiones

Motivos para un Retraso

Las últimas noticias de The Order: 1886 no han sido halagüeñas, y es que tras la presentación reciente de un nuevo contenido en vídeo del título, la actualidad nos sorprendía con un doloroso retraso que empujaba al programa hasta comienzos del 2015 cuando, en realidad, su fecha inicial estaba prevista para la recta final del 2014. Ru Weerasuriya lo explicaba en palabras al portal británico Eurogamer, asegurando que la decisión se había tomado de acuerdo con Sony por la incapacidad del estudio de lograr su objetivo deseado en el tiempo que se había estipulado inicialmente.

"Queremos permanecer fieles a una clave que tenemos clara desde hace tiempo: queremos que la experiencia no tenga esa sensación de 'oh, acabo de hacer algo maravilloso' y 'oh, acabo de hacer algo decepcionante' por haber sacrificado más tiempo en la primera sección que en la segunda”, declaró el creativo. "Al final les dijimos 'mirad, no podemos lograr la calidad que esperas en cada sección del juego, si queremos ofrecerla necesitaremos unos meses más'. El fundador de la empresa piensa que "no es tanto tiempo. Será mejor si podemos ofrecer la promesa que hicimos".

El estudio ha reconocido a menudo las intenciones de Sony por preservar la calidad de sus productos por encima de cualquier otra consideración, y en esta ocasión no ha sido una excepción. "Por eso estamos comprometidos con ellos, por todos esos grandes juegos que han hecho", explicó, recordando que el valor de sus lanzamientos ha sido tradicionalmente una de las principales fortalezas de la editora y que no han dudado en apoyarse en eso para sacar adelante la visión de este ambicioso trabajo que ellos tienen en su cabeza para brindarle al aficionado.

The Order: 1886, por lo tanto, aparecerá en los primeros compases del año 2015 para PS4. Será en los próximos meses cuando sigamos rascando la superficie del, todavía, exiguo caudal de información que Ready at Dawn brinda al mundo sobre su producción más gigantesca y prometedora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.