Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mad Max
Mad Max
Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneMacLinux
Mad Max

Mad Max: Arena, peligro y acción en un sandbox sin ley

Por  /  8 de julio de 2015       
191 comentarios
Recientes

El esperado sandbox basado en la saga de culto Mad Max está cerca de aparecer en PS4, Xbox One y PC. Te desvelamos nuevos detalles del mismo gracias a la presentación oficial del título que ha tenido lugar hace sólo unas horas.

Avalanche Studios debe estar que echa humo. Y es que la segunda mitad del año va a ser muy ajetreada para sus miembros, dado que el uno de diciembre verá la luz la previsiblemente espectacular tercera parte de Just Cause, mientras que a principios de septiembre lo hará el juego que nos ocupa: Mad Max. Ya tuvimos ocasión de mostrar nuestras impresiones jugables desde la pasada edición del E3, bastante positivas por cierto, hecho que hemos podido comprobar de nuevo en la reciente presentación oficial del título a la que pudimos asistir, gala a la que acudió uno de sus máximos responsables, Magnus Redfors.


Ya sabéis de qué va Mad Max: asumiendo el papel de Max, debemos sobrevivir como sea a los peligros que tendrán lugar en El Páramo, un mundo post apocalíptico donde los recursos escasearán. Además dicho lugar estará gobernado por un tirano que usará el miedo como principal arma para controlar a sus seguidores, Scrotus, tipo que al que debemos dar su merecido… y arrebatar poco a poco su poder. La forma de hacerlo será ir conquistando y explorando los diferentes territorios que darán forma al mundo de Mad Max, menguando así su poder.


Antes de poder hacerlo, no obstante, será necesario recuperar todo nuestro equipo, incluyendo nuestro aliado principal: el coche Magnum Opus. Dicho vehículo será totalmente configurable, pudiendo ir reuniendo partes del mismo a lo largo de toda la aventura. Según pudimos comprobar en la demo, tendremos la opción de trastear con multitud de elementos del mismo, desde las ruedas al chasis o el motor. Y en función de unos y otros, sus atributos irán modificándose, afectando a diversos aspectos como su velocidad, resistencia, manejo, potencia, etc.



El Magnum Opus, de todas formas, no será el único vehículo que podremos conducir en Mad Max, ya que el resto de los que aparezcan durante la aventura estarán a nuestro servicio… así como la capacidad de Chumbucket, personaje que nos acompañará durante casi toda la aventura. Este experto mecánico nos ayudará a arreglar el coche siempre que éste reciba daños, y además nos irá dando información importante de los alrededores a medida que avancemos. Este tipo no será el único personaje que se dejará ver en el juego, ya que irán mostrándose otros más que irán conformando el argumento, el cual será totalmente distinto al que hemos visto en las películas, incluyendo la más reciente.


Es más, según sus desarrolladores "al margen de Mad Max no aparecerá ningún otro personaje conocido de la serie, serán todos nuevos". Y lo mismo se aplicará al resto de componentes del juego, ya que salvo la figura del protagonista y la ambientación, todo lo demás será creado en exclusiva para este juego de mundo abierto.


Mad Max: Mad Max: Arena, peligro y acción en un sandbox sin ley

Desgarradoras luchasUno de los aspectos que más relevancia tendrá en la aventura, además del elemento de supervivencia, serán las peleas y los enfrentamientos. En la demo pudimos comprobar varios ejemplos, batallas que podrán tener lugar tanto a puñetazo limpio como a bordo de algún vehículo. Las primeras se asemejarán bastante a las vividas en juegos como Batman Arkham Knight o Las Sombras de Mordor, aunque ofrecerán algunas diferencias. La más notoria tendrá que ver con su nivel de violencia, ya que se podrán contemplar escenas bastante crudas, así como por el hecho de poder usar durante las mismas la escopeta y otras armas que llevará consigo Max.


Mad Max PS4El sistema de lucha será un heredero directo del gran Batman de Rocksteady, pero ofrecerá algunas variantes suculentas como poder usar varias armas de fuego.

En cuanto a las batallas motorizadas, éstas cobrarán bastante relevancia en el juego, ya que El Páramo estará lleno de maleantes que viajarán a bordo de coches tuneados y que harán todo lo posible por acabar con nosotros. Para defendernos podremos equipar el Magnum Opus con todo tipo de armamento, incluyendo un arpón o gancho que dará bastante juego y que será fundamental para ir desarmando a ciertos coches y demás máquinas blindadas. Dichos combates nos parecieron bastante espectaculares, pero tenemos dudas sobre si podrán hacer sombra a los que acabamos de experimentar en el citado Batman Arkham Knight…


Lo que sí que podemos afirmar con total seguridad es que el uso de los vehículos será fundamental para recorrer los escenarios. Y es que el tamaño del mundo que albergará la aventura será realmente vasto y estará además dividido en varias zonas bien diferenciadas: grutas ocultas, dunas, zonas montañosas, campamentos improvisados, etc. Agua y comida (que nos permitirá recuperar energía), piezas para el coche, chatarra (la moneda que se empleará en la aventura) y demás objetos estarán esperando a ser descubiertos en dichos decorados, los cuales por cierto mostrarán una solidez a tener en cuenta.


Mad Max PS4Al margen de Mad Max no aparecerá ningún otro personaje conocido de la serie, serán todos nuevosPrecisamente y metiéndonos en materia técnica, la versión que probamos correspondía a PS4 y podemos adelantar que gráficamente el juego mostrará un nivel bastante notable, si bien no será el más espectacular del momento.

Lo que más nos llamó la atención fue, además del mencionado desorbitado tamaño del Páramo, la impecable ambientación que presentará el título. Viento, arena, dunas, cuevas, caminos perdidos, pequeños campamentos y demás elementos clásicos de la franquicia Mad Max estarán bien presentes en el título. La recreación de los personajes también nos convenció, sobre todo de los más importantes, mostrando una buena caracterización y un nivel de detalle elevado. Para concluir con lo relativo a este apartado del juego, lo que menos nos gustó fueron ciertas animaciones que se podían contemplar durante las peleas, ya que a veces no terminaban de ser lo suaves y fluidas que deberían.


Mad MaxPodremos pilotar cualquier vehículo que aparezca en el juego, si bien sólo podremos tunear nuestro Magnum Opus.

Como detalle final, también podemos asegurar que el juego llegará a nuestro país con voces en inglés y textos en español, algo que no por esperado deja de tener su relevancia.


Parece bastante claro que Mad Max no va a ser una licencia desaprovechada en su paso a la pequeña pantalla y romperá con el mito tan habitual como bastante certero de "videojuego basado en película, título mediocre seguro". Se nota que los desarrolladores no son unos novatos precisamente en estas lides y sin duda la fórmula sandbox se adaptará perfectamente al universo post apocalíptico y sin ley de Mad Max. Su único problema es que deberá pelear contra Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, juego que como sabéis aparecerá en esas mismas fechas…


Seguir juego
Comentarios (191)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(53 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31426 de 36994 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1121) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (647 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (16)
Mad Max: Vídeo Análisis 3DJuegos
5:09
Mad Max: Vídeo Análisis 3DJuegos3 de septiembre, 2015
Mad Max: Gameplay Comentado 3DJuegos
20:31
Mad Max: Gameplay Comentado 3DJuegos1 de septiembre, 2015
Imágenes (58)
Mad MaxMad MaxMad Max
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Mad Max

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mad Max
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
17,95€
Foro del juego
Como volver a poner el carro magnum opus
Como volver a poner el carro magnum opus
Max546
Logro Furia 10 segundos.
Actualización 1.06 (6/11/2018) de 20'96 Gb
Bug en carrera mortal
No puedo hacer el platino

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mad Max” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.