Final Fantasy XV: Impresiones E3

Final Fantasy XV: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El futuro de Final Fantasy está aquí y ahora. Una de las entregas más esperadas de la serie sale de nuevo a la luz transformada en una espectacular decimoquinta entrega que promete contar con todo lo que dijo en su momento y mucho más. ¿Lo mejor? Que en el E3 Square Enix nos lo ha enseñado como más nos gusta: de forma jugable.

Ver el anteriormente conocido como Final Fantasy Versus XIII, ahora convertido en Final Fantasy XV, ya no es un acto de fe, sino un acto del Luminous Engine, el nuevo motor de Square-Enix en movimiento. Las palabras no están escogidas al azar: el propio Shinji Hashimoto, Productor de desarrollo de Final Fantasy, nos confesaba que "este RPG de acción encajaba perfectamente con la idea que tenía para la decimoquinta entrega. A la vez quería que los aficionados no se sintieran decepcionados con esta decisión. La franquicia Final Fantasy siempre ha sido muy desafiante con cada entrega, quiero que la gente comprenda que este es un cambio muy positivo para ella".

No es para menos. Ver Final Fantasy XV en movimiento es todo un espectáculo, tanto visual como jugable. Las ideas principales se mantienen, con la acción sucediendo en el conocido mundo de Fabula Nova Crystallis, que comprende toda la decimotercera entrega. Lo poco que sabíamos sobre sus mecánicas también: el título se ha visto muy influenciado por la acción de un Kingdom Hearts, controles sencillos, pero con gran cantidad de opciones y un mayor enfoque en la acción.

Lo muestra el minimalista interfaz con el que se ha presentado su demostración jugable. Un botón de ataque y otro para realizar esquives, con un protagonista que es capaz de teletransportarse instantáneamente por el escenario, apareciendo a la espalda de los enemigos, elevándose para alcanzar puntos débiles de enemigos gigantescos o incluso como pudimos ver en una parte de la demostración más enfocada a las plataformas, recorriendo la verticalidad de varios rascacielos por parte de Noctis.

Final Fantasy XV: Impresiones E3

La pureza del cristal
Pero lo que creará la variedad de situaciones en los combates es la habilidad de Noctis de poder generar espadas de distintos tipos a su alrededor. Algunas de ellas serán más ágiles, que nos permitirán ejecutar combos rápidos de menos daño, mientras que otras serán gigantescas, pesadas, pero con una gran potencia de daño y útiles para arrasar con enemigos o generar gran daño a los enemigos más grandes del juego.

Lucharemos tanto con enemigos humanos como contra criaturas de todo tipo. Estas últimas serán las más interesantes, ya que nos permitirán explotar las habilidades de nuestros compañeros, como la magia de fuego de Gladiolus o las pistolas de Prompto. En muchas ocasiones tendremos que combinarlas para poder reducir el ataque del monstruo, mientras que el daño de cada ataque seguirá apareciendo en pantalla, como en un Final Fantasy tradicional o la propia serie Kingdom Hearts.

Lo más misterioso del juego son por el momento nuestros compañeros. A diferencia de la colaboración de Square-Enix con Disney, aquí podremos controlar en todo momento a los tres compañeros formados por Noctis y dos amigos a nuestra elección, algo que evidenciaron ciertos pequeños segmentos de la demostración al enfocar a Gladiolus a realizar llaves cuerpo a cuerpo, o a Prompto hacia una mecánica de coberturas, dado que porta armas de fuego.

Esta mecánica de coberturas se refleja bien en los momentos finales del video, donde nuestro héroe se encuentra oculto en una zona oscura, con un gigantesco monstruo buscándonos, lo cual puede significar que veremos algunas partes de sigilo (aunque sea en pequeñas porciones) a lo largo de la aventura.

Si seguimos los pasos que el propio Tetsuya Nomura indicó en su momento, el argumento tampoco habrá variado. Noctis es el príncipe heredero de un rey a medio camino entre la realeza y la megacorporación. La inspiración seguiría siendo la obra de Hamlet, con un discurso sobre la ambigüedad moral que indicaría que podríamos tomar algunas decisiones en nuestro camino. Por supuesto, la historia de amor no faltará a la cita cuando Noctis conoce a Stella, la hija de una prestigiosa familia del reino.

Final Fantasy está de nuevo en boca de todos. Y su decimoquinta entrega se coloca directamente en la más codiciada debido al gran recibimiento que su simple anuncio tuvo años atrás, cuando muchos aficionados llegaron a adorar a un protagonista del que poco se sabía en un videojuego con un futuro incierto. Ahora el futuro de Square-Enix está más que claro: el futuro es Final Fantasy XV.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...