Las seis claves del triunfo de Final Fantasy XV

Las seis claves del triunfo de Final Fantasy XV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casi diez años de espera. Se dice pronto. Ha cambiado varias veces de nombre, pero nunca de concepto: Se trata de devolver la serie Final Fantasy a lo más alto, y para ello Square Enix tiene uno de los episodios más grandes y ambiciosos de toda su historia entre manos. Te contamos cuáles son las 6 claves que tiene por delante para estar a la altura de lo que la saga demanda. ¿Listo para llevar la paz a Eos?

Vídeo Reportaje


30 de sept... Espera. Seguro que ya lo sabes. Bueno, por si acaso lo recordamos para los rezagados. 30 de septiembre del presente año 2016. Es entonces cuando se pone a la venta el esperadísimo Final Fantasy XV que los aficionados de PlayStation 4 y Xbox One podrán paladear en todo el mundo. Square Enix sabe que tiene algo grande entre manos, y no quiere decepcionar. Con casi una década desde su anuncio, recordemos que bajo el nombre de Final Fantasy Versus XIII, las expectativas que rodean a su nueva obra son tan descomunales que cualquiera sentiría la presión. Hajime Tabata no. Charlar con él sobre su obra magna es como hacerlo tomando un café con alguien que te habla de las batallitas de sus hijos (este juego no deja de ser un vástago suyo), un ejercicio de normalidad que contrasta con el presupuesto monstruoso y las ínfulas de grandeza que rezuma su nuevo trabajo, y que lo empareja en términos de ambición y tamaño con el todavía legendario Final Fantasy VII que se estrenó en el ya lejano año 1997.

Las seis claves del triunfo de Final Fantasy XV


Las seis claves del triunfo de Final Fantasy XV


Desde entonces han pasado muchas cosas, pero hemos visto muchas entregas de Final Fantasy: Algunas a la altura de las expectativas y otras ciertamente alejadas de lo que la franquicia debería conseguir en términos de calidad. La historia de Noctis promete estar entre las cotas más altas de la serie, al menos eso se deduce de lo que hemos visto ya en demos y versiones de prueba para prensa. Mucho tendría que descender el interés del resto de la obra para que no estuviéramos ante algo grande, y es que también hablamos de un videojuego que ha dejado muy buen sabor de boca en sus demostraciones jugables. Aún faltan meses para que salga a la venta y ya hemos tenido dos, eso da una idea de que Square Enix confía mucho en lo que tiene entre manos y tiene muchas ganas de enseñárselo al mundo. Nosotros, por nuestra parte, repasamos como tenemos por costumbre, las seis claves en las que debe cumplir este esperado JRPG para triunfar. Media docena de auténticas pruebas de fuego que tendrá que superar para ser tan grande como esperamos. ¡Cada vez falta menos para empezar el viaje!

La Pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.