Final Fantasy XV: Colosal, hermoso, libre y mágico

Final Fantasy XV: Colosal, hermoso, libre y mágico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El combate contra el descomunal Titán ha sido solo una de las muchas sorpresas que Square Enix se ha traído al E3 2016. Probamos Final Fantasy XV, nos dejamos hechizar por su magia, y estas son nuestras impresiones con esta espectacular aventura de acción y rol.


Se habla de Final Fantasy XV desde hace tanto tiempo, que ya pensábamos que lo nuevo de Square Enix no podía sorprendernos. Nos equivocábamos. Tras hacer acto de presencia en las conferencias de Sony y Microsoft del E3 2016, donde se realizaron anuncios francamente interesantes como la apuesta del videojuego por la realidad virtual de PlayStation VR, tuvimos oportunidad de echar unas partidas a esta nueva aventura de acción y rol. Y no una cualquiera. En la demo medimos nuestras fuerzas a las del gigantesco Titán, en una batalla que ciertamente luce mejor de lo que se mostró en la conferencia de Xbox.

Final Fantasy XV: Colosal, hermoso, libre y mágico


El combate es frenético, intenso, pero también tiene mucho de estratégico. Noctis, el protagonista, cuenta con una serie de movimientos especiales que de verdad aportan a la acción una chispa de genialidad que nos encanta. Los combos, los contraataques, el uso de magias y la posibilidad de personalizar estos hechizos; hasta el nuevo Modo Espera, que da opción a pausar la acción para tomar decisiones sin la presión de tener a los enemigos atacando una y otra vez. Además, ese vasto mundo abierto al que Square Enix nos transporta es una preciosidad que además se puede explorar con un grado de libertad que hacía tiempo no veíamos en la franquicia.

Puntos claves

  • Su sistema de batalla: es intenso, es espectacular y también muy estratégico. Poder crear hechizos personalizados y el nuevo Modo Espera ahondan en ese aspecto táctico.

  • La banda sonora. Cada nuevo tema que escuchamos más nos gusta. Es épica, espectacular, y tiene esa "magia" que tanto echábamos de menos en entregas anteriores.

  • El mundo abierto. Es gigantesco, hermoso y está repleto de secretos. La libertad de acción es sorprendente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...