Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III
Fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2019
 · Plataforma
PS4XOne

Kingdom Hearts III: Avance

Por  /  15 de julio de 2013       
212 comentarios
Recientes

Los fans de Kingdom Hearts sólo querían algo para este E3: conocer que su tercera entrega estaba todavía en ejecución. El director Tetsuya Nomura sabía de sobra las esperanzas de sus fieles seguidores, y por eso hizo acto de presencia -en vídeo- para anunciar que seguía trabajando en el título. Repasamos todo lo que se conoce a día de hoy sobre este gran proyecto next-gen para PlayStation 4 y Xbox One.

Parecía que nunca llegaría este momento, pero por fin podemos decir que la tercera entrega numerada de Kingdom Hearts es una realidad. La aparición de Tetsuya Nomura (director del proyecto) en la conferencia de Sony ya hizo a muchos pensar en lo mejor. Y tuvo lugar. Tras desvelar Final Fantasy XV, vimos pasar fugazmente ante nuestros ojos a Kingdom Hearts III, el esperadísimo nuevo videojuego de Square Enix.


En concreto, para esta entrega se cuenta con el 1st Production Department, más conocida como la división de Osaka, máxima responsable de los títulos portátiles -Birth by Sleep o Dream Drop Distance- de esta laureada serie. No queda pues poco trabajo por delante, pero al menos por fin conocemos que el videojuego es real, aunque siempre estuviera supeditado a la producción de Final Fantasy Versus XIII.


Puede que el clamor de los fans se haya hecho escuchar, que supusiera un incómodo pesar para Nomura. El caso es que los nipones se deciden a iniciar esta prometedora pero también difícil andadura. El listón está muy alto, y ha llovido mucho desde que se estrenaran los dos primeros títulos (comercializados a partir del 2002 y 2005, respectivamente). Muchas cosas han cambiado en el mundo del videojuego. Por ello, supone todo un reto encarar este desarrollo, el cual no sólo tendrá que evolucionar en el apartado visual, sino sobre todo en el jugable.



Un Reino de Corazones de próxima generaciónTodavía quedan cantidad de detalles por esclarecer en relación a la trama que nos dará Kingdom Hearts III, pero algo está claro: Sora será otra vez el protagonista. Además, se sabe que los eventos estarán conectados con Dream Drop Distance (Nintendo 3DS), llevándonos hacia una nueva batalla por mantener el poder de la luz en contra del oscuro, frío, despiadado y malvado Maestro Xehanort.


Pretende iniciar una guerra, y nosotros estaremos ahí para dársela junto a otros personajes, tanto de Disney como de Square Enix. De hecho, parece que nuestros amigos se van a dividir en dos grupos en términos narrativos. Por un lado, tendremos a Sora, Donald y Goofy buscando a los siete guardianes de la luz. Por la otra parte, veremos al Rey Mickey y a Riku con la misión de dar con los antiguos portadores de las Llaves Espada.


Todo esto servirá para dar conclusión a la saga Xenahort, pero también para ofrecernos una buena variedad de mundos basados en el universo Disney. Los habrá nuevos y conocidos, sirviendo como el instrumento fundamental que nos sumerja en esta interesante epopeya. No será la última, por supuesto. Nomura todavía tiene bastante que contarnos. No obstante, sí que promete darnos muchas respuestas, aparte de profundizar en el fantástico concepto detrás de Kingdom Hearts.


Kingdom Hearts 3: Kingdom Hearts III: AvanceEl Maestro Xehanort quiere iniciar una guerra contra la "tiranía de la luz", pero Sora, Donald y Goofy pretenden desbaratar sus planes localizando a los 7 guardianes de la luz y la "Llave para devolver corazones".

Se da por sentado que Sora será el protagonista principal, y podemos confirmarlo. Sin embargo, no será el único. Tendremos otros personajes jugables, no descartándose la llegada de nuevas amistades procedentes de la franquicia Final Fantasy (tendremos que esperar). En cualquier caso, lo más importante es que en el terreno jugable esta obra se inspirará en todas las anteriores (haciendo especial hincapié en Dream Drop Distance), aunque sumando -claro está- novedades a la fórmula original.


A este respecto, el sistema de batalla se apoya en lo visto en las dos primeras entregas. Evoluciona y mejora con inspiraciones de los juegos portátiles, pero sobre todo mediante algo que se ha dado a conocer como "Crazy Scale". La escala de los combates parece que será masiva en esta ocasión, manteniendo el énfasis en batallas aéreas al tiempo que se hace la cámara más dinámica, introduciendo un nuevo sistema de fijación y potenciando la IA, con enemigos más complejos que nunca.


Para los más fans, comentar que regresa el sistema de invocaciones -reinventado completamente-, y que nuestro grupo admite hasta tres personajes. Diferentes aliados podrán unirse a la causa dependiendo del mundo en que nos encontremos, suponiendo un importante revulsivo para la acción. Y tampoco hemos de olvidar que los mundos serán esenciales en la trama, conteniendo cantidad de sorpresas en palabras del propio Nomura.


Kingdom Hearts III Xbox OneEn Kingdom Hearts 3 regresan las invocaciones, y aunque no se ha desvelado exáctamente cómo, sí sabemos que han sido completamente reformadas.

Otra de las grandes incógnitas que quedan por esclarecer tiene que ver con la faceta multijugador. Se rumorea un cooperativo, pero no hay nada confirmado. Lo que sí se conoce es que en el terreno gráfico se van a emplear tecnologías next-gen. Algunos se han tomado esto como una auténtica declaración de intenciones, llegando a sugerir que el juego correría bajo el potente Luminous Engine. Esto pertenece más a la especulación que a información real, así que hay que ser cautos al respecto.


Eso sí, Nomura ha dado algunas pistas, y es que veremos técnicas nunca antes usadas en la saga, como Kingdom Shader, que consigue que los "shaders" de los personajes Disney cambien con cada entorno, adaptándose visualmente a ellos. Un gran avance que se complementará en el plano sonoro con las manos de la compositora Yoko Shimomura, afamada responsable de fantásticas melodías en anteriores Kingdom Hearts.


Muchas certezas, por tanto, para una producción que aún así cuenta con innumerables cuestiones sin resolver. En particular, no se conoce ni la fecha de lanzamiento. Tenemos la garantía de que Square Enix y, en concreto, Nomura han prometido estar trabajando en el juego, y ya es algo. Ahora sólo queda esperar a la primera demo jugable y ver cómo evoluciona el desarrollo de un título que tiene que lidiar con la enorme expectación generada. Será emocionante comprobar cómo los japoneses tratan de contentar a sus fieles seguidores tras tantos años de espera.


Seguir juego
Comentarios (212)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
5,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11928 de 33770 juegos
En la comunidad:
Usuarios (422) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (390 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (26)
Kingdom Hearts 3 muestra en un nuevo tráiler Re Mind, un DLC que llegará en enero
2:26
Kingdom Hearts 3 muestra en un nuevo tráiler Re Mind, un DLC que llegará en enero12 de diciembre, 2019
Kingdom Hearts 3 lleva un tráiler del DLC ReMIND al Tokyo Game Show 2019
1:56
Kingdom Hearts 3 lleva un tráiler del DLC ReMIND al Tokyo Game Show 20199 de septiembre, 2019
Imágenes (213)
Kingdom Hearts IIIKingdom Hearts IIIKingdom Hearts III
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Kingdom Hearts III

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Kingdom Hearts III
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
34,95€
Foro del juego
Teoría KH3: Quienes son realmente Marluxia, Demyx , Luxord y Larxene? SPOILERS
Termi10
Bug de sonido
Ivanauditore
SrtoGamusino
Final secreto (SPOILERS)
Dragonsss

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts III” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.