NBA Live 07: Avance 3DJuegos

NBA Live 07: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El basket más espectacular está de vuelta en Xbox360. NBA Live vuelve más en forma que nunca. Grandes novedades y una experiencia tan espectacular como siempre. Vive la NBA desde dentro de la cancha, y dispara tu imaginación para realizar las jugadas más increíbles. Los únicos límites los pones tú.

NBA Live vuelve para recuperar su trono como rey del baloncesto en su segunda edición para la consola de Microsoft. Tras el discreto éxito de 06, y la posición cada vez más fuerte de las series 2K, EA Sports se ha puesto a trabajar muy en serio para lograr que esta sea la mejor entrega de NBA Live; y por la cantidad de novedades propuestas, las mejoras en la jugabilidad, y la presencia de un apartado gráfico que saca un gran provecho de las posibilidades de Xbox 360, parece que van por el buen camino.

Muchas novedades
EA Sports ha trabajado notablemente en mejorar el aspecto jugable de su saga de baloncesto. El cierto estancamiento que sufrían las series desde NBA Live 04, y la presencia firme de una propuesta de calidad como es NBA 2k, ha obligado a ponerse las pilas a la compañía norteamericana. Con esta sana competencia los únicos que salimos ganando somos los usuarios, gracias a un mayor abanico de posibilidades para elegir y una búsqueda de mejorar la calidad del producto para superar a su rival.

Ha habido logros importantes en el manejo, se ha logrado una mejor implementación del sistema de control con la palanca derecha del pad en esta edición de Live. Muchos aficionados se habían quejado, y con razón, de una cierta sensación de falta de control del jugador en algunos determinados momentos; y la impresión de un desperdicio de posibilidades de la otra palanca perseguía a las series desde el principio. EA Sports ha optado por un control similar al de Fight Night, y se persigue la ejecución de los mates más complicados empleando diferentes movimientos con ella.

Los 25 atributos de los que disponíamos para evaluar la calidad de nuestros jugadores se han multiplicado hasta llegar a los 75 que ofrecerá NBA Live 07.
Los 25 atributos de los que disponíamos para evaluar la calidad de nuestros jugadores se han multiplicado hasta llegar a los 75 que ofrecerá NBA Live 07.

No se detienen aquí las novedades. Muchos aficionados habían solicitado la vuelta del modo All Star, y en EA Sports han tomado nota de la demanda y han incorporado al juego todos los modos de los eventos del All Star Weekend. Los concursos de mates serán más espectaculares que nunca por las incorporaciones de nuevos movimientos, y se ha trabajado mucho en el aspecto de los tiros de 3 puntos, con lo cual los concursos de triples serán más apasionantes que nunca.

Un NBA Live más táctico
Los 25 atributos de los que disponíamos para evaluar la calidad de nuestros jugadores se han multiplicado hasta llegar a los 75 que ofrecerá NBA Live 07. Podremos por tanto tener un mayor control sobre los talentos de nuestros hombres de forma mucho más específica, con datos tremendamente concretos sobre habilidades que nos serán muy útiles a la hora de hacer cambios, y plantear los quintetos titulares en función de las necesidades del equipo y de las perspectivas de los partidos.

Siguiendo con los aspectos más tácticos esta temporada también se ha incorporado al equipo técnico una especie de segundo entrenador, una suerte de asistente que se encargará de trabajar la química del equipo (uno de los aspectos más cuidados este año en los lanzamientos de juegos en equipo por parte de EA Sports), así como de hacerse cargo de las labores de observador de nuevos talentos, y para determinar si las incorporaciones que pretendemos serán útiles al equipo o si no son jugadores de suficiente calidad.

NBA Live 07 incorporará de nuevo el abandonado y a la vez muy solicitado por los jugadores, modo All Star, incorporando además todos los eventos del All Star Weekend.
NBA Live 07 incorporará de nuevo el abandonado y a la vez muy solicitado por los jugadores, modo All Star, incorporando además todos los eventos del All Star Weekend.

Para dotar al título de más realismo y de una gran sensación de pertenencia al universo del deporte real, se ha trabajado con la cadena deportiva ESPN para ofrecer contenidos gracias a ella. No sabemos todavía como funcionará todo lo que se refiere a esta integración de contenidos en España, pero si que conocemos positivamente que se trabaja en una unión total de los mundos interactivos y reales, mediante la cual recibiremos información en tiempo real acerca de noticias deportivas que estén acaeciendo en ese momento. A esto se unirá la posibilidad de descargar videos con las mejores jugadas, y textos con las crónicas de partidos, listas de resultados y estadísticas y clasificaciones. El nexo entre los servicios de Xbox Live y ESPN promete ser uno de los puntos más apasionantes y novedosos del nuevo NBA Live.

Aspecto gráfico y conclusiones
Electronic Arts se ha fijado como objetivo para este año dar el salto definitivo a la Next-Gen con sus famosas series deportivas. Mientras que el año pasado todos esos títulos se programaron pensando en Xbox y PS2, esta temporada se ha optado por programar directamente para Xbox 360 y PS3, y adaptar los códigos posteriormente a las antiguas consolas. Con esta decisión podremos ver los juegos deportivos en la nueva plataforma de Microsoft en todo su esplendor, con unos gráficos geniales y una implementación de la física apabullante. Mención especial merecen las animaciones en las que el nuevo sistema de “motion capture” empleado se ha revelado todo un acierto, y dota a los jugadores de unos movimientos tan reales como pocas veces hemos visto en un juego deportivo.

Tras algunos serios tropiezos, y una cierta pérdida del favor del público con los últimos lanzamientos de la serie, parece que NBA Live vuelve por sus fueros con la edición de 2007. Se ha mejorado notablemente el apartado gráfico, pero no se ha olvidado en ningún momento el jugable, y se han introducido numerosas y apasionantes novedades. Ya falta muy poco para disfrutar de la mejor liga del mundo en tu consola, en un año inolvidable para el baloncesto español.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.