The Orange Box: Primeros detalles

The Orange Box: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los poseedores de una Xbox 360 estamos de enhorabuena. Sí, vuestro científico favorito, el Dr. Gordon Freeman, salvará el mundo de nuevo bajo el auspicio de la nueva generación.

Tres nuevas áreas de Half-Life 2: Episode 2 fueron mostradas en la demo que Valve tenía preparada para la reciente Leipzig Convention y, aunque sólo se trataba de demos generadas con el motor del juego, mostrando diversas escenas y situaciones que nos encontraremos en este nuevo episodio, nos permiten echar un vistazo a su interior para ver que será lo próximo que nos espera de Gordon Freeman y compañía.

El primera área, el mundo de Antlion, es un complejo de túneles y cuevas orgánicos a través del cual, Gordon se arrastra lentamente para evitar ser detectado por las criaturas que pululan por esa zona. Armado con su inseparable palanca, su camino es bloqueado por una especie de larva alienígena que liquida con un par de golpes de palanca para continuar avanzando hasta el final del túnel. Una vez aquí la palanca sirve para otro propósito: eliminar la pegajosa telaraña que le impide seguir adelante. Todo alrededor está cubierto de una sustancia luminiscente que, “adornado” por las telarañas que bloquean el paisaje, dan al entorno un aspecto de otro mundo.

Mientras que en su versión PC, Half-Life 2: Episodio 2 incluirá tanto Team Fortress 2 como Portal en el mismo paquete, las versiones para Xbox 360 y PS3 contarán también con Half-Life 2 original y Half-Life 2: Episodio 1.
Mientras que en su versión PC, Half-Life 2: Episodio 2 incluirá tanto Team Fortress 2 como Portal en el mismo paquete, las versiones para Xbox 360 y PS3 contarán también con Half-Life 2 original y Half-Life 2: Episodio 1.

Todo está tranquilo y silencioso hasta que alcanza el final. Pero cuando asoma la cabeza tras la esquina caza la atención de un inquisitivo Antlion, la extraña raza que habita en ese lugar. Escudriñando al intruso, el alienígena se impulsa en sus piernas dirigiéndose directamente hacia Gordon, quién se da la vuelta y sale corriendo. Con el Antlion pisándole los talones Gordon es forzado a saltar entre los grupos de larvas para escapar. Pero los giros y formas abruptas del túnel obligan a Gordon a usar toda su destreza para conseguir salir airoso.

El siguiente clip muestra a Gordon descendiendo en las profundidades de un entorno alienígena, moviéndose a través de túneles extraños y retorcidos hasta la colmena Hive. A él se une un amigable Vortagon, que demostrará ser de gran ayuda cuando un grupo de Antlions les atacan. Un par de ráfagas del cañón de mano de Gordon los mantiene alejados momentáneamente, pero no discurre demasiado tiempo hasta que reanudan el ataque. Afortunadamente el Vortagon le rescata de nuevo, haciendo descender una puerta cercana utilizando para ello descargas eléctricas.

La escena final de la demo muestra a Gordon encarando a un número considerable de Walkers. Disponiendo solamente de su arma gravitacional, Gordon se ve forzado a improvisar su ataque mientras se mueve escondiéndose entre las ventanas y saltando a través de ellas para esquivar los ataques enemigos. Algunos de los objetos que lanzaba a los inmensos Walkers incluían viejos neumáticos, un hacha, piedras, barriles y una especie de bomba magnética que se pega como una lapa a los walkers y que puede ser detonada a distancia por Gordon, haciéndoles volar en mil pedazos.

¿Conversión innecesaria?
La versión de Xbox 360 traerá los mismos gráficos impactantes, física realista y acción desenfrenada de la versión PC. Esto puede llevar a muchos a pensar, “hey, este juego lleva 2 años funcionando en PC y Xbox, ¿merece la pena esta versión o es otro saca dineros que se aprovecha de una licencia para hacer innumerables ports a otras plataformas de juegos antiguos con resultados nada destacables? Bien, normalmente todo apuntaría a que esto sería así, pero definitivamente este no es el caso.

En este segundo episodio de HL2 veremos a Gordon moviéndose a través de túneles extraños y retorcidas cuevas orgánicas repletas de alienígenas.
En este segundo episodio de HL2 veremos a Gordon moviéndose a través de túneles extraños y retorcidas cuevas orgánicas repletas de alienígenas.

Es algo habitual que los propietarios de consola busquen títulos multiplataforma que sus PC’s no puedan mover con soltura. Sin embargo, gracias a la dedicación de Valve, los que dispongan de una consola de nueva generación no quedarán excluidos ya que la versión que saldrá para la 360 incluirá HL2: Episode 1, Episode 2, Team Fortress 2 y Portal, todo por el precio de un juego.

Team Fortress 2
Otro aspecto es, teniendo en cuenta que HL2 sólo dispone de modo de un jugador ¿qué hay del multiplayer? Aquí es donde entra en escena Team Fortress 2. Este título en lugar de usar modelos realistas como en Counter-Strike, luce más bien como una película de animación de Pixar. Cada personaje es una exagerada caricatura del rol que representa, y es precisamente este estilo Cartoon el que le da ese toque especial, divertido y desenfadado, además de diferenciarlo drásticamente del resto de shooters del mercado.

Existirán 9 roles diferentes disponibles en total, que incluirán algunos como el Ingeniero, que portará sus herramientas, el medico, el espía , un soltado de la Segunda Guerra Mundial, o un pirómano incendiario que porta un inmenso lanzallamas llamado Pyro. No se ha hablado apenas nada de sus modos de juego, pero suponemos que contará con los clásicos Deathmatch, Team Deathmatch y los típicos modos de juego basados en lograr objetivos.

Portal
En cuanto a Portal, se trata de una especie de “Puzzle-Shooter”, donde deberás utilizar un arma capaz de abrir portales dimensionales con los que teletransportarte entre diferentes estancias, creando agujeros de tele transporte que enlazan con otros agujeros, permitiéndote superar obstáculos que serían imposibles de atravesar de otra forma. Por ejemplo, el trailer que todos hemos visto, muestra como cruzar un largo trecho de llamas, de una punta a otra. Primero dispararías el portal de “salida” en la otra punta de la habitación, tras las llamas. Después dispararías a tu lado el portal de “entrada”. Cruzando el portal de entrada aparecerías en el otro extremo de la habitación, habiendo superado las llamas. Lo original de esto es que, mirando en el portal de entrada, podrás verte a ti mismo desde el otro extremo. Esta mecánica que parece simple en apariencia, se irá complicando y presentando puzzles más retorcidos y complicados. Sin duda algo realmente original.

Half-Life 2: Episode 2 será un gran lanzamiento cuya salida está prevista para finales de 2006 o principios de 2007. Esperamos que consiga cubrir las expectativas tras el increíble, pero breve, Episode 1.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.