Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360

Dragon Age Inquisition: Avance

Por  /  14 de mayo de 2014       
71 comentarios
Recientes

La figura del Inquisidor es uno de los grandes puntos a favor del nuevo Dragon Age. Profundizamos en lo que supone este personaje protagonista para el título, y abordamos los entresijos de tan capital profesión. ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿Y sus debilidades? ¿Por qué el pueblo de las tierras de Thedas confía en él para defenderles del mal? Conoce al Inquisidor.

BioWare continúa desarrollando Dragon Age: Inquisition con más silencio de lo que a algunos nos gustaría a pesar de que se pondrá a la venta en menos de medio año. De este modo cada filtración de información, por pequeña que sea, se convierte en poco menos que un acontecimiento para unos fans que se cuentan por legión y que están ávidos por conocer nuevas características de una de las grandes propuestas RPG del año.


En esta ocasión la mayor parte de las novedades del programa giran en torno a la figura del Inquisidor, el rol que asumirá el protagonista en este tercer y prometedor episodio de la franquicia. Descubrimos sus habilidades únicas, dónde reside, sus particularidades, sus destrezas como comandante y, en definitiva, su función en este mundo.



InquisidorEn Dragon Age: Inquisition encarnamos a El Inquisidor, una de las figuras que dan nombre a la nueva entrega de la serie. Esta perfil de corte sagrado es en quien confía la civilización para regir los destinos de su universo. ¿Nuestra misión? Por lo general se trata de algo tan general como acabar con la corrupción del mundo del videojuego, Thedas, sin embargo en esta ocasión se nos va a solicitar directamente que lidiemos con la enorme agitación que se está cerniendo sobre sus moradores.


La situación es grave, muy grave. El Círculo de Magos se ha reunido con los representantes de la religión dominante en estos momentos para una serie de conversaciones de paz que pongan fin a las hostilidades de las que supimos en Dragon Age II. En ese mismo instante se abre un portal a uno de los planos donde residen los demonios, y desde los cielos entran criaturas de pesadilla que siembran el caos y el desconcierto.


Por sucesos que no vamos a explicar, y que tienen lugar en los primeros compases del juego, quedamos marcados en nuestra mano y gracias a ello contamos con una habilidad única que nos permite interactuar con brechas entre las dos dimensiones... Tanto las que son tan grandes como la que se abrió en el cielo y dejó escapar a todos esos demonios, como otras mucho más pequeñas y ubicadas en puntos concretos del mapa.


Todo este componente especial de nuestro protagonista hará que no le resultemos indiferente a la mayoría de los NPCs con los que nos crucemos, lo que significará que algunos buscarán ayudarnos mientras que otros tratarán de acabar con nosotros. ¿Quién es el villano? De momento es difícil saberlo porque BioWare lo guarda en secreto, pero aseguran que bien entrada la historia lo conoceremos tras descubrir su identidad con una exhaustiva investigación que comandaremos.


Dragon Age Inquisition: Dragon Age Inquisition: AvanceLa figura del Inquisidor es la verdadera protagonista de Dragon Age: Inquisition, y nos permitirá una gran libertad.

Comandante en JefeUn Inquisidor, por otra parte, necesita de un lugar donde residir, y ahí entra en juego la parte que tiene que ver con nuestro centro de operaciones. Aquí, al margen de la personalización de habilidades y la evolución del protagonista, también experimentaremos cierto sentido de la progresión. De una forma relativamente ligera, puesto que no creemos que nadie esperara una profundidad abrumadora en este ámbito, iremos reclutando nuevos agentes y customizando Skyhold, nuestro hogar entre tanto viaje que llevaremos a cabo.


Sus responsables han explicado recientemente que la Inquisición como ente tiene tres facetas principales, y que cada una de ellas tiene un personaje principal que actúa como agente que la comanda y que está a nuestro servicio. Esto se traduce a efectos jugables en que cada una de las facetas de la orden tiene su propio árbol de habilidades, y que vamos liberando beneficios para la organización a través de estas mejoras que nos brindarán, por ejemplo, más oro, fortalezas para nuestros soldados o incrementos personales en nuestra habilidad con ciertas facetas jugables.


Lo que podremos hacer con ellos está siempre en nuestra mano, pudiendo incluso destinar nuestros ejércitos a invadir territorios. En un momento determinado de la campaña, por ejemplo, y tras recibir una llamada de ayuda de una ciudad descubriremos que un ejército de templarios ha esclavizado a sus ciudadanos y podremos escoger enviar allí a nuestras huestes a luchar... con nosotros mismos al frente, claro. Todavía no sabemos cómo se resolverán exactamente estas secuencias, pero sí que estamos al tanto de que podremos dedicar nuestros esfuerzos a reconstruir la región después del conflicto para tratar de que se recupere y obtener interesantes beneficios.


Dragon Age Inquisition PS4Los enemigos estarán ahí a lo largo de la campaña como un temible oponente, pero tendremos muchas formas de afrontar los enfrentamientos.

El movimiento por todo el mundo de Thedas, de hecho, estará bastante caracterizado por la libertad en cuanto a dónde ir y qué hacer. Los encuentros en algunas áreas serán tan difíciles y desafiantes, los más remotos, que seguramente querremos guardarlos para más adelante, pero lo que está claro es que todas las zonas del título tienen su interés bien gradado con quests específicas, botines de lo más jugoso y abundantes secretos que descubrir e investigar desde nuestro rol como Inquisidor. Hasta tal punto es grande que sus responsables no esperan que los jugadores lo descubran por completo cuando acaben con la línea argumental principal, y confían en que sean los completistas que busquen todos los rincones de los videojuegos quienes lo exploren al 100%.


Dragon Age: Inquisition aparecerá el día 9 de octubre de este año para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4, en un desarrollo multiplataforma e intergeneracional que confiemos en que lastre lo menos posible la calidad visual y jugable de sus ediciones más avanzadas. Todavía quedan varios meses de actualidad para seguir conociendo elementos del título, así que será una espera cargada de nuevas informaciones de las que todavía esperamos muchas cosas.


Seguir juego
Comentarios (71)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(68 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:539 de 34158 juegos
Top10 Global:28 días como número 1
Top10 PS4:28 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2058) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (868 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (33)
Dragon Age Inquisition: Edición Juego del Año
1:27
Dragon Age Inquisition: Edición Juego del Año22 de septiembre, 2015
Matadragones (DLC Gratuito)
1:23
Matadragones (DLC Gratuito)5 de mayo, 2015
Imágenes (255)
Dragon Age: InquisitionDragon Age: InquisitionDragon Age: Inquisition
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Dragon Age: Inquisition

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dragon Age: Inquisition
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
Foro del juego
Varias dudas online!
Liliako
¿Alguien sabe cómo puedo emparejar a Dorian con Toro de Hierro?
LindaBelikov
Ayuda Bosque Cimera
Raihezz
Sobre el juego
MajinRoom

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Age: Inquisition” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.