Kane & Lynch: Avance 3DJuegos

Kane & Lynch: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si pensabas que convertire en un mercenario como Hitman era duro, prepárate a sentir la crudeza de sentirse acorrolado por la mafia en compañía de un psicópata altamente violento.

IO Interactive y Eidos, los padres de la saga Hitman, están en periodo de gestación de lo que promete ser, un nuevo concepto en juegos de acción en tercera persona. Hasta el año que viene no podremos disfrutar de este juego, pero vamos a ir probando el aperitivo que, con cuentagotas y a base de pequeñas raciones, nos deja intuir que estamos ante un juego que dará mucho que hablar.

Vamos a ir al cine y además, haremos de protagonistas. Nos espera una película de cine negro, de acción, directa y no apta para gente sensible, en la que los tiros en la sien no se disimulan y donde, si hay que torturar, se tortura. No en vano los desarrolladores no ocultan la influencia, más que evidente, de películas como Heat o Man on fire.

La vida del criminal es dura y cuando has sido condenado a muerte pero te salvan en el último momento los antiguos compañeros de organización a los que traicionaste, ofreciéndote un trato que salvará la vida de tu familia pero no la tuya, no ves la vida de color de rosa. Sólo te queda defender a los tuyos, cumplir con tu tarea, protegerte, matar, y cubrirte las espaldas en todo momento. Esto es Kane & Lynch.

Los actores
Seremos dos personas. Somos Kane, un asalariado de la mafia, un experto en armamento, un tipo duro que traicionó a su organización, Los 7, y al que buscan para arreglar un tema pendiente. Un hombre que, el día que iba a ser ejecutado, recibe la ayuda que lo hará escapar de la policía. Kane se quedó con un botín que no le pertenecía y la organización lo quiere. Si no lo recupera, la familia de Kane no verá crecer su árbol genealógico. Llegados a este punto no podemos dejar de pensar en el típico guión de una película de Steven Segal, pero la cosa no acaba aquí, otro personaje aparece en escena.

La ayuda obligada que recibe Kane tiene un nombre: Lynch. La organización mafiosa que quiere que Kane devuelva lo que no es suyo, le adjudica vigilancia intensiva para obligarle a cumplir el trato. El problema es que Lynch está loco y es muy violento. A base de medicinas y sedantes puede llevar una vida más o menos normal, pero nunca sabrás por donde puede salir en un momento dado. Es un psicópata que logrará que no vuelvas a confiar en ningún ser humano. Lo malo de todo este asunto es que dependerás de su ayuda para salir adelante.

Durante el juego podremos controlar a dos personajes, Kane, un mercenario a sueldo de la mafia, y a Lynch, un violento psicópata que pierde los nervios con tremenda facilidad.
Durante el juego podremos controlar a dos personajes, Kane, un mercenario a sueldo de la mafia, y a Lynch, un violento psicópata que pierde los nervios con tremenda facilidad.

Manejaremos a nuestros dos protagonistas de forma casi simultánea, incluso en algunas fases del juego daremos órdenes a grupos de personajes que nos harán el camino más fácil. El personaje principal con el que jugaremos será Kane, y a Lynch le reservamos el honor de seguir (o no) nuestras ordenes directas, aunque siempre teniendo en cuenta que su misión es ser un guardaespaldas chivato y que si en un brote psicótico se enfada con el mundo, será mejor apartarse de su camino.

El guión
Oscuro, violento, sangriento y adulto. Mataremos, torturaremos, secuestraremos, tirotearemos a la policía, robaremos, nos enfrentaremos a mafias rivales y siempre estaremos corriendo contrarreloj en busca de nuestro objetivo principal.

La premisa de sus creadores es el realismo del juego. El guión va a ser un tanto por ciento muy elevado de la fórmula, pero hasta donde sabemos, sólo podremos apreciar el nivel de ambientación al que han llegado con este punto el día de la salida del juego. La información que se filtra desde IO Interactive es poca, pero la sensación es que el guión será elaborado, digno de una buena y entretenida película de acción. Para comprobar si es una exageración o no tendremos que esperar unos meses para comprobarlo.

Nuestra aventura, narrada en 14 capítulos, empezará en Estados Unidos, pero no dejaremos de visitar otros lugares alrededor del mundo, siempre siguiendo una línea argumental preconcebida con poco sitio para la improvisación, aunque la haya. Habrá algunas misiones que podremos acabar de una manera o de otra o cumplir un objetivo de varias maneras.

Los efectos especiales
La evolución del motor del último Hitman es lo que encontraremos aquí. Una calidad gráfica muy elevada, un realismo espectacular y una interacción que ya quisieran muchos juegos para sí. Todo, absolutamente todo lo que veas en un escenario se puede destruir, desde paredes a vehículos. Ya nos podemos hacer una idea de las posibilidades que para un mafioso tiene este peculiaridad, sobre todo para un mercenario psicópata como Lynch.

Si por algo destaca Kane & Lynch es por su realismo, tanto en su representación gráfica como en la ambientación y crudeza de situaciones.
Si por algo destaca Kane & Lynch es por su realismo, tanto en su representación gráfica como en la ambientación y crudeza de situaciones.

Las ciudades no solo parecerán ciudades. Serán ciudades. Con su gente, sus coches e incluso sus discotecas. En uno de los pocos videos que podemos ver de este juego nuestro protagonista aparece en una discoteca, donde todo parece real y los juegos de luces dinámicas, el sonido y los movimientos parecen reales. El motor es capaz de mostrar un número elevadísimo de figuras en pantalla con una fidelidad muy elevada.

La cámara se podrá controlar manualmente, aunque una característica muy importante del juego, es que las mejores perspectivas se ajustarán automáticamente para ofrecer la óptima visión y el plano más peliculero.

La información en pantalla será pobre pero eficiente, ya que no es lo más importante. Lo que importa es la historia y que nos sintamos totalmente identificados con nuestros personajes. Los sentimientos, las reacciones y las decisiones junto con la calidad gráfica nos harán sentir cerca de ellos, muy cerca.

La película
Aunque a primera vista parece que esto ya lo habíamos visto antes, la realidad es otra. Es un juego de acción con ganas de ir más allá. Será importante en cuanto a decisiones que tomemos, cómo enfoquemos los problemas y sobretodo, como coordinemos en todo momento a nuestros dos personajes.

El modo en que cumplamos los objetivos y el tener al lado a un personaje inestable que puede no hacer caso de nuestras órdenes nos hará dudar, decidir, valorar y sopesar qué hacer en cada momento. Y de eso dependerá llevar a buen fin nuestras intenciones. Hagamos lo que hagamos, moriremos, pero tenemos la oportunidad de salvar a nuestra familia, y por ellos lo haremos todo.

IO Interactive nos promete para la segunda mitad del año 2007 un juego de acción novedoso, denso, muy violento, especial en cuanto a guión y avanzado gráficamente. El control de dos personajes simultáneamente y la envergadura de nuestra misión hará las delicias de cualquier jugador que busque algo más que el típico avanzar y matar.

Y si con acabar el juego sólo no tienes bastante, coge a aquél amigo medio chalado y acábate el juego en modo cooperativo, hará de Lynch con soltura y tu cerebro lo agradecerá. Harás cosas muy poco correctas, pero recuerda, sobre todo, nada de remordimientos.

El encargado de mover el mundo de Kane & Lynch en el juego será una versión evolucionada del motor gráfico de Hitman, la conocida saga del conocido Agente 47, también de IO Interactive.
El encargado de mover el mundo de Kane & Lynch en el juego será una versión evolucionada del motor gráfico de Hitman, la conocida saga del conocido Agente 47, también de IO Interactive.

Nos espera mucha diversión, aunque si tienes menos de 18 años, olvídate de jugar a este título... claro que si alguien se entera siempre puedes hacerlo callar, ¿verdad Kane?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.