Fable Legends: Impresiones jugables E3 2014

Fable Legends: Impresiones jugables E3 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Héroe o villano? Lionhead Studios da un giro de tuerca a la serie de aventuras de acción y rol Fable convirtiendo su nuevo videojuego, el primero en Xbox One, en un divertido título de carácter cooperativo en el que cuatro héroes, cada uno especializado en un estilo de combate diferente, se enfrentarán a un quinto jugador que desempeñará el papel de villano. ¿Por cuál te decidirás tú?

En un momento en el que "lo cooperativo" vende más que nunca, raro es el juego que no incorpora de uno u otro modo opciones de carácter multijugador. Y Fable no iba a ser menos, como se encargó de confirmar la propia Microsoft hace justo un año. Algo que durante todo este tiempo nos ha mantenido en vilo, con el corazón en un puño deseando que esta serie de aventuras de acción y rol no perdiera esa mágica esencia que la convirtió en su día en una de las más queridas por los fans del género.

Y algo más tranquilos nos hemos quedado tras disfrutar de una demostración jugable de Fable Legends para Xbox One durante el E3 de Los Ángeles, donde lo nuevo de Lionhead Studios se ha convertido en uno de los títulos más populares. No nos extraña. A pesar de las reticencias con las que muchos se aproximaban a este título, la intensidad de su acción, lo divertido de sus combates y lo bien que integra el multijugador cooperativo en la experiencia Fable lo convierten en un videojuego muy a tener en cuenta. ¡Y nosotros que nos alegramos!

Ser bueno mola…

Aunque Fable 2 ya coqueteó en su día con el juego en equipo, poco o nada tiene que ver su vertiente cooperativa con la que ofrecerá Legends. Y la razón es bien sencilla. No hablamos de un simple añadido para aumentar las opciones de juego, como tal vez hubiesen preferido muchos de los fans de la serie, sino más bien un nuevo enfoque jugable totalmente centrado en la lucha en equipo; en la compenetración de cuatro héroes, cada uno con sus propias habilidades especiales, que deberán pelear codo con codo para sobrevivir a los peligros que aguardan en Albión.

El clásico escenario de juego en el que siempre se ha desarrollado la serie Fable y que, también en esta ocasión, cambiará transportándonos cientos de años antes de los acontecimientos vistos en el primer título de la serie, en un momento en el que los héroes y la magia serán el pan nuestro de cada día. Y de grandes aventureros va la cosa.

Concretamente de cuatro. Inga y su poderoso escudo, con el que frenará las acometidas de los enemigos más poderosos; Rook y su temible ballesta, con la que atacará desde la distancia; el bravucón Sterling, que gracias a sus dotes con la espada causará estragos allá por donde pase y, por último, la exuberante Winter, que apoyará al grupo con sus dotes mágicas, helando a los enemigos para que no puedan moverse mientras protege a los suyos.

Fable Legends: Impresiones jugables E3 2014

Y esta será la principal diferencia con respecto al citado Fable 2. Sin aliados nada podremos hacer, así que olvidaos de recorrer Albión en solitario con un héroe creado en base a vuestras decisiones. Habrá que conformarse con los que ofrece la propia Lionhead Studios, aunque desde el equipo de desarrollo prometen que habrá personalización de habilidades, amén de la posibilidad de explorar ciudades y otros rincones de este universo de fantasía como estábamos acostumbrados.

Algo que no tuvimos ocasión de probar durante esta sesión de juego, en la que nos limitamos a combatir en una arena de combate diseñada especialmente para probar nuestras habilidades frente a un sinfín de hordas enemigas. ¡Y vaya combates! Porque una de las cosas que más nos sorprendieron fue el elevado nivel de dificultad de Fable Legends, en el que no habrá lugar para las heroicidades. Juega por tu cuenta y acabarás muerto sin remedio. Así de claro. Con el agravante de que una vez caído en combate, no podrás resucitar hasta que acabe la misión.

Fable Legends: Impresiones jugables E3 2014

… pero ser malvado ¡también!

Hasta ahora hemos hablado de los cuatro héroes, que a fin de cuentas se controlarán como estábamos acostumbrados en la serie. Golpes de espada, lanzamiento de conjuros, disparo de flechas, uso de pociones, esquivas… si ya en el pasado jugasteis a Fable, os sentiréis como en casa. Pero hay algo más: el villano. Un gran enemigo que podrá ser controlado por un quinto jugador, que obviamente tendrá como objetivo acabar con los héroes. Y para hacerlo contará con una gran variedad de acciones que en cierto modo recuerdan y mucho a lo visto en cualquier título de defensa de torres.

No por nada, una vez los aventureros se adentren en una mazmorra, el villano tendrá que plagar de trampas y esbirros cada palmo de terreno; pudiendo posteriormente atacar directamente a los otros jugadores con bolas de fuego entre otros hechizos. A falta de comprobar el verdadero poder del villano, sí le vimos dejando minas, bloqueándonos el camino con barreras de madera, o convocando nuevas criaturas como goblins arqueros, espadachines, o los mismísimos trolls, a los que solo derrotarán los jugadores que de verdad disfruten de la acción de Fable Legends en equipo.

Y esta es la mayor virtud –y para algunos también la mayor pega- de un videojuego que ha convertido el cooperativo en su razón de ser. Obviamente, como muchos otros fans de la serie, nos habría encantado toparnos con un videojuego más próximo al Fable original, con sus misiones, ciudades, personalización y todo lo demás. Pero aun pensando así, lo visto en esta demostración jugable nos ha gustado, porque como aventura de acción y rol lo nuevo de Lionhead Studios parece funcionar realmente bien.

Fable Legends: Impresiones jugables E3 2014

En este sentido, si no contamos con el apoyo de otros jugadores, será la inteligencia artificial la que se encargue de controlar a los aventureros. Así que también está por ver qué tal responde el juego en estas condiciones. Por no mencionar que el equipo de desarrollo promete que habrá misiones, exploración y muchas de las opciones habituales en cualquier Fable que se precie. Esperemos que así sea.

Poco más podemos decir de este videojuego, que también luce muy bien visualmente, aunque lógicamente tuvimos poco margen para comprobar todas sus lindezas. Sí destaca por ejemplo el diseño de los enemigos, con esos trolls tan llamativos que desprenden un aura a cuento de hadas, o el colorido y vistosidad de los escenarios. También los héroes presentan un diseño de lo más destacado, con unas buenas animaciones y efectos para recrear todo su poder.

Así que dejando a un lado los prejuicios, Fable Legends se presenta como un videojuego de acción y rol cooperativo al que convendría seguir la pista muy de cerca. Por supuesto, seguimos esperando el lanzamiento de un Fable como los de toda la vida, que bien podría estrenarse en los próximos años según nos comentaron los chicos de Lionhead Studios, si bien es verdad no prometen nada. "Ahora estamos centrados en Legends; más adelante, ya veremos", se limitaron a decirnos.


A Pie del E3

Fable Legends fue uno de los grandes protagonistas de la conferencia de prensa de Microsoft, y también uno de los títulos con mayor presencia en el stand de los de Redmond. Las colas para disfrutar de su acción llegaron a ser bastante extensas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.