Attack on Titan: Avance

Attack on Titan: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez son más las aventuras y juegos de rol que terminan aterrizando en la consola portátil 3D de Nintendo. Y a esta larga lista de esta clase de títulos se colará muy pronto uno muy especial, Attack on Titan, juego que estará basado en la popular serie manganime que arrasa en la actualidad.

La serie manganime Attack on Titan es una de las que más fuerte están pegando últimamente. Por eso mismo no es de extrañar que empiecen a llegar títulos basados en dicha franquicia, al menos en tierras niponas. Precisamente Spike y Chunsoft van a poner en liza en territorio nipón en tan sólo unos días The Last Wing of Mankind, título que apostará por el componente aventura y rol para plasmar la intensa acción y carga épica disfrutadas en la serie original. Y por lo que se ha visto, lejos de ser la clásica creación "fan service", la aventura incorporará muchos elementos atractivos y unos valores de producción mucho más elevados de lo habitual.

Así a bote pronto y por lo que hemos podido ver, el título tiene un aspecto muy atractivo. Y no sólo desde el punto de vista técnico (que también, aunque os hablaremos de eso más tarde), sino también si lo analizamos desde el prisma de su jugabilidad.

De esta forma los desarrolladores van a plasmar el universo ideado por Hajime Isayama en forma de aventura con toques de rol. Y lejos de ofrecernos un mundo plano en dos dimensiones como era previsible dada su naturaleza, en esta ocasión podremos disfrutar de un entorno abierto completamente 3D que gozará además de unas dimensiones colosales.

Lucha sin cuartel

Por lo que se ha desvelado, el título presentará dos modos de juego principales bien diferenciados. El primero de ellos será el clásico modo Historia, el cual seguirá la línea argumental marcada por la franquicia original. De esta forma y asumiendo el papel del intrépido Eren Yeager tendremos que lidiar con los titanes, uno tras otro. Estos monstruos vagarán sin cuartel y con libertad por las ciudades amuralladas y demás decorados que acogerán el mundo dispuesto en esta serie, devorando a todos aquellos humanos que se encuentren en su camino. A medida que avancemos tendremos que ir peleando contra titanes más grandes y poderosos, pudiendo a la vez ir desbloqueando a personajes adicionales como Armin Arlert y Mikasa Ackerman, tipos que poseerán sus propias misiones.

Y por otro lado, también será posible adentrarnos en el absorbente World Mode, el cual nos brindará nuevas posibilidades. Y es que gracias a esta opción será posible editar a nuestro personaje, pudiendo escoger tanto sus rasgos físicos característicos como algunos de sus atributos, armas y habilidades, que estarán repartidas en varias categorías diferentes. Además esta opción podrá acoger a un máximo de cuatro jugadores simultáneos, modalidad que nos permitirá disfrutar de cacerías cooperativas mucho más espectaculares y excitantes. Sin duda éste será uno de los principales reclamos del título... pero no el único.

Sí, porque la jugabilidad que va a proponer esta producción de Chunsoft no tendrá desperdicio. Tal y como ocurre con la serie original, la base del juego se fundará en la caza y eliminación continua de los terribles titanes que camparán por los decorados. Pero dado que éstos poseerán un gran poder y resistencia, dichas batallas prometen ser vibrantes... y más considerando que su único punto débil será su nuca. Bien, pues los desarrolladores van a plasmar un sistema de combate que, por lo que se ha podido ver, puede ser verdaderamente espectacular.

De esta forma los personajes gozarán de una gran libertad de movimientos y podrán desplazarse por tierra o aire en un espacio abierto con 360 grados de amplitud. Al más puro estilo de lo disfrutado en juegos como la serie Batman: Arkham o el propio Gravity Rush de PS Vita, gozaremos de una agilidad descomunal para movernos tanto por los entornos como alrededor de nuestros enemigos de turno, pudiendo ser testigos directos de enfrentamientos tremendamente dinámicos y muy vistosos. Si logran incorporar un sistema de control ágil y preciso, podemos estar ante un juego muy interesante de veras.

Gozaremos de una libertad total de movimientos en 360º, algo que nos permitirá disfrutar de unos duelos dinámicos y espectaculares.
Gozaremos de una libertad total de movimientos en 360º, algo que nos permitirá disfrutar de unos duelos dinámicos y espectaculares.

Imponente visualmente

Y si el aspecto jugable de Attack on Titan: The Last Wing of Mankind estará muy cuidado, la faceta audiovisual lo estará aún más.

Basta con echar un vistazo a las pantallas y vídeos que acompañan a este avance para darse cuenta de que vamos a estar ante una producción muy ambiciosa desde el punto de vista técnico. Lo más llamativo es el aspecto y las dimensiones que poseerán los escenarios tridimensionales que se dejarán ver en el título. Las aldeas y zonas amuralladas gozarán de muchos metros cuadrados de territorio pero, lo más importante, este hecho no estará reñido con su nivel de detalle. Y es que en ellas podremos advertir numerosas construcciones, zonas verdes, plazas, calles y mobiliario urbano de todo tipo, elementos que además no sufrirán de una brusquedad muy notoria en su generación.

Por otra parte también disfrutaremos de una estimable variedad de localizaciones diferentes. Aldeas, praderas y páramos muy extensos o frondosos bosques repletos de árboles y vegetación serán algunos de los fondos que serán testigos de nuestras épicas batallas contra los gigantes, los cuales gozarán de un modelado muy fehaciente en relación a lo disfrutado en la serie manganime original.

Y eso mismo sucederá con los protagonistas, que más allá de gozar de un modelado 3D muy resultón, también harán acopio de unas animaciones extraordinariamente suaves y fluidas. Observar una batalla contra un titán será un verdadero espectáculo.

El título aparecerá dentro de unos días (a principios de diciembre) en Japón, pero de momento no tiene fecha fuera de tierras niponas.
El título aparecerá dentro de unos días (a principios de diciembre) en Japón, pero de momento no tiene fecha fuera de tierras niponas.

¿Y qué hay del sonido? Pues que no se quedará atrás. Las voces originales de los personajes serán incorporadas al juego para otorgar más "realismo" y emotividad a la aventura. Y a esto se unirá la misma banda sonora que tan buenas críticas ha recibido, incluyendo el clásico de Linked Horizon.

Por último y como curiosidad final, debéis saber que los desarrolladores han confirmado que la aventura recibirá ciertos contenidos adicionales tiempo después de su lanzamiento. Y el primero de ellos será gratuito: Levi. Este personaje podrá ser utilizado en el modo Historia y World y estará disponible para su descarga sin cargo alguno durante los primeros compases posteriores al lanzamiento del juego.

Los entusiastas y seguidores tanto de esta serie manganime en particular, como de las aventuras con tintes de rol en general, deberían poner una vela y rezar para que alguna compañía se anime a editar este juego fuera de Japón. Por lo que parece calidad no le va a faltar para conquistar Occidente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.