Soul Sacrifice Delta: Impresiones

Soul Sacrifice Delta: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mejores títulos que aparecieron para PS Vita el pasado año, Soul Sacrifice, regresará una vez más a la portátil de Sony con una especie de expansión del título original. Sí, porque Soul Sacrifice Delta vendrá a ser una especie de versión mejorada y ampliada del juego que nos hizo disfrutar hace un año.

Desde que abandonara Capcom, el creador Keiji Inafune (el mismo que nos dejó títulos de la talla de Megaman, Dead Rising o incluso Onimusha) ha estado muy ocupado. Y es que este incombustible diseñador y productor ya nos ha dejado un buen puñado de títulos como el reciente y no muy inspirado Yaiba: Ninja Gaiden Z o el mucho más espléndido y aclamado Soul Sacrifice, todo un clásico para PS Vita al que de hecho le otorgamos un 8,0 en las páginas de 3DJuegos. Bien, pues este mismo juego regresará dentro de unas semanas a la consola de Sony con una entrega que, si bien no será una continuación como tal, sí que presentará cambios y mejoras de entidad.

Efectivamente, Inafune y su equipo de Marvelous AQL han estado trabajando muy duro para perfeccionar su, hasta la fecha, mejor creación como estudio. Y es que Soul Sacrifice Delta ya debutó en Japón hace unas semanas cosechando unas puntuaciones más que estimables y colocándose en lo alto del top de ventas nipón en su semana de lanzamiento.

¿Y qué es lo que va a ofrecer esta aventura? Pues, a grandes rasgos, nuevas características, enemigos y demás innovaciones que van a unirse a lo que ya disfrutamos en su momento en el título genuino.

Combates constantes

Como ya os hemos comentado, Soul Sacrifice Delta incluirá novedades de peso a lo ya registrado tiempo atrás, manteniéndose por lo tanto la base de juego principal y un porcentaje muy alto de las características de la aventura, así como su argumento.

Por lo tanto una vez más nos tocará sumirnos en un mundo turbulento y oscuro dominado por el malvado Magusar, a quien habrá que derrotar gracias a la ayuda de un curioso personaje que presentará la forma de libro y que, de hecho, responderá al nombre de Librom. Nuestro papel será el de esclavos de dicho ser tan poderoso como perturbado, teniendo que apañárnoslas para salir con vida de sus garras.

Y para conseguir tal fin, nos tocará superar una buena remesa de misiones principales y secundarias, teniendo que adentrarnos en una especie de infierno en el que pulularán toda clase de monstruos y bestias de todas las formas, tamaños y apariencias concebibles. La mecánica de juego se basará en el concepto hack'n slash que tanto gusta a los usuarios nipones, combinándose continuamente las características básicas de títulos como Monster Hunter, Dynasty Warriors y demás clásicos de claro sabor japonés con otros conceptos. Y uno de los más importantes será la toma de decisiones, ya que cada vez que derrotemos a un adversario podremos optar por sacrificarlo o redimirlo, lo que cambiará un tanto el transcurso del juego e irá moldeando las capacidades de nuestro protagonista.

Hasta aquí lo ya conocido, que como ya os hemos explicado seguirá bien presente en esta nueva odisea. Pero esta edición Delta nos permitirá gozar de una serie de innovaciones que lo convertirán en una aventura aún más completa y redonda, sobre todo para aquellos usuarios que no disfrutaran del título original en su momento.

Esta nueva entrega de la serie nos ofrecerá el mismo contenido que disfrutamos hace un año, si bien incluirá nuevos monstruos, hechizos, objetos y
Esta nueva entrega de la serie nos ofrecerá el mismo contenido que disfrutamos hace un año, si bien incluirá nuevos monstruos, hechizos, objetos y

Acción más completa

Una de las novedades más significativas que será incorporada a esta entrega Delta será la adición de una nueva facción: Grimm. Dicho bando representará la neutralidad, por lo que sumará una nueva vertiente moral al asunto, rompiendo de esta forma la dualidad mostrada en el original con el benevolente Santuario y la inquisitoria Avalon. Esta facción presentará su propio trasfondo y misiones principales acotadas en su modo Campaña, si bien por lo que parece su duración será ligeramente más breve que la dispuesta en el resto de bandos.

Por supuesto, también se introducirá una nueva gama de demonios (archidiablos) que estarán deseando hacernos picadillo. Y atentos, ya que muchos de ellos estarán claramente inspirados en cuentos clásicos como Blancanieves, Cenicienta y otros más. Sus diseños serán una vez más tan retorcidos como originales, siguiendo la misma línea estética tan particular y tenebrosa mostrada en la serie.

Por otra parte también se sumarán nuevas escenas de vídeo, será posible aprender nuevos hechizos y poderes, la personalización de personajes ganará enteros y la inteligencia artificial de los rivales se pulirá bastante, algo que demandaban muchos usuarios que se adentraron en la aventura original. Y los modos multijugador online y offline también experimentarán cambios, pudiendo acceder a misiones inéditas, notaremos una leve mejora en su estabilidad, descubriremos escenarios inéditos y demás detalles menores. En definitiva, que estaremos ante el mismo título que ya nos ofreció grandes momentos de diversión hack´n slash pero aún más completo y optimizado.

En esta ocasión se añadirá una nueva facción, Grimm, que poseerá incluso de sus propias misiones principales y vertiente moral.
En esta ocasión se añadirá una nueva facción, Grimm, que poseerá incluso de sus propias misiones principales y vertiente moral.

Como detalle final y por si os lo estabais preguntando, será posible transferir la partida guardada del título primigenio para seguir con la batalla en esta nueva edición. Una forma muy sencilla de captar la atención y el interés de todos aquellos usuarios que jugaran a la aventura original.

En lo relativo a su vertiente gráfica, en este campo apenas notaremos diferencias con el título genuino ya que básicamente estaremos ante la misma línea artística, sobrecogedora ambientación y originales diseños, aunque por lo menos podremos contemplar a nuevos personajes y enemigos como ya os hemos explicado. Sin embargo, sí que se dejará notar la mayor solvencia del motor gráfico, que en este caso se mantendrá sensiblemente más estable y constante en su tasa de cuadros por segundo de lo que lo hiciera en su momento.

En fin, que aunque es posible que aquellos usuarios que ya experimentaran esta gran producción perteneciente al género de los hack´n slash para PS Vita se queden con las ganas de poder deleitarse con una secuela con todas las de la ley, Soul Sacrifice Delta ofrecerá muchas horas de aventuras y batallas a los poseedores de esta portátil. El juego estará disponible a lo largo del próximo mes de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.