Far Cry 4: Impresiones jugables E3

Far Cry 4: Impresiones jugables E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cordillera del Himalaya se convertirá en el nuevo escenario de juego de la excelente serie Far Cry, que con su cuarta entrega promete hacernos vivir una intensa, loca y emocionante aventura de acción cargada de suculentas novedades.

Con un despiadado y psicótico dictador como gran enemigo, y la esplendorosa cordillera del Himalaya como telón de fondo, Far Cry 4 muestra sus cartas en el E3 2014, donde ya se ha convertido en uno de los videojuegos que más expectación ha suscitado gracias a lo intenso y espectacular de su acción. Lo que podemos corroborar por nosotros mismos tras disfrutar de una breve pero muy satisfactoria demostración jugable, en la que ya hemos tenido ocasión de probar algunas de sus novedades.

¿La más interesante? Su modo cooperativo, gracias al cual dos jugadores disfrutarán en equipo de la campaña principal de este frenético videojuego, que como su antecesor hará de la libertad de acción una de sus grandes bazas. Pero el equipo de Ubisoft Montreal promete muchas más sorpresas en una producción que no parece haber perdido fuerza ni frescura con respecto a su antecesor, que ya en su día nos dejó con un magnífico sabor de boca. Espectacular en su puesta en escena, realmente emocionante en el desarrollo de su acción y con amplias posibilidades de juego, nos adentramos en la inhóspita región ficticia de Kyrat para contaros todo lo que necesitáis saber de Far Cry 4.

Caos en las montañas

Si el temible Vaas Montenegro nos demostró en el anterior Far Cry hasta qué punto la locura podía convertirse en una poderosa arma, el nuevo villano al que nos batiremos en esta ocasión no se queda corto. ¿Su nombre? Pagan Min. ¿Ocupación? Tiránico dictador en la cordillera del Himalaya. ¿Principales atractivos? ¡Todo! Y eso que a primera vista su apariencia no es especialmente llamativa, ya que incluso se parece al típico villano de película de acción barata. Pero le han bastado un par de minutos para conquistarnos con su histriónico y sangriento comportamiento, que le llevará incluso a acuchillar a sus propios secuaces para seguidamente hacerse un selfie con nuestro protagonista. ¡Menudo elemento!

Y lo mejor es que sus creadores aseguran que lo visto hasta ahora no es nada en comparación con los delirantes desafíos a los que nos enfrentaremos en este Far Cry 4, que al menos a nivel de acción promete estar a la altura de las expectativas manteniendo intacto el perfecto equilibrio entre acción desenfrenada, exploración y sigilo que ya vimos en su antecesor. Algo que queda perfectamente ejemplificado en la breve demostración jugable que Ubisoft ha llevado al E3 de Los Ángeles, donde podíamos conquistar un fortín enemigo de manera sigilosa, acabando con los enemigos desde las sombras usando nuevas armas como la ballesta; asaltándolo en plan Rambo a bordo de un pequeño helicóptero, e incluso ¡a lomos de un elefante!

Opción esta última por la que nos decantamos tras ver a otros jugadores seguir los caminos "habituales". Y no podemos decir que nos decepcionara. Al contrario. Quedamos realmente encantados con el maravilloso caos que se puede crear a nuestro alrededor con tan poquita cosa, provocando incluso que los paquidermos de la zona arrasen con todo a su paso tal y como en el pasado vimos con los tigres, osos y demás de Far Cry 3. Las opciones son, prometen, verdaderamente elevadas. Y más teniendo en cuenta que ahora también se contempla la opción de escalar paredes (al menos en puntos muy concretos del escenario), para que podamos sorprender a los rivales desde las alturas.

Nuevos vehículos, armas y gadgets completan la variada oferta jugable de esta secuela, que también nos ha sorprendido gratamente en su faceta de combate cuerpo a cuerpo con la inclusión de un mayor abanico de muertes sigilosas, con especial mención para un nuevo y espectacular movimiento de ataque que nos permitirá disparar a cámara lenta a varios enemigos mientras sujetamos a un rehén, tal y como en el pasado vimos con la acción de apuñalar y lanzar un cuchillo en Far Cry 3.

Igualmente, la fauna salvaje tendrá gran relevancia en el desarrollo de la acción, pudiendo acabar con la vida de los enemigos –y la nuestra propia si no nos andamos con ojo- de muchas formas distintas. En este sentido, tras lo bien que nos lo pasamos a lomos del elefante, preguntamos al equipo de desarrollo si habría más animales a los que subirse. Y la respuesta, si bien no fue definitiva, nos deja con la esperanza de que así será; de que tendremos nuevos "vehículos" con los que aplastar a los enemigos.

Far Cry 4: Impresiones jugables E3

Algo que ya os podéis imaginar resultará de lo más espectacular gracias al magnífico trabajo llevado a cabo por Ubisoft en materia audiovisual, construyendo un videojuego que luce verdaderamente espectacular para las dimensiones del enorme espacio de juego por el que nos moveremos. Montañas, bosques, aldeas, riachuelos, cascadas, extensas praderas… si ya en anteriores Far Cry disfrutamos de una rica recreación de la naturaleza, esta secuela no parece quedarse corta al respecto, alcanzando nuevas cotas de realismo y espectacularidad con su particular visión de la cordillera del Himalaya. Además, el modelado y animaciones de los enemigos y aliados, sumado a la calidad del motor de iluminación, las texturas y la propia explosividad de la acción hacen de este un título digno de ver.

Por último, conviene destacar que aparte del modo cooperativo para dos jugadores, que ya supone un añadido de lo más interesante, Ubisoft Montreal trabaja en nuevas modalidades de juego para el multijugador competitivo de las que hablarán más adelante. Lo único que podemos decir al respecto es que si todo luce tan bien como la campaña, sin duda Far Cry volverá a coronarse como uno de los grandes juegos de acción del momento. ¡Que así sea!


A Pie del E3

Montar a lomos de un elefante es una experiencia fascinante. ¡Pero cuidado! Cuando se cabree, no estéis cerca de él porque os cogerá con su trompa y os aplastará como si fueras un cacahuete. Lo decimos por experiencia propia. ¡Menuda vergüenza pasamos ante la gente de Ubisoft!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.