Rayman Fiesta Run: Impresiones jugables

Rayman Fiesta Run: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rayman es sinónimo de plataformas, de desenfado, de fiesta… Nos lo deja claro en su aventura más digital con Rayman Fiesta Run, un videojuego para dispositivos móviles que llega con la intención de superar a Rayman Jungle Run, su laureado predecesor. Saca las piñatas y ponte el sombrero mexicano, que nos vamos a saltar... ¡de lo lindo!

A nadie le sorprende ya que los smartphones y las tabletas se hayan convertido en plataforma de entretenimiento habitual para personas de todas las edades. Tampoco que grandes compañías se hayan interesado en estos potenciales jugadores, como Ubisoft, que en el marco de su Digital Days anual anunció la llegada de Rayman Fiesta Run a estos dispositivos en los próximos meses.

El título, un plataformas que viene a mejorar los resultados obtenidos en el exitoso Rayman Jungle Run, cambia temática para llevarnos hasta el festivo ambiente más mejicano, con piñatas y sonidos de guitarra.

Fiesta para todos

Un auténtico espectáculo que se basa otra vez en el motor UbiArt Framework con el fin de darnos un apartado visual sólido y extraordinariamente fluido. Lo hemos podido probar en las plataformas iOS, y los resultados son más que satisfactorios, con escenarios coloridos y mucha gracia en las animaciones de nuestro protagonista Rayman.

La obra parte con la premisa de invitarnos a alcanzar la tierra de los No-tan-muertos, una pequeña pista sobre el toque desenfadado con que se tiñe una aventura de cuatro mundos y más de 75 niveles. Todos diseñados con gusto, basados en una dificultad creciente que contendrá, según se nos ha confirmado, tres nuevos jefes finales.

Todo esto está muy bien, y lo cierto es que audiovisualmente hablando el título desprende una aura única. ¿Pero qué tal se maneja? Pues de una forma extremadamente sencilla. Un toque derecho para saltar y uno izquierdo para golpear. Rayman corre y cambia de dirección automáticamente, siendo nuestra única tarea -pero para nada fácil- medir los tiempos de cada acción.

Rayman regresa a los dispositivos móviles con una aventura plataformera apta para todos los públicos. Control sencillo y dificultad creciente son sus claves para el éxito.
Rayman regresa a los dispositivos móviles con una aventura plataformera apta para todos los públicos. Control sencillo y dificultad creciente son sus claves para el éxito.

Este tipo de acercamiento nos quita libertad, no vamos a negarlo, pero a cambio recibimos unas mecánicas más ajustadas, con una presión continua. Se trata de darnos la mayor diversión en el menor tiempo posible (por eso las fases son más cortas que en los videojuegos de sobremesa), y lo cierto es que el programa lo consigue, rivalizando en términos de disfrute con su predecesor, el cual obtuvo por cierto el premio a mejor "app" de 2012 en la App Store.

Curioso es que se hayan añadido niveles del modo Invasión a la fórmula, suponiendo un reto superior -al igual que en Rayman Legends-; pero todavía más significativo resulta que se incluyan nuevos poderes, a nuestra disposición antes de emprender cada recorrido. Así, podremos incrementar la resistencia, lanzar puños y un largo etcétera. Y eso sin contar con la oportunidad de encogernos o de nadar. La variedad se incrementa.

El videojuego nos propone más de 75 niveles en cuatro mundos cargados de ambiente festivo. Visualmente colorido y divertido, el UbiArt Framework actúa también aquí.
El videojuego nos propone más de 75 niveles en cuatro mundos cargados de ambiente festivo. Visualmente colorido y divertido, el UbiArt Framework actúa también aquí.

Por otro lado, no hemos de despreciar la elevada rejugabilidad, consistente en recoger todos los "lums" que podamos. Sólo de esta manera podremos obtener recompensas y mejoras. Hacer un nivel perfecto será importante, y más si nos interesa el lado social, compartiendo logros en Facebook.

En suma, una aplicación muy atractiva en la que Ubisoft Casablanca se ha vuelto a mostrar netamente competente. Rayman Fiesta Run hace honor a su antecesor al tiempo que lo mejora. Puede que nos encontremos ante el nuevo éxito de smartphones y tabletas o, en el peor de los casos, en un divertido título de plataformas apto para todo tipo de jugadores. Dentro de muy poco podremos descubrirlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...