Sherlock Holmes Crimes & Punishments: Avance

Sherlock Holmes Crimes & Punishments: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los detectives más famosos del mundo, Sherlock Holmes, ya se encuentra trabajando en su nuevo caso, si bien éste no será oficial hasta comienzos del año que viene. Y atentos porque en esta ocasión tendremos que ayudarle ya no sólo a dar con los criminales, sino también a la hora de tomar las decisiones correctas.

El detective Sherlock Holmes es uno de esos personajes ficticios que gozan de una gran repercusión y popularidad en todas las partes del planeta. Y es que este detective creado por Sir Arthur Conan Doyle disfruta de una increíble capacidad para descubrir los crímenes más retorcidos, aptitud que le hace único. Bien, pues dicha habilidad va a ser puesta a prueba una vez más por el equipo de Frogwares y Focus Interactive, binomio que si todo sale bien nos traerá a comienzos del año próximo su nueva aventura. Y en ella tendremos que echar una mano a Sherlock y a su ayudante, el fiel Watson, a desentrañar una serie de casos en los que se pondrá en juego su agilidad mental, percepción, inteligencia y, también, su moral.

Efectivamente, porque una de las premisas más interesantes que nos ofrecerá esta nueva edición de las aventuras de Sherlock Holmes, que por cierto llevarán por nombre Crime and Punishment, será la toma de decisiones. De tal forma es así que a lo largo de cada uno de los casos que tendremos que solventar, más de media docena en un principio, habrá que tratar de equilibrar la realidad con la moral.

¿Y qué queremos decir con esto? Pues que de nosotros dependerá buena parte de la suerte que vayan a correr los sospechosos que serán investigados en cada caso. Sí, porque podremos acusar a quien queramos o creamos conveniente o, al contrario, hacer la vista gorda si consideramos que el crimen en cuestión estaba justificado, fue involuntario, etc.

Investiga y ejecuta

Como es tradición en la inmensa mayoría de los títulos que han tenido como protagonista a Holmes, la mecánica de juego será en plan sosegada y tranquila, muy del gusto de los aficionados al género clásico de las aventuras gráficas.

Así en cada nivel (que será un caso relacionado con un robo, asesinato, etc.) nuestra labor principal consistirá en examinar a conciencia cada lugar del crimen, teniendo que reconocer concienzudamente cada una de las pruebas que allí se encuentren. Y por supuesto, luego nos tocará interrogar y profundizar en la coartada de cada uno de los principales sospechosos que entren en juego, llevando a cabo la labor propia de un detective de crédito y reputación internacional. Además también será pertinente presenciar autopsias, atender a los consejos de nuestro ayudante Watson, interactuar con otros personajes secundarios y efectuar un buen cúmulo de otras actividades que tratarán de aportar su granito de arena para hacer que esta aventura sea lo más variada posible.

Y una vez hayamos realizado las tareas que os acabamos de contar, nos tocará exprimirnos el cerebro tratando de dilucidar lo sucedido. Y con eso queremos decir que nos tocará situar a cada agresor en el lugar del crimen, exponer los hechos y sus motivaciones para pertrechar tal fin, etc. Vamos, que cada caso será como un rompecabezas gigante al que habrá que dar con la clave... pudiendo hacerlo de varias formas distintas. Sí, porque una de las cualidades más atractivas de este título será la posibilidad de resolver cada nivel de varias formas, interpretando cada prueba y cada acto de la manera que creamos oportuna, pero siempre libre.

La jugabilidad será muy pausada y nos tocará examinar pruebas y escenas de crímenes a destajo, siendo ambas las principales tareas a desempeñar en 
la aventura.
La jugabilidad será muy pausada y nos tocará examinar pruebas y escenas de crímenes a destajo, siendo ambas las principales tareas a desempeñar en la aventura.

Y eso tendrá muchas consecuencias, como presenciar varios finales diferentes, por ejemplo. Con eso los desarrolladores tratarán de asegurarse un alto nivel de rejugabilidad, que suele ser uno de los principales inconvenientes que habitualmente acompañan a este tipo de producciones.

Por otro lado, otra de las principales innovaciones de Sherlock Holmes: Crime and Punishment vendrá dada por la mejora ostensible y evidente de todo el entorno gráfico, incluyendo lo tocante a la ambientación que envolverá al juego.

Y gran parte de culpa de este hecho será la utilización del motor Unreal Engine 3, motor que mejorará notablemente la presencia estética y técnica de todo el juego. De esta forma y comparado con lo que hemos podido contemplar en pasadas entregas de las aventuras de Sherlock Holmes, los escenarios serán los que más y mejor reflejen este salto gráfico tan patente. Texturas más cuidadas, decorados más recargados y ricos en detalles, una iluminación mucho más apropiada para cada una de las localizaciones que visitemos y una solidez encomiable serán los puntos más destacados en esta faceta. Y los personajes tampoco se quedarán atrás, ya que a pesar de no ser especialmente detallados, se apreciarán en ellos un mejor modelado de sus rasgos faciales y corporales, así como animaciones algo más suaves.

La ambientación estará más lograda que nunca, gracias entre otras cosas a la utilización del motor gráfico Unreal Engine 3.
La ambientación estará más lograda que nunca, gracias entre otras cosas a la utilización del motor gráfico Unreal Engine 3.

Por último, el sonido se situará al mismo nivel de siempre, es decir, muy aceptable. Los diálogos hablados entre los personajes (en inglés, esperemos que con subtítulos) serán muy frecuentes, y la colección de melodías que se dejarán escuchar durante nuestras investigaciones serán bastante amenas.

Por lo tanto esta aventura supondrá un punto y aparte y una especie de oasis para todos aquellos que quieran disfrutar de otro estilo de juego que no sea la acción y los combates. Y es que los comienzos de año van a estar dominados por este tipo de producciones (Watch Dogs, Yaiba: Ninja Gaiden Z, InFamous: Second Son, etc.), por lo que títulos de esta índole van a ser bien recibidos. Estará disponible dentro de unas cuantas semanas en los servicios de descarga correspondientes, ya que el juego (al menos en un principio) sólo aparecerá en formato digital.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.