Nosgoth: Impresiones jugables

Nosgoth: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vampiros y humanos pelearán por la supremacía de Nosgoth en este intenso juego de acción multijugador free-to-play ambientado en el universo de Legacy of Kain. Título muy alejado de lo que esperábamos de esta franquicia, pero que nos ha causado muy buenas sensaciones en esta primera toma de contacto.

Cerca de diez años después del lanzamiento de Legacy of Kain: Defiance, y más todavía desde que el clásico Soul Reaver marcara a toda una generación de jugadores, los fans de esta saga de aventuras de acción basada en el mundo de los vampiros van a tener la oportunidad de recorrer de nuevo el oscuro universo de Nosgoth… aunque no de la forma que deseaban. Y es que Square Enix, actual propietaria de la licencia, ha apostado por revivir esta serie en forma de un juego de acción multijugador.

Decisión que, obviamente, no ha sentado especialmente bien entre los fieles seguidores de esta franquicia, que tras años de espera ansiaban el lanzamiento de una nueva aventura como las de antaño. Sin embargo, no por ello debemos perder de vista este programa; y menos tras lo vivido en nuestra primera toma de contacto con este videojuego de carácter free-to-play, en el que vampiros y humanos se enfrentarán a muerte en salvajes escaramuzas en las que será esencial cooperar con los aliados para sobrevivir a este particular infierno.

Sangriento Renacer

Ambientado varios siglos después del reinado de Kain, en un momento en el que los diversos clanes vampíricos pugnan por alzarse con el trono, solo el resurgir de los humanos ha obligado a los chupasangre a unir sus fuerzas para combatir a esta amenaza común en una nueva y despiadada guerra. Conflicto que ha aprovechado el equipo de Psyonix para dar forma a este prometedor título de acción multijugador en el que ambos bandos medirán sus fuerzas en frenéticas batallas 4 vs 4. ¿Quién tiene las de ganar?

Eso lo decidiremos nosotros en compañía de otros jugadores, con los que tendremos que cooperar activamente para alzarnos con la victoria en este título que sorprende por los dos estilos de juego tan diferenciados que plantea, dependiendo de si controlamos a los hijos de la noche o a los humanos. Dos bandos con opciones de victoria bastante desiguales sobre el papel, teniendo en cuenta que los vampiros son criaturas mucho más temibles y poderosas que los simples mortales, pero que sin embargo, en el campo de batalla, tendrán las mismas oportunidades de ganar. ¿Cómo es posible esto? La respuesta es el trabajo en equipo. Eso y, claro, conocer bien las ventajas y puntos débiles de tu facción.

Si hablamos de los vampiros, estos basarán todo su potencial de ataque en los golpes cuerpo a cuerpo y sus poderes oscuros, con los que podrán causar estragos entre las filas enemigas. Ondas de choque, invulnerabilidad, terremotos, bombas de oscuridad para cegar a los enemigos… por no hablar de su mayor agilidad, su gran aguante al daño y sus dotes acrobáticas, que les permitirán trepar casi por cualquier estructura sin mayores dificultades. Y frente a ellos los humanos, mucho más débiles en el combate físico, aunque no por ello completamente indefensos gracias al uso de trampas y armas de largo alcance como las ballestas y arcos.

Los vampiros se alimentarán de la sangre de sus víctimas para recuperar su salud. Los humanos tendrán que rezar en altares repartidos por el escenario para lograr el mismo objetivo.
Los vampiros se alimentarán de la sangre de sus víctimas para recuperar su salud. Los humanos tendrán que rezar en altares repartidos por el escenario para lograr el mismo objetivo.

En este sentido, además, cada facción contará con tres clases de personaje muy distintos entre sí, que además poco o nada tendrán que ver con las del bando contrario por las diferencias que comentábamos anteriormente: los vampiros se centran en la lucha cuerpo a cuerpo, y los humanos en el combate a distancia. Una idea bien trabajada que nos ha hecho disfrutar mucho de este intenso título de acción multijugador, en el que como humanos sentiremos de verdad que somos presas de un enemigo verdaderamente demoledor -si te separas del grupo estás muerto-, y en la piel de los vampiros sentiremos el temible poder de Kain actuando como auténticos depredadores.

Y es que en las filas de los vampiros, nos toparemos con criaturas como los Reaver, pertenecientes al clan Dumahin, que acecharán a sus presas -sí, los humanos somos carnaza para ellos- de manera sigilosa antes de caer sobre ellas de forma mortal; o los Sentinel, del clan Razielim -herederos del protagonista de Soul Reaver-, que se aprovecharán de su capacidad para sobrevolar el cielo para agarrar a sus enemigos, separarlos del grupo, y llevarlos a un lugar en el que puedan ser destripados por el resto de vampiros.

Ataques frente a los que los humanos responderán con diversas pociones alquímicas capaces de cegar a los chupasangres o prenderles fuego, trampas que harán que estos no puedan atacar temporalmente, lanzamiento de cuchillos, o las ya citadas armas de precisión, que en grupo resulta verdaderamente demoledoras. Así que… ¿vampiros o humanos? Tranquilos, que no tendréis que decidiros. Porque una de las mejores cosas que tiene Nosgoth es que cada partida se dividirá en dos rondas en las que tendremos la oportunidad de combatir con las dos facciones en liza. Y del resultado de ambas escaramuzas se determinará al ganador de la partida.

Cada facción cuenta con tres clases de guerrero muy distintas entre sí. Dominar sus habilidades especiales y jugar en equipo será esencial para obtener la victoria.
Cada facción cuenta con tres clases de guerrero muy distintas entre sí. Dominar sus habilidades especiales y jugar en equipo será esencial para obtener la victoria.

Defensa y Ataque

Aparte de las clásicas batallas por equipos, que son las que actualmente se pueden disfrutar en la fase de pruebas alfa de este título de Square Enix, Nosgoth contará también con una nueva modalidad de juego conocida como Asedio, en la que los humanos deberán conquistar y defender una serie de puntos estratégicos mientras que los vampiros tratan de impedirlo exterminando al mayor número de enemigos posible. Nada original, es cierto, pero sí supone un interesante cambio de mentalidad en la estructura jugable del programa, teniendo en cuenta que los humanos tendrán que abandonar su habitual posicionamiento estratégico para salir al ataque. Así que la coordinación entre los cuatro integrantes del equipo será vital para sobrevivir.

Nada sabemos si más adelante se incluirán nuevas modalidades de juego, aunque esta es una posibilidad que no descartamos. Igualmente, en lo que respecta a la política de contenidos adicionales, en estos momentos Nosgoth responde a la perfección a lo que habitualmente pedimos a un juego de carácter free-to-play: habrá un buen puñado de extras para personalizar la apariencia de nuestros guerreros y mejorar sus dotes de combate que podremos comprar, o bien con la moneda de juego que obtendremos durante las partidas, o bien invirtiendo dinero real si preferimos desbloquear estas recompensas lo antes posible. Igualmente, los jugadores podrán comprar runas mágicas que agilizarán el proceso de subida de nivel, haciendo que ganes más puntos de experiencia en menos tiempo.

En lo visual, esta obra de Psyonix también nos ha dejado con buenas sensaciones, tanto por el diseño de los escenarios de combate por los que nos moveremos, grandes y con montones de zonas en las que disfrutar de batallas épicas, como por la apariencia de los humanos y vampiros que se enzarzarán en estas disputas. Además, la brutalidad de los combates, así como la recreación de ciertas habilidades especiales, no hace sino aumentar la vistosidad de este título.

Por supuesto, todavía es pronto para emitir un juicio de valor más sólido, pero lo cierto es que Nosgoth nos ha dejado con muy buenas sensaciones. Obviamente, nos habría encantado toparnos con un videojuego similar a Soul Reaver o Blood Omen, cosa que esperamos suceda más adelante; pero como título de acción multijugador, Nosgoth apunta muy buenas maneras. Es divertido, en cierto punto original, y si más adelante añade nuevas modalidades de juego, sin duda estaremos ante un título con muchas horas de vida por delante. Los interesados en él, podéis registraros para participar en su fase de pruebas y así comprobar si está a la altura de vuestras expectativas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.