Mighty No. 9: Primer contacto

Mighty No. 9: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de obras tan clásicas y admiradas como la franquicia Megaman, Keiji Inafune, ya tiene un nuevo proyecto muy personal en marcha: Mighty Nº 9. Y decimos esto último porque, en realidad, bajo ese nombre va a esconderse una especie de "evolución" de una de sus obras más queridas.

Todos los que llevamos un tiempo disfrutando de esta forma de ocio conocemos perfectamente a Megaman, héroe que desde hace ya unos años ha sido metido en la "nevera" por parte de Capcom esperando tiempos mejores. Y es que este carismático personaje abandonó la senda del éxito hace ya unas cuantas generaciones de consolas y PC, siendo el típico caso en el que la llegada de las 3D no le sentó demasiado bien. ¿Y por qué hablamos tanto de este intrépido héroe? Pues porque se trata de una de las muchas creaciones que han salido de la mente del gran Keiji Inafune, creador tremendamente respetado dentro de esta industria, siendo de hecho su personaje favorito como ya ha manifestado en varias ocasiones.

Y como todos ya sabéis, Inafune-san abandonó hace ya unos años Capcom para aventurarse en una nueva etapa creativa, siendo uno de los fundadores del estudio Comcept. Bien, pues este equipo ya está trabajando en el sucesor espiritual (evidentemente, carecen de los derechos de la misma) de la mascota de Capcom, Mighty Nº 9, juego que ha conseguido la financiación necesaria en Kickstarter... aunque eso es quedarnos muy cortos.

Nada menos que ¡más de cuatro millones de dólares! es lo que consiguió recaudar este título en su etapa abierta de financiación, por lo que la versión final del juego añadirá suculentos extras a priori no contemplados como nuevas pantallas, melodías alternativas en plan 8-bits, material extra de tipo documental, modos adicionales (incluyendo una modalidad Desafío cooperativa)... Y, por supuesto, a esto se unirá el hecho de que el juego aparecerá en todos los formatos existentes, portátiles incluidas. Todo un despliegue que estamos deseosos de disfrutar.

Tradición 2D

Una vez explicado todo esto, ¿en qué consistirá exactamente Mighty Nº 9? Pues una aventura plataformera con altas dosis de acción y de desarrollo 2D a la antigua usanza. O sea, que se asemejará en muchos aspectos a las disfrutadas durante la era de los 8 y 16 bits.

La trama nos transportará a un mundo de ficción de carácter futurista y de marcada estética de dibujos animados. Allí nos encontraremos con que los robots formarán parte de la vida cotidiana, echando una mano en múltiples tareas, sobre todo en aquellas relacionadas con las cadenas de producción. Pero un buen día algo trascendental ocurrirá y sumirá a dicho mundo en el desazón. Sí, porque todos los robots, bautizados simplemente por sus respectivos números de serie más la palabra Mighty acompañándoles, experimentarán un lavado de cerebro (o de circuitos, mejor dicho) y se transformarán en máquinas de matar, tratando de conquistar el mundo. Pero la esperanza para la humanidad no estará perdida del todo porque al menos uno de estos robots Mighty, el número 9 en este caso, tratará de revertir tal situación. Y el nombre de este robot será simplemente Beck.

Como veis vamos a estar ante una carga narrativa de clara tradición retro japonesa, ya que a la postre lo que viviremos será una lucha de robots contra robots, algo que ya disfrutamos en producciones como... sí, Megaman. Pero la influencia que tendrá este videojuego en el desarrollo de Mighty Nº 9 será aún más marcada, ya que la esencia de ambos será muy semejantes.

De esta forma tendremos que ir superando nivel tras nivel (más de media docena en total) eliminando a base de disparos a cuantos adversarios salgan a nuestro paso. Según parece cada una de estas fases tendrá su propia personalidad, tipos de enemigos y, por supuesto, su correspondiente jefe final. Pero no sólo de acción vivirá el título, ya que los saltos y el plataformeo tradicional estarán también presentes, siendo necesario demostrar nuestra habilidad en este campo para conseguir avanzar. Una combinación de factores que, como ya os hemos comentado, hará recordar a épocas pasadas.

Mighty Nº 9 será una especie de evolución de uno de los grandes clásicos que nos dejó la era de los 8 y 16 bits, Megaman.
Mighty Nº 9 será una especie de evolución de uno de los grandes clásicos que nos dejó la era de los 8 y 16 bits, Megaman.

Poderes Mighty

Pero no penséis que Mighty Nº 9 será, simple y llanamente, un clon de las aventuras del héroe azulado de Capcom. Para nada. Keiji Inafune y sus trabajos siempre han destacado por su enorme creatividad, y en este caso no estaremos ante ninguna excepción.

Lejos de ser un héroe más bien limitado, Beck será capaz de efectuar una amplia colección de movimientos, ataques y acciones, siendo un tipo muy ágil y poderoso a pesar de su aspecto... que por cierto será cambiante.

Efectivamente y dado su carácter de robot de trabajo multidisciplinar con que fue ideado, el protagonista será capaz de ir modificando sus diferentes partes del cuerpo o incluso su estructura entera para transformarse en ciertos objetos que le conferirán nuevas habilidades. Y, además, cada vez que derrote a un jefe de nivel obtendrá un arma o recurso nuevo. De esta forma y por citar varios ejemplos, podrá variar su apariencia completamente para convertirse en una especie de martillo gigante o en un mini-tanque, lo que le servirá para solventar distintas situaciones. O, también, será capaz de extender y prolongar sus brazos para alcanzar zonas y objetos situados en distancias muy alejadas, convertir sus extremidades en imanes para trepar por ciertas paredes y muros, etc.

Aún se desconocen todos los poderes y "trucos" que este curioso robot tendrá bajo la manga, pero todo parece indicar que será increíblemente versátil. Estamos deseando verle en acción.

El personaje protagonista, Beck, podrá ir variando su aspecto para hacer acopio de nuevas habilidades.
El personaje protagonista, Beck, podrá ir variando su aspecto para hacer acopio de nuevas habilidades.

Como veis las posibilidades que tendremos a nuestra disposición serán enormes, por lo que es de esperar que el título nos sirva en bandeja una inmensa cantidad de situaciones tan diferentes como excitantes. Pero habrá más. No contento con variar su apariencia física, Beck también podrá ir ganando ciertos poderes al recoger una serie de cápsulas (denominadas Xel) que irán dejando tras de sí los rivales más comunes al ser derrotados. De esta forma y en función de cada uno de ellas podrá efectuar saltos dobles, moverse a una velocidad increíble por los decorados, ejecutar un combo brutal o incluso generar una explosión que acabará con casi cualquier rival que se dé cita en la imagen.

Y en cuanto a su planteamiento técnico, basta echar un vistazo a las pantallas que acompañan a estas líneas para darse cuenta de la atractiva línea artística que presentará la aventura. A medio camino entre el estilo retro y el más moderno, Mighty Nº 9 será un título inmediatamente reconocible y muy atractivo. El diseño del protagonista nos parece muy acertado y simpático, la apariencia de los decorados será muy variada y temática y, por lo que también se ha podido ver, el aspecto de los adversarios, sobre todo de los jefes, será muy llamativo. Si además de todo esto los diseñadores gráficos consiguen implementar fondos inspirados, animaciones variadas y suaves para los protagonistas y un uso del color apropiado, podemos estar ante un título muy agraciado.

Sin duda esta nueva producción de Comcept liderada por el talentoso creador Keiji Inafune está levantando una gran expectación. Y no es para menos teniendo en cuenta su gran legado, que incluye una descomunal cantidad de éxitos y clásicos. Es más, dentro de unas semanas podremos degustar otro de sus nuevos trabajos, Yaiba: Ninja Gaiden Z, título que también goza de muy buen aspecto. Un gran aperitivo para lo que supondrá el esperado estreno de Mighty Nº 9, aventura que se espera a priori para principios del año próximo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...