The Amazing Spider-Man 2: Impresiones

The Amazing Spider-Man 2: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está a la vuelta de la esquina, pero mucho de lo que va a proponer es todavía un secreto. Spider-Man llega balanceándose entre los rascacielos de Manhattan, y lo hace con una nueva aventura bajo el brazo. The Amazing Spider-Man 2 ya está cosechando gran interés entre los aficionados, y es que las próximas semanas con estreno de película y videojuego prometen ser de lo más arácnidas.

Durante cierto tiempo ha sido el secreto mejor guardado de Activision, pero en octubre del 2013 se hacía público que el estreno de la película de Marc Webb, The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, en abril de este año estará acompañado de un nuevo videojuego de Beenox: el estudio que nos sorprendió gratamente con Spider-Man: Dimensions, pero que también nos decepcionó de sobremanera con Spider-Man: Edge of Time.

¿En qué rango quedará su nuevo producto? Difícil saberlo todavía, pero las primeras imágenes y vídeos atesoran un sorprendente atractivo que ya ha cautivado a los fans de la obra del conocido Stan Lee. Ahora, y ante lo inminente de su lanzamiento el día 2 de mayo para todas las plataformas de sobremesa del mercado y también para 3DS, te contamos todo lo que se sabe sobre la nueva aventura de Peter Parker y su ágil alter-ego.

Elige tu Camino

La diferencia más importante a nivel argumental que va a ofrecer el nuevo trabajo de Beenox, es el empeño por desarrollar un argumento a la altura en el que tanto el superhéroe como su versión vestida de paisano tengan gran importancia. Así, por ejemplo, en muchas partes de la campaña tomaremos control del propio Peter Parker vestido de civil e incluso tomaremos parte de las conversaciones escogiendo lo que queremos decir en cada momento.

Claro que nuestro sentido arácnido hará acto de presencia en todo momento, lo que supondrá que siempre estaremos al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor y listos para ponernos nuestro traje rojo y azul en caso de cualquier tipo de peligro. Ahí nuestros movimientos se enmarcan más dentro de lo que esperábamos, hay muchas acciones para las secuencias de lucha que incluyen impresionantes movimientos físicos, pero también el lanzamiento de las clásicas redes. No todo será sencillo, como es lógico, y es que los adversarios se agolparán y en ocasiones es más interesante utilizar el sigilo.

Sus creadores, de hecho, están interesados en que todas las partes que requieran de un mínimo de discreción estén más abiertas a los deseos del jugador de lo que lo estaban en el pasado, donde eran bastante lineales. Podremos, así pues, escoger nuestro camino según vamos avanzando y dejando fuera de juego a todos los guardias y oponentes que se crucen en nuestro camino sin levantar la más mínima sospecha.

Los paseos por Manhattan van a ser uno de los grandes titulares del programa, con un nuevo esquema de control para el movimiento.
Los paseos por Manhattan van a ser uno de los grandes titulares del programa, con un nuevo esquema de control para el movimiento.

Por otra parte antes balancearnos por las calles de Manhattan con nuestras telas de araña era algo sencillo pero quizá no demasiado satisfactorio. Todo estaba muy automatizado, y nuestra participación en todo ello no resultaba particularmente estimulante. La cosa ha cambiado para este videojuego, y es que Beenox quiere demostrar con su nueva producción que no va a dar nada por sentado en cuanto a precedentes de lo que vinieron brindando sus títulos anteriores.

De hecho ahora todo lo que tiene que ver con nuestro movimiento entre los monstruosos rascacielos de la ciudad que nunca duerme tiene que ver con el uso de los dos gatillos del pad. Por ejemplo para movernos hacia delante mantenemos el derecho hasta que alcanzamos la altitud deseada y cambiamos al izquierdo, así que para avanzar a toda velocidad por las calles tenemos que ir alternándolos en el momento adecuado para aprovecharnos del impulso. No demasiado imaginativo, pero curioso y más profundo que lo visto en el pasado, ¿no?

Sin embargo la gran clave de The Amazing Spider-Man 2 es la de su nuevo sistema de héroe, algo que permite que a efectos jugables encaje el hecho de que algunos ven al hombre araña como un héroe, mientras que resulta una figura amenazante y terrorífica para otros. Así pues, lo que hagamos durante el transcurso del juego irá dictando cómo nos perciben los demás, y esto quedará dictaminado por el éxito o fracaso en distintas misiones. Por ejemplo puede que mientras paseamos por la ciudad tras completar un encargo en nuestro mapa se nos notifique de algún tipo de evento especial, por ejemplo un edificio en llamas. En nuestra mano queda el acercarnos a la ubicación para salvar a los heridos usando nuestro sentido arácnido para orientarnos entre el humo en las entrañas de la construcción. En caso de que triunfemos el Daily Bugle en su versión televisiva alabará nuestras heroicas acciones, en caso contrario nos machacarán sin piedad... Y todo ello acabará repercutiendo en nuestra forma de afrontar el modo historia, aunque sus responsables todavía son bastante secretistas en cuanto a cómo.

El sigilo será fundamental para salir de algunas situaciones críticas. La utilización del escenario será clave para sacarlas adelante.
El sigilo será fundamental para salir de algunas situaciones críticas. La utilización del escenario será clave para sacarlas adelante.

Con sus decisiones y sus, de momento, escasas certezas jugables, The Amazing Spider-Man 2 se dibuja ante nuestros ojos como una posibilidad muy interesante para los usuarios más avezados en vivir en primera persona aventuras de superhéroes. Por fortuna no queda demasiado tiempo para saber en qué queda la propuesta de Beenox y, sobre todo, si está a la altura de la legendaria obra de Stan Lee.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.