Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Qué belleza clásica!!

Por  /  9 de octubre de 2014       
93 comentarios
Recientes

Se está haciendo de rogar, pero por fin vamos a poder degustar una de las reediciones en alta definición más esperadas del año, al menos para los amantes de los juegos de rol de acción. Kingdom Hearts HD 2.5 Remix va a hacer disfrutar a los poseedores de PS3 a partir de diciembre.

Super Smash Bros (la versión para Wii U), Lara Croft y el Templo de Osiris y el juego que nos ocupa, Kingdom Hearts HD 2.5 Remix, conforman el trío de ases que más tirón va a tener de cara al próximo mes de diciembre. Algo extraño dentro de esta industria, que durante los meses de diciembre y enero suelen padecer de sendos parones. Recientemente hemos tenido la oportunidad de sumergirnos en esta última recopilación de Square Enix merced a una versión prácticamente final, y lo que nos ha proporcionado han sido unos ratos de auténtica delicia Action RPG. A pesar del tiempo transcurrido desde el lanzamiento de los títulos originales que formarán parte de esta colección, éstos nos han seguido pareciendo casi igual de cautivadores a como lo fueron hace ya muchos años. Es la magia que atesoran los clásicos.


KH HD 2.5 Remix será la continuación del soberbio KH HD 1.5 Remix que apareció hace un año para PS3, la misma máquina que albergará en exclusiva esta nueva reedición. Y para muchos usuarios, va a tratarse de uno de los reclamos más importantes para la consola de sobremesa de Sony de cara a la próxima campaña de Navidad.


Como ya sabéis el paquete incluirá sendas revisiones en alta definición de los clásicos Kingdom Hearts II Final Mix, versión que nunca llegó de manera oficial a nuestro territorio, así como KH: Birth by Sleep Final Mix, uno de los mejores juegos jamás editados para PSP en opinión de muchos jugadores. Y de postre, los vídeos de KH Re: Coded de Nintendo DS también serán incluidos en gloriosas HD a dicha recopilación.



Action RPG para gourmetsPocas series de esta misma idiosincrasia han aparecido a lo largo de la historia. Eso es un hecho. Y es que sumergirnos nuevamente y después de tantos años tanto en KH II como en Birth by Sleep nos ha parecido un ejercicio de nostalgia excepcional... pero no sólo eso. A pesar del paso del tiempo, podemos aseguraros que tanto una como otra aventura van a seguir siendo sensacionales en su terreno, ofreciendo un cúmulo de virtudes jugables únicas.


Después de tantos años tanto KH II como Birth by Sleep nos ha parecido un ejercicio de nostalgia excepcional... Por enumerar las principales así de pasada, el sistema de combate nos ha parecido sensacional en una y otra aventura, los numerosos minijuegos que salpicarán ambas producciones aportarán diversión adicional, los protagonistas y personajes secundarios con quienes nos toparemos seguirán siendo maravillosos, las misiones principales y secundarias que podremos afrontar resultarán apasionantes en su inmensa mayoría... En fin, que esta nueva sesión de juego nos ha permitido embriagarnos de ese encanto especial que siempre ha atesorado esta saga, pudiendo visitar los mundos más conocidos de Disney pero en gloriosas HD.


Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Qué belleza clásica!!El desarrollo de las aventuras nos ha seguido resultando increíblemente atractivo en esta nueva sesión de juego. Es lo que tienen los clásicos...

A pesar de todas las novedades jugables que en un momento pasaremos a comentaros que serán integradas en esta doble producción, para qué vamos a deciros otra cosa: el mayor cambio que disfrutaremos en esta reedición será su faceta gráfica. Basta con que contempléis algún vídeo de cualquiera de los juegos que incluye esta recopilación para admirar el buen trabajo que se va a llevar a cabo en esta faceta. Su estética de dibujos animados lucirá mejor que nunca gracias a los ajustes que llevará consigo esta reedición, mejorando el aspecto de los protagonistas principales, la iluminación en general, la solidez de ciertas zonas y, por supuesto, la mayor nitidez de todos sus elementos y texturas. Además, teniendo en consideración que tanto KH II como Birth by Sleep fueron dos portentos técnicos en sus respectivas consolas originales, el paso del tiempo no supondrá un menoscabo demasiado importante en ninguna de ellas.


Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX PS3

La parte gráfica será, por lo tanto, la gran beneficiada de esta reedición, pero los aspectos jugables también se verán levemente fortalecidos y potenciados, al menos en determinados aspectos. En KHII estarán esperándonos varios jefes finales inéditos, lo que siempre supone un aliciente importante para muchos usuarios. Pero quizá más trascendencia tendrá la posibilidad de alcanzar y visualizar nuevos finales, los cuales estamos deseando contemplar con nuestros propios ojos. También se incluirán dos zonas nuevas para explorar, así como dos Keyblades inéditas, algunos enemigos nuevos (variaciones de colores de rivales tradicionales), escenas nunca vistas y trajes nuevos. Como veis va a tratarse de material nuevo (reiteramos, al menos en nuestro territorio) que seguramente resultará irresistible para los seguidores de la saga.


Algo similar sucederá con Birth by Sleep, que igualmente incorporará un amplio número de pequeñas mejoras y novedades. La principal (a nuestro entender) será la posibilidad de, por fin, controlar manualmente la cámara, algo que resultaba imposible debido a las características de PSP y la ausencia de un segundo stick.


Junto a esto podremos emplear un par de nuevos Comandos, se incluirá un modo de dificultad Crítico, podremos empuñar alguna que otra Keyblade inédita, pelearemos contra tres final bosses nuevos (en la Mirage Arena), combatiremos contra nuevas variaciones de adversarios y veremos alguna escena de nuevo cuño. Suficiente como para añadir algo de frescura a la aventura original.


Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIXKingdom Hearts HD 2.5 ReMIX PS3Además de los 2 juegos, la recopilación también incluirá vídeos en HD correspondientes a Kingdom Hearts Re: coded.

El sonido también seguirá conservando la grandeza de la saga original, aunque por lo que hemos podido comprobar, mucho nos tememos que la recopilación llegará con subtítulos en español pero voces en inglés. Esto se extenderá a Kingdom Hearts II, título que en su versión original española gozó de una excelente localización a nuestro idioma, la cual se quedará en el limbo. Pero siendo justos y a pesar de esto, tanto los diálogos como la extraordinaria banda sonora y los numerosos efectos sonoros darán más credibilidad, dinamismo e intensidad a las dos aventuras principales que formarán parte de esta reedición.


A pesar de que no suele ser lo habitual, este año el mes de diciembre va a llegar cargado de juegos muy esperados. Y sin duda Kingdom Hearts HD 2.5 Remix supondrá una de las mejores formas para despedir el año, colección que seguramente no dejarán pasar los fans de la saga de Square Enix.


Seguir juego
Comentarios (93)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(19 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9524 de 33614 juegos
Top10 PS3:563 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1673) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (1194 votos)
9,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (15)
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Personajes Disney y Cameos Final Fantasy
2:15
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Personajes Disney y Cameos Final Fantasy9 de diciembre, 2014
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Mundos Conectados Disney
2:28
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Mundos Conectados Disney9 de diciembre, 2014
Imágenes (145)
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIXKingdom Hearts HD 2.5 ReMIXKingdom Hearts HD 2.5 ReMIX
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
12,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.