Battlefield Hardline: Impresiones E3 2014

Battlefield Hardline: Impresiones E3 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hardline lleva la fórmula de policías y ladrones a la serie Battlefield, y tras probarlo te contamos nuestras impresiones con el multijugador de lo nuevo de los creadores de Dead Space. Probamos sus modos, nos familiarizamos con sus armas y vehículos y descubrimos cómo es estar a uno y otro lado de la ley en este divertido y prometedor multijugador.

¿Qué significa Battlefield? Si nos quedamos con el propio nombre, puede que Hardline se salga por la tangente en esta saga bélica, pero lo cierto es que la nueva obra de Visceral Games se adapta perfectamente al esquema de DICE, centrando la acción en una Los Ángeles criminal donde los golpes maestros están a la orden del día. Poco se ha aclarado de la campaña del juego, más allá de las filtraciones que están acompañando al anuncio, porque en este E3 se ha centrado en su vertiente multijugador, donde más notamos el ADN propio de la experiencia Battlefield.

Uno de los modos que hemos podido probar, Blood Money, nos traslada al Downtown de la ciudad angelina en una cruenta batalla por ser el equipo que logre recaudar más dinero. Es un modo original que coge la base de un Captura la Bandera, pero gracias a su propuesta, todos los jugadores podrán conseguir puntos importantes para su equipo recuperando dinero, en vez de preocuparse más de cubrir al portador de la bandera. Heist, el otro modo de juego mostrado, coloca dos zonas calientes en el mapa, donde los ladrones tendrán que dar el golpe, mientras los policías tratan de defender el asalto. Y decimos Asalto porque la dinámica es algo similar a este popular modo de Battlefield, pero con diversas variaciones en las condiciones finales, ya que en vez de continuar a otra zona del mapa tendremos que volver a nuestra base para depositar las ganancias.

Policías y delincuentes

Para alcanzar nuestro objetivo tendremos un buen puñado de vehículos que van desde los tradicionales coches, hasta motos, helicópteros, furgones y vehículos con una torreta instalada. La conducción es bastante agradecida, y dado que recorremos asfalto siempre y no esas superficies llenas de imperfecciones naturales como en un Battlefield tradicional, se comporta excelente para el planteamiento de Hardline, donde las persecuciones motorizadas son muy espectaculares.

Menos espectacular es quizá el apartado técnico de la beta de PS4 que probamos, más que probablemente debido a su condición de beta temprana, pues el título, aunque lucía bien, no estaba todavía tan pulido en lo gráfico como un Battlefield 4, algo que se notaba en unas texturas algo más planas de lo habitual y en la iluminación. No dudamos que la calidad final del juego sea pareja, pues lo visto en el tráiler de la conferencia de Electronic Arts demostraba una calidad muy superior.

El trabajo común entre Visceral y DICE queda reflejado también en todos los avances que el estudio sueco ha ido implementando, así como sus múltiples actualizaciones. El Levolution estará presente en sus mapas, como el de Downtown, donde vemos una grúa de construcción arrasar el skyline de la ciudad arrasando con todo a su paso.

Battlefield Hardline: Impresiones E3 2014

Por mucho que siga la línea de un Battlefield, Hardline aporta suficientes novedades para ser un producto distinto. Una de las mejores ideas que hemos visto es la implementación de tirolinas, que logra una movilidad entre edificios muy efectiva para llegar a zonas de interés rápidamente y evitar algunas caminatas cuando no dispones de vehículos cerca. Además, posee un gran componente táctico, porque puedes ocupar una buena zona de francotirador y escapar antes de que los enemigos lleguen a detenerte.

Otra de las facetas en las que notamos a Hardline más libre de las ataduras de Battlefield es en esa especie de humor que generan las situaciones de una partida multijugador estándar. Recordemos, esto es Visceral, no DICE, y se nota en los momentos en los que conducimos una moto que puede recorrer algunos metros en una pared vertical o muchas muertes que se sienten algo más cómicas y divertidas que en el juego base. Otro ejemplo son los propios vehículos de cuatro ruedas, que caen de forma aparatosa y poco realista desde cualquier altura, pero que sin embargo le da un toque de caos bienintencionado al modo online.

Battlefield Hardline: Impresiones E3 2014

Lo que no va a cambiar es el afán de la saga por ofrecer grandes mapas y ranuras para hasta 64 jugadores en su versión para PC y consolas de nueva generación. Hardline también hará su aparición en Xbox 360 y PS3, de las que se saben todavía pocos datos, más allá de continuar aún con el interés de Electronic Arts por satisfacer a la cantidad de jugadores que aún no han cambiado de máquina.

Battlefield Hardline ha logrado sorprende incluso a pesar de sus varias filtraciones. Visceral parece estar desarrollando una experiencia muy fiel a la saga pero con su propio toque que los diferencia. Sentimos curiosidad por saber más cosas de esa campaña que podría ser un soplo de aire fresco ante los modos para un jugador de la saga que no han terminado de despuntar en las dos previas entregas. En lo que respecta al multijugador, las diferencias son suficientes como para tener personalidad propia. Lo mejor, que podréis probarlo vosotros mismos en las versiones para PS4 y PC, ya que EA ha liberado esta beta que estará abierta un mes para todos los jugadores. Eso sí que es dar un buen golpe.


A Pie del E3

El stand de Hardline nos metía en plena comisaría del centro de Los Ángeles donde parecían estar ocurriendo un interrogatorio bastante agresivo...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.