Kingdom Under Fire II: Impresiones

Kingdom Under Fire II: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aventuras, combates, estrategia, toques de rol y toneladas de acción van a ser los ingredientes principales de esta esperada aventura de BlueSide, continuación de la serie que dio sus primeros pasos hace ya muchos años en la primera Xbox. Kingdom Under Fire II promete ser un título verdaderamente especial.

Phantagram , una compañía coreana desconocida (en aquel entonces) para el gran público, sorprendió en su día con la concepción y creación de Kingdom Under Fire: The Crusaders, una aventura desarrollada para la primera Xbox que dio mucho que hablar. Tanto es así que tiempo después aparecieron sus correspondientes secuelas, KUF: Heroes y el más reciente -y menos popular- KUF: Circle of Doom, cambiando en este caso el desarrollador, ya que Phantagram dejó el testigo de la serie en manos de BlueSide. Y esta misma compañía va a ser la que va a traernos la esperada nueva entrega de la serie, la segunda numerada, lo cual es un signo claro de que los desarrolladores van a poner toda la carne en el asador.

Y eso es justo lo que muchos usuarios esperan, sobre todo después de que se haya terminado recientemente el plazo para probar la beta cerrada de dicho título y que estaba limitada a una zona muy concreta: el sureste asiático. La buena noticia es que el título tiene una pinta realmente atractiva, por lo que o mucho cambian las cosas o los usuarios de PC y PS4, plataformas que recibirán esta nueva entrega de la serie (en principio, las consolas de Microsoft se quedarán sin esta edición), van a poder disfrutar de una aventura muy completa y variada.

Una vez más será el continente ficticio de Bersia el que acoja las guerras y conflictos entre los distintos bandos y razas que se dejarán ver en la aventura. De esta forma podremos contemplar batallas campales multitudinarias entre orcos, elfos oscuros, humanos y demás personajes, toda una delicia para los fans del género.

Jugabilidad única

A grandes rasgos, Kingdom Under Fire II va a ser una aventura muy especial desde muchos puntos de vista, sobre todo en lo referente a su desarrollo. Sí, porque una vez más se fundirán en un mismo título varios tipos de jugabilidad bien diferenciados.

Así de entrada esta producción presentará varios modos de juego bien definidos, comenzando por el modo RPG. Si nos decantamos por esta opción, descubriremos un juego que gozará de un estilo a medio camino entre los juegos de rol online y los populares hack´n slash masivos al estilo Dynasty Warriors, de esos que tanto gustan a los jugadores nipones. Duelos sin descanso, ataques especiales, una perspectiva cercana en tercera persona y altos niveles de acción nos aguardarán en este caso, ideal para descargar adrenalina.

Pero también será posible decantarse por la modalidad RTS, convirtiendo al título en un juego de estrategia en tiempo real muy completo en el que tendremos que liderar a nuestras tropas por el campo de batalla como si fuéramos comandantes. Y cuando esto suceda, la cámara se situará en una perspectiva cenital picada, el control se adaptará de manera lógica a dicha situación y será necesario pensar constantemente en nuevos planes y tácticas para doblegar a las fuerzas rivales. Tan adictivo como intenso y espectacular.

Gozaremos de una libertad increíble de desplazamiento, pudiendo recorrer el mundo de Bersia a nuestro entero gusto.
Gozaremos de una libertad increíble de desplazamiento, pudiendo recorrer el mundo de Bersia a nuestro entero gusto.

Como veis, gracias a esto el título será capaz de captar la atención de un grupo muy amplio de jugadores, algo ya tradicional en esta serie dicho sea de paso, si bien a esto se añadirán aún más funciones y opciones adicionales. Y una de las más destacadas será la posibilidad de diseñar y escoger a nuestro protagonista. Y para ello gozaremos de un editor de personajes realmente majestuoso y repleto de posibilidades. Sí, porque será posible escoger desde su clase (Berserker, Gunslinger, Spellsword, etc.) a sus rasgos físicos más nimios, pudiendo elegir entre un generoso surtido de cortes de pelo, colores de ojos, ropas y cientos de opciones más.

Por otra parte, disfrutaremos de una libertad de acción excepcional, propia de los mejores MMORPG del mercado. De esta forma podremos viajar de un punto a otro de Bersia con nuestra nave siempre que así lo deseemos, pudiendo desde visitar campos de batalla a zonas mucho más tranquilas como preciosas aldeas. Y en estos últimos puntos será posible realizar una amplia cantidad de acciones diferentes, ya sea crear nuestras propias facciones, comprar objetos o intercambiarlos, prepararnos para superar misiones secundarias... Además será el lugar perfecto para entablar relación con los diversos miembros de la comunidad, función primordial en esta clase de títulos multijugador.

Sí, porque la faceta online será uno de los factores más destacados de KUF II, pudiendo participar en una vasta gama de opciones de juego distintas. Y una de las más destacadas serán las modalidades Raid (PvE) y PVP, en las cuales hasta ocho jugadores simultáneos podrán embarcarse en duelos a muerte contra rivales controlados por la consola o, en el caso del modo PvP, unos contra otros hasta un máximo de 15-vs-15.

Podremos escoger a nuestro personaje entre numerosas opciones merced al completo editor que integrará el título.
Podremos escoger a nuestro personaje entre numerosas opciones merced al completo editor que integrará el título.

A todo esto se añadirán aún más elementos, como por ejemplo la posibilidad de ir mejorando constantemente a nuestras tropas y protagonistas principales (llamados Héroes). Así, a medida que peleemos iremos adquiriendo y aumentando nuestro nivel de experiencia, lo que nos permitirá mejorar en diversos campos y, por supuesto, ir aprendiendo nuevas habilidades, ganando acceso a nuevas monturas y demás ventajas significativas.

Como veis, vamos a estar ante una aventura tan atípica como completa y muy sugerente, que tratará de fusionar múltiples elementos y modalidades para dar forma a una jugabilidad sorprendente y enganchante.

En cuanto a sus aspectos técnicos, lo que se ha visto de la versión destinada a PC nos ha dejado muy satisfechos. Gráficos muy elaborados, personajes a tutiplén en pantalla sin que la acción sufra apenas ralentizaciones (60 fps), una gran distancia de dibujado, efectos de luz sensacionales, tratamiento de texturas muy pulido, una variedad de localizaciones extraordinaria... En fin, que Kingdom Under Fire II tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los títulos más importantes de cara al verano, período estimado para su llegada tanto a PC como a PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.