La Tierra-Media Sombras de Mordor: Aventuras y muerte

La Tierra-Media Sombras de Mordor: Aventuras y muerte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de Tierra Media va a dar cobijo a una nueva odisea de aventuras y acción. Sí, porque Monolith y Warner están dando los últimos retoques a lo que va a ser una de las aventuras de acción más importantes de cara a este final de temporada. Las Sombras de Mordor tiene un aspecto realmente sugerente, podemos dar fe.

Ya hemos podido probar una nueva ración de combates, sigilo y exploración dentro del mundo ideado por JRR Tolkien. El Señor de los Anillos va a regresar a la plena actualidad virtual gracias a esta gran producción que está preparando Monolith, La Tierra Media: Las Sombras de Mordor, título que hemos jugado durante un par de horas largas en su edición para PS4. Y lo cierto es que nos ha deparado exactamente lo que esperábamos: mucha acción, momentos épicos, batallas contra todo tipo de rivales (orcos, ghuls, etc.) y un mundo enorme que recorrer con bastante libertad. Y todo ello nos ha dejado un sabor de boca muy dulce, hasta tal punto es así que nos hemos quedado con ganas de más.

Como ya sabéis el personaje principal recibirá el nombre de Talion, un personaje que será concebido exclusivamente para protagonizar esta aventura. Y nuestra meta será la de vengar a su familia y amigos, los cuales habrán sido asesinados por las huestes de Sauron y su clan de Caballeros Negros.

Pero como ya sospecharéis llevar a cabo dicha meta no será precisamente una meta sencilla, siendo necesario ir cumpliendo una serie de misiones y diezmando paulatinamente a los rivales.

Físico y espectral

De todas las características que ofrecerá esta producción, hay dos que se convertirán en las más importantes, al menos por lo que hemos podido comprobar: la posibilidad de alternar entre el mundo físico y el espectral, y el sistema Némesis.

Centrándonos en el primero de estos aspectos, Talion podrá cambiar (pulsando un botón) del plano físico al espectral. Y esta virtud podrá efectuarla merced a una sencilla razón: Talion contará con un espíritu muy especial que habitará en su interior, Celebrimbor. Este personaje, o mejor dicho, su alma, se fusionará con el cuerpo de Talion para conformar un individuo muy poderoso, que será capaz de pasar del plano físico al espectral en cualquier momento. ¿Y para qué nos servirá pasarnos a este mundo fantasmal? Pues para poder precipitarnos al vacío sin temor a morir, detectar el rastro de ciertos personajes, localizar a los enemigos a los que estemos persiguiendo, etc.

Hasta tal punto será importante esta dualidad que el sistema de mejora del personaje se desdoblará en estas dos áreas. De esta forma Talion será capaz de ir mejorando sus aptitudes como montaraz a medida que avance en el juego, capacidades que quedarán debidamente complementadas por aquellas que le conferirá su vertiente espectral. Correr más rápido, teletransportarnos, detectar los puntos débiles de los rivales, realizar ejecuciones salvajes y demás mejoras nos pondrán las cosas un poco más fáciles en nuestro periplo.

Eso por una parte. Y en lo que respecta al sistema Némesis, éste será increíblemente profundo y aportará altas dosis de estrategia. Este sistema nos permitirá seguir la evolución jerárquica de los rivales, los cuales irán promocionando, muriendo y alcanzando la gloria durante todo el juego. Warchiefs, guardaespaldas, capitanes, soldados y demás rangos quedarán debidamente reflejados, pudiendo eliminar a aquellos que nos parezca oportuno... o hacer que se conviertan en nuestros aliados forzados. Sí, porque una de las habilidades de Talion será la de dominar mentalmente a los rivales, pudiendo emplear dicha aptitud para trazar estrategias complejas, como por ejemplo capturar a un guardaespaldas de un líder determinado para que, posteriormente, traicione a su amo.

Talion podrá ir ganando habilidades a medida que progrese y algunas de ellas serán muy llamativas.
Talion podrá ir ganando habilidades a medida que progrese y algunas de ellas serán muy llamativas.

Gracias a esto el título gozará de una personalidad fascinante, siendo uno de los reclamos más importantes de toda la aventura. Pero no será el único. Después de pelear contra decenas de rivales a la vez, podemos afirmar que el sistema de combate estará bien interpretado y funcionará correctamente. Éste se basará en el establecido por el sensacional Batman Arkham Asylum, pudiendo efectuar combos, contraataques, esquivar las acometidas de los rivales y efectuar golpes letales durante cada batalla. Lo dicho, su funcionamiento nos ha convencido plenamente.

Centrándonos en el desarrollo del juego en sí, aparentemente vamos a poder disfrutar de un título muy complejo en el mejor de los sentidos. De esta forma habrá mucho que hacer en cada partida, pudiendo recorrer el mundo de Mordor a nuestras anchas en busca de misiones secundarias, armas nuevas, mejoras para las mismas (mediante runas) y un largo etcétera. Exploración, parkour, la posibilidad de subir a un par de monturas (bestias que podremos dominar), sigilo y toques tácticos y RPG se darán la mano en esta producción, que promete gozar de una gran extensión y variedad de situaciones.

Y tampoco queremos dejar de resaltar el elevado componente gore que también ostentará el juego. Sangre, mutilaciones y decapitaciones estarán a la orden del día durante los combates. Sin duda no va a ser un título especialmente destinado para los más pequeños o sensibles, eso lo tenemos muy claro.

El componente táctico estará bien presente ya que podremos superar las misiones de varias formas distintas en función de nuestro estilo de juego.
El componente táctico estará bien presente ya que podremos superar las misiones de varias formas distintas en función de nuestro estilo de juego.

Entrando ya a desgranar un poco su apartado visual, nos ha gustado bastante lo que hemos visto. Como ya os comentamos en su momento, lo que más nos ha llamado la atención en este aspecto es el detallado aspecto que mostrarán todos los personajes. Y, más concretamente, la recreación de sus caras nos ha parecido formidable.

Pero tampoco queremos dejar de mencionar la también convincente presencia que tendrá la Tierra Media, lugar que gozará de unas dimensiones colosales (menos mal que podremos viajar de una zona a otra al instante gracias al útil Viaje Rápido) y multitud de áreas que explorar.

Confirmamos también que la banda sonora que nos acompañará durante todos los niveles será sensacional, a lo que se unirá un notable doblaje a nuestro idioma, aspecto que redondeará un apartado sonoro magnífico.

En fin, que parece que todo está listo para poder sumergirnos una vez más en una aventura basada en el universo de El Señor de los Anillos. Tras disfrutar durante una larga sesión de juego, la conclusión que hemos extraído es que Monolith parece que será capaz de crear una aventura a la altura de un fenómeno de masas como es la obra de Tolkien. Y por si fuera poco esta obra servirá como nexo de unión argumental entre lo sucedido en El Hobbit y el comienzo de la propia saga El Señor de los Anillos. Todo un aliciente para sus millones de seguidores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...