LEGO El Hobbit: Impresiones jugables

LEGO El Hobbit: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warner tiene toda la intención de seguir explotando sus numerosas licencias fílmicas de éxito, siendo evidentemente El Señor de los Anillos una de sus más aclamadas. Y como era de esperar, la última de las producciones de Hollywood relacionadas con la obra de JRR Tolkien, El Hobbit, tendrá su correspondiente extensión en formato videojuego... ¡y en versión LEGO!

Ahora mismo, uno de los binomios más interesantes y prolíficos que existen en el mundo de los videojuegos es el conformado por Warner Bros y TT Games. La primera de estas compañías que os citamos se encarga de apadrinar, suministrar la licencia de éxito de turno y distribuir el título, mientras que la función de TT Games es la de elaborar el título correspondiente, siempre bajo su marca de la casa: la saga LEGO. Son ya innumerables los títulos que han surgido bajo este patrón con las dos compañías de por medio, siendo La LEGO Película: El Videojuego el último en aterrizar, producción a la que pronto sucederá LEGO El Hobbit, concretamente en primavera, en abril posiblemente.

Suponemos que no hace falta que os detallemos demasiado el argumento porque éste seguirá los pasos del disfrutado en la versión cinematográfica, el cual no es un calco precisamente del descrito en la novela original. De esta forma Bilbo Bolsón será el héroe principal y la acción transcurrirá unos 60 años antes de los ocurrido en La Comunidad del Anillo. El viaje le llevará a recorrer una amplia porción de la Tierra Media en compañía tanto de Gandalf como de la compañía de los trece enanos, tratando de recuperar el dominio de Erebor, lugar situado en La Montaña Solitaria, para lo cual será necesario acabar con el dragón Smaug y demás adversarios. Y, por supuesto, el anillo jugará un papel importante en todo esto, siendo el tesoro más preciado de toda la Tierra Media.

En fin, que la carga narrativa será tan sugerente como cabía esperar, siendo el telón de fondo perfecto para otra de las ya clásicas aventuras cúbicas que siempre nos depara TT Games. Y por lo que hemos podido constatar después de asistir a la presentación oficial del título en nuestro país, este juego no será una excepción.

De todo un poco

Por lo que hemos podido experimentar en nuestra toma de contacto con LEGO El Hobbit, vamos a estar ante un título que seguirá muy de cerca lo dispuesto en LEGO El Señor de los Anillos, una de las mejores entregas de esta serie para muchos jugadores.

Por lo tanto, en LEGO El Hobbit volveremos a disfrutar de un juego de acción muy variado con un trasfondo sandbox realmente sugerente. De esta forma, podremos ir superando las diferentes misiones principales en riguroso orden para avanzar en la historia y, siempre que así lo deseemos, también será posible deambular por las distintas zonas de Tierra Media en busca de nuevas "quests" secundarias. El número de unas y otras será tan elevado como cabía esperar y, según nos han prometido los propios desarrolladores, la aventura estará cargada de contenido, por lo que será necesario invertir un gran número de horas si queremos completar todos sus secretos y desbloquear a todos los personajes controlables que estarán a nuestra disposición.

Sí, porque como es menester en esta saga, y más en El Señor de los Anillos, el plantel de héroes (y villanos) controlables será tan atractivo como completo. Decenas y decenas de los personajes más conocidos de la obra de Tolkien se agolparán en la pantalla, pudiendo manejar a personajes como Gandalf, Bilbo, Thorin, Bombur y un largo etcétera. En fin, que la inmensa mayoría de los protagonistas de las dos primeras películas podrán ser escogidos una vez desbloqueados, todo un reclamo para los seguidores de esta magnífica obra de ficción.

Una vez más TT Games nos ofrecerá una aventura cargada de humor y repleta de situaciones tan atractivas como diversas.
Una vez más TT Games nos ofrecerá una aventura cargada de humor y repleta de situaciones tan atractivas como diversas.

Todos estos tipos gozarán de habilidades únicas que habrá que ir alternando para conseguir avanzar en cada fase (habrá 16 niveles principales). De esta forma habrá personajes capaces de acertar a objetivos determinados desde largas distancias, otros podrán agarrarse a ciertos tiradores y lianas, etc.

Pero lo mejor será que, una vez más, TT Games pondrá en liza una amplísima cantidad de situaciones tan cómicas como variadas, siendo precisamente estos dos aspectos las principales virtudes que ostentará el videojuego. Por un lado, tanto durante las numerosas escenas de vídeo como en ciertos momentos de las misiones seremos testigos de gracietas y chistes que serán perpetrados por los protagonistas, ya sean los héroes o nuestros adversarios. Todo muy LEGO.

Y, por otra parte, la aventura presentará un cúmulo de facetas jugables claramente diferenciadas que serán resueltas con la misma sabiduría que siempre ha mostrado la compañía inglesa en sus trabajos. Puzles, combates, plataformas, exploración, construcción y demás elementos jugables formarán parte de cada nivel, conformando un desarrollo tan diverso como es costumbre. Además este título heredará algún que otro detalle jugable ya disfrutado en el reciente La LEGO Película: El Videojuego, como la posibilidad de edificar ciertas construcciones.

Y, por supuesto, a esto se añadirá la colaboración entre unos personajes y otros, elemento clave en todo título LEGO. Las diferentes habilidades y características de los personajes que irán protagonizando cada fase se pondrán a prueba constantemente, pudiendo tomar el control del personaje que más nos interese de manera tan sencilla como pulsar un botón... eso si decidimos jugar en solitario. Sí, porque como era de prever LEGO El Hobbit incluirá nuevamente la posibilidad de jugar a dobles de manera local, algo que no por consabido dejará de tener su relevancia. Y para aquellos que se lo estén preguntando, no, nuevamente el modo online quedará descartado en esta nueva producción de TT Games.

El título volverá a presentar un desarrollo variado y con tintes de sandbox, ofreciendo una gran libertad de acción a los jugadores.
El título volverá a presentar un desarrollo variado y con tintes de sandbox, ofreciendo una gran libertad de acción a los jugadores.

Una de las escasas novedades que se añadirán a esta propuesta tan continuista será la posibilidad de efectuar ciertas acciones en equipo. Siempre que dos personajes se encuentren en una posición cercana, será posible unir sus fuerzas para atacar a los enemigos de una forma más contundente o, también, efectuar ciertas acciones en las que será necesario trabajar en equipo como levantar objetos pesados o construir una escalera improvisada de enanos.

En términos técnicos, TT Games seguirá explotando el mismo motor gráfico que ya nos ha traído las últimas producciones de esta misma compañía. Por lo tanto podéis esperar entornos muy cuidados y bastante detallados, personajes de diseño sencillo pero bien animados y dotados de una expresividad impresionante y un buen tratamiento de efectos e iluminación. Y como remate final, la banda sonora será la misma que hemos escuchado en las películas de Peter Jackson y los diálogos entre los personajes estarán doblados a nuestro idioma por los mismos actores del film, una tradición que ya se ha implantado en la serie y que nos encanta.

LEGO El Hobbit será, por lo tanto, un título bastante continuista pero que, no por este hecho, dejará de gozar de una calidad más que notable. Por lo que hemos podido comprobar, va a tratarse de uno de los juegos más interesantes de cara a la próxima primavera. Además aparecerá prácticamente en todos los formatos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...