LEGO El Hobbit: Primer contacto

LEGO El Hobbit: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

LEGO vuelve a un territorio donde se siente muy cómodo, las adaptaciones de Tolkien, y en esta ocasión se centra en las primeras películas de El Hobbit. Toda la simpatía de las producciones de TT Games al servicio de una nueva aventura cargada de simpatía, encanto, diversión y sentido del humor.

¿Qué mejor forma de trasladar al mundillo de los videojuegos El Hobbit que a través de LEGO? Con el enorme éxito del videojuego basado en El Señor de los Anillos del 2012, ahora a TT Games le toca el turno de hacer lo propio con la otra gran creación de J.R.R. Tolkien, un libro adorado por millones de personas que por su aroma se adapta incluso mejor que aquel al estilo LEGO.

Así pues, y con un lanzamiento previsto para un momento aún por determinar del presente año 2014, los aficionados de PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U y PC disfrutarán de una producción a caballo entre dos generaciones. Una que promete hacerse fuerte en la diversión y las virtudes de una experiencia cooperativa que vuelve a ser donde mejores réditos ofrecerá su propuesta.

El Comienzo del Viaje

A nivel narrativo El Hobbit va a apostar por ser la adaptación de las películas en lugar de los libros, lo que supone que las licencias que Peter Jackson y su equipo se han tomado con los largometrajes estarán en mayor o menor medida en el videojuego. Lamentablemente el título no recogerá las tres películas que hay previstas, puesto que la última de ellas, Partida y Regreso, no se estrenará hasta diciembre del 2014.
Así pues el guión del programa se centra en Un Viaje Inesperado y La Desolación de Smaug, una selección algo desconcertante que corta la narrativa en un punto un tanto extraño. Sin embargo damos por hecha la habitual maestría de TT Games para contarnos una buena historia, que a buen seguro se apoyará en el sentido del humor, y que nos brindará un universo lleno de guiños y pasajes amables para los fans tanto de las producciones habituales de LEGO como de la obra de El Hobbit.

Por el camino en esta nueva aventura visitaremos todos los grandes lugares de la Tierra Media que recordamos de libro y películas. Rivendell, las Montañas Nubladas y, por supuesto, la ya legendaria Comarca. Algunos decorados, como puede verse y resulta obvio, repiten desde el juego original de El Señor de los Anillos de LEGO, así que hay verdadera curiosidad por saber cómo va a formular TT Games el diseño de estos escenarios: si los reciclará con algunos cambios, o si los rediseñará por completo.

¿Te suenan las caras? LEGO El Hobbit va a apostar por traer muchas caras conocidas y ofrecernos la oportunidad de jugar en el pellejo de casi todas.
¿Te suenan las caras? LEGO El Hobbit va a apostar por traer muchas caras conocidas y ofrecernos la oportunidad de jugar en el pellejo de casi todas.

Y es que los decorados tienen mucha importancia puesto que explorarlos será clave para descubrir todos los secretos que vuelve a esconder el videojuego. Siguiendo la estela de su predecesor, Bilbo y el resto del equipo recogerán por el camino un sin fin de objetos que podremos acabar utilizando o, al menos, coleccionando. Además podemos tirar de minería para dar con gemas, levantar pequeñas construcciones de LEGO o, incluso, desenterrar tesoros en algunas quests de carácter secundario.

Todo esto, como es obvio, sigue apoyándose en la cuidada mezcla de acción, resolución de rompecabezas y secciones de plataformas que viene siendo tradicional en la serie y que, también como siempre, es mucho más disfrutable acompañados que en solitario. Podemos superar la campaña de forma individual, nadie nos lo impide, pero el cooperativo local nos va a regalar los mejores momentos puesto que los distintos personajes que podemos utilizar tienen sus diferentes habilidades específicas y de la combinación de todas ellas salen las soluciones para los distintos obstáculos que encontraremos.

Los enemigos serán de muy distinto tamaño y nivel de desafío. Los combates serán una constante en el videojuego.
Los enemigos serán de muy distinto tamaño y nivel de desafío. Los combates serán una constante en el videojuego.

Gollum, Thorin, Gandalf y, por supuesto Bilbo, estarán disponibles para ser disfrutados, y lo mejor de todo es la sensacional mecánica de incentivo de desbloqueo que proponen sus responsables al hacer que muchos de éstos estén inaccesibles desde el comienzo, y que necesitemos de cumplir con distintas condiciones para liberarlos y poder poner nuestras manos sobre ellos para experimentar la aventura con distintos condicionantes y ventajas diferentes.

LEGO El Hobbit aparecerá a lo largo de este año, y pese a que todavía hay muchas dudas sobre cómo va a plantearse TT Games el desarrollo de, por ejemplo, el videojuego para la tercera película, lo cierto es que cuesta mucho no sentir ilusión por el habitual mimo con el que el estudio sazona sus trabajos. Gracias a ellos, y a otros proyectos ambientados en El Señor de los Anillos, el 2014 volverá a ser un gran año para la obra de Tolkien en los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...