Mario Strikers Charged: Avance 3DJuegos

Mario Strikers Charged: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario y compañía son expertos en cualquier práctica deportiva que puedas imaginarte. A jugar un fútbol frenético usando todo tipo de poderes y habilidades especiales, quedó claro que eran expertos tras su paso por GameCube. Ahora en Wii todavía lo harán mejor, y como la consola tiene dos mandos y detección de movimiento, se inventarán nuevas reglas. Fútbol sin límites ni sanciones, pero también sin lesionados y con mucha guasa.

Partidillos de súper fútbol entre equipos formados por el bigotudo Mario y sus peculiares amigos. Vale, no suena a FIFA o PES, pero es que tampoco lo pretende. El fútbol con Mario y Nintendo es otra cosa, ya lo vimos en GameCube. Una forma arcade de chutar cientos de balones a la vez, recibir tormentosos rayos de inoportunas nubes sonrientes en momentos clave y, no parar de recoger y usar poderes y bonus que no cesan de volar por los pequeños estadios en que tienen lugar los encuentros. Fútbol galáctico, pero esta vez a dos manos y “made in Wii”, suena bien ¿eh?

El hermano mayor de GameCube
Si has tenido la oportunidad de jugar al Mario Smash Football de GameCube, la primera impresión nada más ver Mario Strikers Charged en Wii, es que este nuevo juego parece una continuación mejorada y adaptada a los mandos de Wii. Exacto, así es. Un juego con toda la esencia del original pero potenciada con nuevas características.

Permanecen los alocados campos de fútbol, ricos coloridos, efectos de luces, conchas bomba, su sencillo y a la vez caótico sistema de juego, y los poderosos capitanes con sus Mega Strikes tan espectaculares. Precisamente los capitanes, junto a las posibilidades de control, son dos de los puntos más reforzados en este nuevo Strikers Charged.

Súper capitanes
El número de capitanes Mario Strikers Charged se ha ampliado a doce, contando entre ellos a Bowser como posible elección. Estos capitanes son la piedra angular del equipo, y aunque contarán con la ayuda de otros 8 jugadores, son los que realmente pueden desestabilizar un partido y darle mucho pero que mucho juego al enfrentamiento.

En esta continuación de Mario Smash Football para Nintendo Wii, deberás utilizar tanto el mando inalámbrico como el Nunchuk para para hacerte con el balón, marcar goles imparables y controlar al portero para hacer espectaculares paradones.
En esta continuación de Mario Smash Football para Nintendo Wii, deberás utilizar tanto el mando inalámbrico como el Nunchuk para para hacerte con el balón, marcar goles imparables y controlar al portero para hacer espectaculares paradones.

Al igual que sucedía en el citado juego de GameCube, cada uno de estos capitanes tiene características y súper habilidades propias, pudiendo realizar disparos especiales o Mega Strikes, capaces de dividir el balón en un número que dependerá de la fuerza del tiro (cinco como máximo), para poner a prueba al portero contrario. Precisamente en estos tiros radica una de las importantes novedades del juego y los controles de Wii, ya que el jugador que se encuentra defendiendo la portería se ve envuelto en un rápido minijuego de paradas para, con el Wii Remote o mando inalámbrico, apuntar y rechazar los balones como pueda. Una forma de “meterse” de lleno en el papel de cancerbero.

Controlando al equipo
A excepción de esta implementación de “paradas en directo” y alguna más que de momento no se conoce pero que fácilmente incorporará, el resto de opciones de control sigue un patrón más o menos parecido a su precursor, sólo que a dos manos. Con el botón A del Wiimote pasaremos el balón y seleccionamos el jugador que queremos mover cuando el balón no este en nuestra posesión; con el botón B chutamos teniendo en cuenta la potencia (tiempo de pulsación), y con el Nunchuk utilizaremos los objetos y poderes, y entraremos a robar el balón al rival. Tampoco hay faltas, siguen las graciosas celebraciones y pavoneos posteriores a cada gol, y el mismo ritmo frenético y nada fácil acto, de conseguir meter el esférico entre los tres palos.

Si jugaste al juego de GameCube te costará apenas unos segundos hacerte con el control, y si es la primera vez que lo juegas, échale un par de minutos. Claro y sencillo, en la línea de Nintendo.

Fútbol base y de amigos
Visualmente hasta ahora todo parece una versión mejorada de la versión de GameCube, si bien es cierto que las animaciones y texturas han incrementado su calidad, y los escenarios serán más numerosos y de un tamaño ligeramente superior. De hecho estos escenarios o “estadios de juego”, cobrarán aún más fuerza, acrecentando sus diferencias entre sí, tanto a nivel visual como de características y artilugios con los que contarán.

Pero si el modo a un jugador se antoja divertido, un buen encuentro de fútbol se disfruta mejor en compañía, y por este motivo Mario Strikers Charges incluirá modos multijugador para cuatro jugadores simultáneos, además de torneos online contra futboleros de todo el mundo.

Por el momento Mario Strikers Charged no cuenta con fecha oficial de lanzamiento, barajándose este 2007.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.