Golden Axe Beast Rider: Avance

Golden Axe Beast Rider: Avance
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Golden Axe: Dos palabras que a ningún fan de los videojuegos que tenga más de 20 años le pueden resultar ajenas. Considerado uno de los más adictivos y emblemáticos beat´em up de la historia, SEGA resucita una de sus más conocidas sagas para transportarla a la Next-Gen. Espada, brujería y criaturas de fantasía para un regreso de leyenda.

En mayo de 2006 se anunciaba por parte de SEGA su intención de lanzar en PlayStation 3 y Xbox 360 el nuevo Golden Axe, acompañado de la coletilla Beast Riders. Desde entonces la escasez de información al respecto ha sido la nota dominante, y apenas hemos tenido oportunidad de ver un puñado de imágenes y un trailer.

El proyecto está siendo desarrollado por Secret Level, un estudio de dilatada trayectoria pero de discretos títulos, que cuenta en su haber con juegos como America´s Army: Rise of a Soldier, Star Wars: Jedi Starfighter o la discreta última entrega de Final Fight.

Pese a que es considerado por muchos un estudio menor lo cierto es que Secret Level está demostrando screen tras screen y con el video que se mostró en el pasado E3 que la confianza depositada por parte de SEGA ha sido arriesgada pero que tiene serios visos de convertirse en un éxito.

La Historia se Repite
Bajo el título Golden Axe se escondía en 1989 un auténtico clásico instantáneo, un título legendario que surgió en principio para recreativas, y que más tarde dio el salto a otras consolas de SEGA como Master System o Mega Drive.

El juego, tras una estructura narrativa muy sencilla, nos contaba la historia de un reino sometido bajo el yugo de un malvado villano que secuestraba a los reyes a quienes debíamos salvar. Para llevar a cabo la misión podíamos escoger entre tres personajes, el fornido Ax Battler, la sexy Tyris y el enano ThunderHead, y uno de los mayores encantos del juego era acometer la batalla en modo cooperativo junto con un compañero de fatigas humano.

Golden Axe: Beast Riders afila sus armas y se perfila como uno de los juegos a seguir para 2008. Su combinación de la acción más salvaje con las espectaculares carreras sobre bestias se nos antoja una apuesta inmejorable para devolver los Hack and Slash al lugar que merecen.
Golden Axe: Beast Riders afila sus armas y se perfila como uno de los juegos a seguir para 2008. Su combinación de la acción más salvaje con las espectaculares carreras sobre bestias se nos antoja una apuesta inmejorable para devolver los Hack and Slash al lugar que merecen.

SEGA y Secret Level no se han acomodado precisamente en la reedición de características del clásico, meramente pasadas por el filtro gráfico de la nueva generación de consolas. Lo que se ha tratado de hacer con Golden Axe: Beast Riders es coger los elementos claves del original y trasvasarlos de forma respetuosa pero siempre con la firme intención de ampliar sus posibilidades jugables.

Por ahora, en lo que se refiere a los personajes, sólo está confirmada la presencia de Tyris como héroe jugable. La joven y bella amazona ha sufrido un cambio espectacular, de ser un rústico sprite con leves formas femeninas ha pasado a convertirse en una sexy rubia con el pelo sensiblemente más corto, pero con un modelado impecable y la misma sed de sangre y venganza que su predecesora.

Ax Battler y ThunderHead también estarán presentes, aunque su participación confirmada es únicamente como personajes secundarios, y con un menor peso específico en la historia.

Uno de los puntos fuertes de Golden Axe, como ya hemos señalado, siempre fue su cooperativo local que nos permitía superar la aventura completa junto con un compañero. Golden Axe: Beast Riders todavía no ha desvelado nada que haga referencia a su posibilidad de jugar a través de Internet, pero desde este mismo momento adelantamos que será difícil que encontremos un cooperativo que nos permita jugar con un compañero en la misma consola por las peculiares características del producto.

Sería muy difícil encajar un juego de este corte con un compañero sin dividir la pantalla, y con ésta segmentada lo que se nos antoja complicado es que la consola pueda gestionar por partida doble los gigantescos entornos a la velocidad a la que se moverán los personajes a lomos de las bestias.

Bikini Goddess
De modo que con Tyris como principal protagonista, y con una jugabilidad enfocada a ser respetuosa con los estándares de los beat´em up –género en franca desaparición- encontramos en Golden Axe: Beast Riders una apuesta sobre seguro por parte de SEGA.

El enemigo máximo será, de nuevo, Death Adder, el temible y descomunal villano de los primeros episodios de la saga. Sin embargo no faltarán a la cita otros rivales memorables como los gemelos orientales gigantes, los caballeros y los esbirros humanos a lomos de bestias. Todos ellos retratados con un gran respeto por los diseños originales, pero sacando partido del hardware de las consolas de nueva generación.
El enemigo máximo será, de nuevo, Death Adder, el temible y descomunal villano de los primeros episodios de la saga. Sin embargo no faltarán a la cita otros rivales memorables como los gemelos orientales gigantes, los caballeros y los esbirros humanos a lomos de bestias. Todos ellos retratados con un gran respeto por los diseños originales, pero sacando partido del hardware de las consolas de nueva generación.

Y es que los nipones, a sabiendas de que deben cuidar esta franquicia, y ante el resurgir de este estilo de títulos gracias a la enorme estela dejada por God of War, han apostado fuerte por una jugabilidad que alterna la aventura, la acción y las espectaculares carreras sobre las bestias.

De hecho estos tres serán los pilares sobre los que se sustentará el juego. El componente más fuerte, lógicamente será el de los combates que describiremos a continuación, pero también encontraremos pequeñas dosis de exploración, unos toques de plataformas y, por supuesto, las carreras sobre bestias que dan título al juego.

En Beast Riders encontraremos 6 tipos de criaturas para montar, y podremos subir a ellas o desmontarlas cuando y como queramos, siendo ni más ni menos que una montura con la que atravesar más rápido los gigantescos escenarios. Asimismo, y como es norma en la saga, también podremos derribar a nuestros enemigos de las criaturas y hacernos con las que ellos montan.

Por otro lado, y al igual que en el original, en Beast Riders contaremos con armas y también con magia. El Hack and Slash más directo y descerebrado se verá compensado con un interesante sistema de combos y bloqueos, y por el empleo de las magias clásicas de cada personaje. Desconocemos todavía si Tyris utilizará su maestría para convocar el gigantesco dragón capaz de asolar los escenarios que se encontraba en la versión original, pero si que hemos visto a la heroína lanzando llamaradas de fuego sobre sus enemigos, lo que nos da una idea de que éste volverá a ser su elemento mágico por excelencia.

Los escenarios de Golden Axe: Beast Riders, al contrario que los del original, son muy abiertos e incitan a la exploración. En este sentido la habilidad de Secret Level a la hora de diseñar los mapeados será primordial para mantener el interés en el factor de “perderse” en el mundo de Yuria.
Los escenarios de Golden Axe: Beast Riders, al contrario que los del original, son muy abiertos e incitan a la exploración. En este sentido la habilidad de Secret Level a la hora de diseñar los mapeados será primordial para mantener el interés en el factor de “perderse” en el mundo de Yuria.

Lo que si que sabemos positivamente es que el arsenal de armas será variado. De hecho según avancemos desbloquearemos nuevos tipos de armas, e incluso al final de cada nivel se nos obsequiará con espadas cada vez más poderosas.

No obstante no será esta la única manera de adquirir armamento. También, y como es lógico, podremos arrebatarles a los cadáveres de los enemigos las armas que éstos portaban. Estos arsenales serán en los soldados rasos herramientas de guerra toscas y mediocres que no serán demasiado interesantes, no obstante, y según nos vayamos enfrentando a enemigos más poderosos, la cantidad y calidad de éstas irán en incremento y serán una fuente excepcional de ítems.

Sin embargo, y como claro guiño al clásico arcade de los 80, deberemos estar atentos pues los enanos azules y verdes que nos robaban en el original cuando dormíamos también están presentes en este remake. En esta ocasión no nos sustraerán objetos cuando descansemos, sino que deberemos estar atentos para que no se hagan con las pertenencias de los enemigos a los que hemos dado muerte.

En otro orden de cosas, también se ha desvelado el tipo de armaduras con las que podrá contar Tyris. Tendremos la posibilidad de pertrechar a nuestra amazona con protecciones de hueso, de cuero o de metal, contando cada una de ellas con sus lógicas ventajas e inconvenientes. Mientras que las de cuero serán las que menos armadura proporcionen si que serán las que permitan los más ágiles movimientos, por su parte las de metal serán las más pesadas y fuertes, mientras que las de cuero quedarán en un punto medio entre ambas características.

Siguiendo la Estela
Gráficamente el título también es muy respetuoso con el legado Golden Axe, y basa sus diseños en la revisitación del estilo del juego original. Los enemigos, los protagonistas, la arquitectura y el estilo en general beben con obediencia del juego del 88, y todo parece un gigantesco y detalladísimo homenaje a los fans de la saga.

Los majestuosos dragones de Golden Axe vuelven a estar presentes en Beast Riders, y están acompañados por el resto de criaturas de leyenda que poblaban las tierras del primer juego.
Los majestuosos dragones de Golden Axe vuelven a estar presentes en Beast Riders, y están acompañados por el resto de criaturas de leyenda que poblaban las tierras del primer juego.

Sin embargo hay que reconocer que se observa una ostensible diferencia entre las imágenes in-game mostradas y el trailer que se enseñó en el pasado E3. Todavía hay una fuerte controversia sobre si el mencionado video era un video enteramente del juego o si se trataba de una CG con marcadores de energía.

Por lo tanto cuesta pronunciarse en cuanto a lo visual pues las screens muestran un aspecto sensiblemente peor al del video; aunque, si bien es cierto, debemos señalar que esta clase de videojuegos ganan notablemente al verse en movimiento con algunos filtros activados como los anisotrópicos o el empleo de técnicas de blur.

Por lo tanto, y tratando de resumir, debemos señalar que la información de la que disponemos sobre el título nos da que pensar que puede ser uno de los lanzamientos más interesantes de 2008. Su condición de clásico y su jugabilidad variada y frenética son un seguro de vida, y enmarcan a Golden Axe: Beast Riders como a un título al que habrá que seguir de cerca.

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