Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
No Man's Sky
No Man's Sky
Fecha de lanzamiento: 12 de agosto de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
No Man's Sky

No Man's Sky: Un universo de posibilidades

Por  /  20 de julio de 2016       
206 comentarios
Recientes

Cuando hay algo tan cercano en el horizonte como No Man's Sky es difícil no entusiasmarse. El título que tratamos en este artículo es una de las propuestas más fascinantes de los últimos tiempos en los videojuegos y, a pesar de estar siendo desarrollado por un estudio modesto, tiene un tamaño tan monstruoso como pocas cosas que hemos visto. Estas son nuestras 10 razones para desearlo.

Estamos de vacaciones, que muchos se van a la playa y también, por qué no decirlo, que hay lanzamientos de interés en el mundillo de los videojuegos, aunque en una cantidad modesta. Esto cambia en el presente año 2016 donde, como la industria manda, ya apenas nos deja meses del año en los que haya pocos títulos importantes, y en agosto de este año hay una de las citas más destacadas para todos aquellos que buscan una experiencia rompedora, única, imaginativa y que no se parezca a nada de lo que hay en el mercado en estos momentos.


Se trata, claro, de No Man's Sky. El videojuego de Hello Games que promete llevar a este estudio a lo más alto, y es que hasta ahora este equipo había llevado a cabo propuestas jugables muy divertidas pero mucho más modestas en cuanto a ambiciones (Joe Danger). Este videojuego de exploración espacial se aúpa constantemente en los rankings de popularidad de 3DJuegos hasta lo más alto, lo que demuestra que hay una pasión importante por parte de la comunidad de la revista en una obra tan atípica como la que nos ocupa. En la redacción también tenemos un interés totalmente desorbitado por lo que están tramando Sean Murray y el resto del talentoso equipo del estudio. Es por ello que, ahora que ha terminado el desarrollo del juego, te presentamos los diez razones para desear No Man’s Sky.



1. Un Universo Fascinante…


No Man's Sky: No Man's Sky: Un universo de posibilidades

A menudo compramos videojuegos y nos atrapan porque empatizamos con sus protagonistas o con las historias que nos cuentan. El caso de No Man's Sky es particularmente interesante, porque sin ninguna de las dos cosas como puntal de su atractivo, basa todo lo que ofrece para interesarnos en su verdadero gran personaje: Su universo . Un conjunto absolutamente inabarcable de planetas que se generan en base a ciertos patrones de manera aleatoria, pero que aun así tienen una personalidad absolutamente incontestable y que prometen tenernos atrapados durante una cantidad de horas infinita… Tan alta como la que quiera dedicarle cualquiera.



2. … Y Siempre Capaz de Sorprendernos


No Man's Sky PC

El concepto de algo generado proceduralmente puede que suene a chino a más de uno, y ciertamente es un concepto difícil de explicar pero aún más complicado de ejecutar; el caso es que es una pequeña maravilla del desarrollo que permite que un título formado por más de 18 quintillones de planetas pueda caber en poco más de 6GB de juego y con poco más de 1.400 líneas de código destinadas a la generación de las superficies que exploraremos. En Hello Games se atreven a estimar que los jugadores de todo el mundo juntos sólo llegarán a conocer el 0,01% de la totalidad de planetas que van a ofrecer en el programa. Su universo abierto, por lo tanto, tiene patrones muy importantes para conservar su capacidad de sorpresa, con sólo algunos rasgos para mantener el interés como, por ejemplo, el de que apenas el 10% de los planetas sean habitables y que el resto sean perfectamente explorables, pero con unas condiciones infernales.



3. Hay Pocas Cosas que se le Parezcan


No Man's Sky

Sí, vivimos en un momento en el que la simulación espacial vive un nuevo resurgir con el que, los que crecimos junto a Wing Commander y tantos otros títulos del género, tanto soñábamos. En los últimos tiempos hemos visto videojuegos tan extraordinarios como Elite: Dangerous, pero también hay en camino otros tan atractivos como el que nos ocupa. Lejos de centrarse en los combates, la sensación es que en No Man’s Sky lo que de veras importa es la exploración, el descubrir nuevos mundos y el enfrentarse a lo desconocido. Hay algunos juegos en los que priman este tipo de conceptos, pero… ¿con este grado de libertad y con semejantes posibilidades? Vuelve el espacio a los videojuegos, sí, y por suerte con propuestas que no tienen nada que ver unas con las otras… Naves y espacio exterior para todos los gustos.



4. Es una Belleza


No Man's Sky PC

Encontrar videojuegos que nos sorprendan por sus prestaciones tecnológicas y por su apuesta por el realismo no es ninguna novedad a estas alturas, y con hardwares tan potentes como los que disfrutamos en los últimos tiempos. No obstante son sólo unos elegidos los que apuestan por acompañar esas bondades técnicas de un exquisito buen gusto a la hora de convertirlas en lo que vemos en pantalla, y No Man’s Sky es todo un ejemplo en este campo. Sí, puede que la calidad de las texturas de lo que se muestra o la carga poligonal de sus escenarios y criaturas no sea lo más abrumador que hemos visto, pero toda la puesta en escena artística es tan hermosa y la elección de colores tan acertada y espectacular que cuesta mucho no considerar a esta propuesta una auténtica belleza.



5. Por Atlas


No Man's Sky

Hemos visto ya montones de planetas, especies y faunas únicas… Pero desde Hello Games apenas se ha profundizado en lo que tiene que ver con la mecánica jugable del título, y lo cierto es que lo que sabemos es que promete. Todo gira alrededor del Atlas, una monumental base de datos que es el lugar donde todos los jugadores del mundo suben los contenidos de lo que descubren. Somos auténticos pioneros en la exploración espacial, de modo que todo lo que encontremos pasará a formar parte de esta monstruosa enciclopedia que estará al alcance de todos los aficionados. ¿Por qué es importante esto? No sólo porque el conocimiento es la base de nuestra existencia en este mundo, sino también porque obtendremos una compensación económica por cada cosa que hagamos y, además, la siempre atractiva posibilidad de bautizar todos nuestros descubrimientos.



6. Batalla por la Supervivencia


No Man's Sky PC

Sí, el dinero es muy importante en No Man’s Sky porque es lo que nos sirve para mejorar nuestro equipo o adquirir naves inéditas con suculentas mejoras. Pero lo que más importa, y el verdadero objetivo de todo esto es sobrevivir y prosperar. La acción tiene un papel preponderante en los lugares que vamos a encontrar, pero hay un sinfín de amenazas más a las que enfrentarse y tendremos que estar pendientes incluso del consumo de combustible. Tenemos, además, una herramienta con varios usos que nos puede servir para llevar a cabo tareas de minería, para recoger recursos, también como arma y, por último, para identificar cualquier especie desconocida u objeto que nos encontremos en nuestros viajes. Algunos de los planetas más inhóspitos ocultarán las recompensas más suculentas, así que a veces jugársela al máximo y llevar a cabo tareas que pongan en peligro nuestra integridad tendrán importantes premios para nosotros. Así que, sobrevivir sí… Arriesgarse, también.



7. Tú Escribes tu Propia Historia


No Man's Sky

Seamos claros. No hay un hilo narrativo en No Man’s Sky, ni tampoco un propósito real para que nosotros estemos ahí. El concepto reside en que se nos planta en un extremo del universo y, a partir de ahí, nosotros somos enteramente libres de hacer lo que deseemos. Sí que es cierto que sus responsables buscan que nos vayamos acercando al núcleo de la galaxia porque ahí están los recursos más valiosos que podemos encontrar, pero no es ni mucho menos una obligación y el jugador puede dedicarse únicamente a crecer y prosperar. ¿En qué campos? Hay cuatro vías fundamentales en las que podemos proyectar nuestros esfuerzos, la exploración, el combate, el comercio y la mencionada supervivencia. Son las alternativas jugables que ofrece el título y si, en lugar de concentrarnos únicamente en una de ellas, nos volcamos en alternar las cuatro, seguramente tendremos entre nosotros un entretenimiento mucho más variado.



8. Sus Creadores


No Man's Sky PC

Exacto, sus creadores. Mucha gente piensa equivocadamente que No Man’s Sky es el videojuego de debut de Hello Games, no obstante nada más lejos de la realidad. El estudio británico comandado por Sean Murray se fundó en 2009, así que es un equipo tremendamente joven y hambriento todavía, y es por ello que se atreven con conceptos tan sorprendentes como el que nos ocupa. Pero en su currículum ya hay títulos mucho más convencionales pero, definitivamente, de lo más interesante. Algunos juegos menores para móviles, desde luego, pero también el fantástico Joe Danger y su segunda parte, un binomio de lanzamientos de velocidad que no tienen nada que ver con No Man’s Sky pero que nos dan una idea de la versatilidad y de la potencia jugable de este equipo.



9. La Música


No Man's Sky

Puede parecer una estupidez, pero todo el que ha jugado a títulos que demandan enormes cantidades de horas, como un MMO o títulos de gestión, saben que la música de éstos debe ser lo suficientemente inteligente como para no molestarnos y no hacerse repetitiva. Difíciles plazas en las que torear también para un No Man’s Sky que cuenta con la banda sonora de una banda británica de post-rock como es 65daysofstatic, así como con música también generada proceduralmente sobre una serie de bases creadas por ellos, así como por el músico Paul Weir en base a un programa que él mismo ha ideado y que se llama Pulse. En función de si estamos en una zona peligrosa, entramos en combate o sencillamente nos encontramos explorando o comerciando, éstas van cambiando y adaptándose a la situación con una serie de puntos que se emplean como base y sobre los cuáles se desarrollan las propias canciones para sonar distintas siempre. Prometedor, ¿no?



10. Enfrentarse a lo Desconocido


No Man's Sky PC

Resulta particularmente sorprendente que en el caso de un videojuego del que hemos podido ver tanto y tan bueno como es No Man’s Sky a través de distintas demostraciones jugables en ferias, haya todavía tantísimo por descubrir. Por poner el caso apenas hemos visto cosas sobre los combates, y es que hemos podido presenciar un puñado de secuencias de acción y de tiroteos para hacernos una idea de su mecánica shooter, pero no hemos profundizado en demasía en ellas. Tampoco sabemos demasiado sobre la relación con las facciones que hay en su universo, y eso que tenemos plena constancia de que nuestros actos influirán notablemente en las relaciones entre unas y otras, e incluso estamos al corriente de que podremos comunicarnos con otros personajes de otras especies en base a diálogos en los que escogeremos qué decir. Además, ¿cómo haremos para encontrarnos con nuestros amigos en un universo tan grande? En encuentros con Hello Games ya nos han dejado tan claro que no será tan fácil como llevar a cabo algún tipo de matchmaking y, como por arte de magia, partir juntos del mismo punto. También hemos visto condiciones climáticas cambiantes, pero no sabemos en cuánta medida, e incluso hemos ojeado una demo del personaje principal buceando y descubriendo especies submarinas… ¿Dónde está el límite de este videojuego? Es difícil ser consciente todavía de cuál es, pero es muy agradable saber que, con tantísimas cosas como ya hemos visto de él, todavía es totalmente capaz de sorprendernos.


Seguir juego
Comentarios (206)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
4,3
Análisis lectores
(37 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5011 de 34161 juegos
Top10 PC:8 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1302) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1329 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (29)
Tráiler de Nave Viviente (Living Ship), la nueva actualización de No Man's Sky
1:30
Tráiler de Nave Viviente (Living Ship), la nueva actualización de No Man's Sky19 de febrero, 2020
Tráiler de lanzamiento de la enorme actualización No Man's Sky: Beyond
1:49
Tráiler de lanzamiento de la enorme actualización No Man's Sky: Beyond8 de agosto, 2019
Imágenes (77)
No Man's SkyNo Man's SkyNo Man's Sky
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
No Man's Sky

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

No Man's Sky
Tienda
Plataforma
Precio
PC
44,95€
Foro del juego
Indominus Legion
RONIN-MAGIC
Sr-Cabeza
¿jugar en solitario?
PatoSuertudo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “No Man's Sky” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.