Kodoku: Avance

Kodoku: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las aventuras de terror sigue siendo uno de esos géneros que no terminan de arrancar del todo en la actualidad pero que, a pesar de esto, sigue gozando de una gran aceptación entre un sector importante de jugadores. Y dicho grupo se alegrará al saber que el año próximo podremos disfrutar de una nueva producción perteneciente a este mismo género.

Lo más probable es que no os suene de nada el estudio denominado Carnivore Studio, compañía que ha consolidado su base de operaciones en Londres. Y es algo normal, ya que dicho equipo se estableció recientemente y todavía no ha desarrollado título alguno hasta la fecha. Pero eso cambiará en algún momento aún por concretar del año que viene, debido a que los usuarios de PS4 y también de PS Vita recibirán en exclusiva (al menos de momento) un título que tiene una pinta realmente sugerente: Kodoku. Poco se sabe aún acerca de esta nueva producción, si bien sí que se han ido desvelando con cuentagotas ciertos detalles acerca de la misma que vamos a pasar a comentaros.

Así de entrada lo que sí que se sabe perfectamente es que vamos a estar ante un aventura de terror en toda regla. Y no hablamos de juegos de acción ambientados en catástrofes que tienen que ver con zombis y demás monstruos como bien pueden ser Dead Island, Left 4 Dead o Dead Rising, por citar sólo unos cuantos ejemplos. En esencia Kodoku será un juego de miedo y terror con todas las de la ley, y seguirá los pasos de otras obras relativamente populares dentro del género.

Puede que la serie que más relación y semejanzas guardará con este trabajo de Carnivore Studio sea Siren, el juego de culto de terror de Sony para sus consolas de sobremesa. Y es que la propuesta de uno y otro será relativamente parecida, sobre todo en lo relacionado con su ambientación.

Miedo japonés clásico

Si recordáis, Siren destacó principalmente por su cuidada y logradísima ambientación, muy japonesa, elemento que va a recoger Kodoku y que lo potenciará aún más si cabe. De esta forma el folclore tradicional japonés, con todas sus criaturas sobrenaturales y monstruos, quedará recogido de forma admirable en esta producción, como ya hemos podido comprobar en un par de vídeos teaser que ya se han mostrado.

No en vano la aventura se desarrollará de manera íntegra (o eso es lo que parece, al menos) en una isla remota y tenebrosa situada en alguna parte del país nipón. Y como ya imaginaréis, iremos a parar allí para tratar de sobrevivir... y de encontrar un libro tan trascendente como misterioso que se hallará en algún recoveco de la isla. Pero claro, para dar con él será necesario armarnos de valor y hacer frente a todos los adversarios de desconcertante aspecto que saldrán ante nosotros, teniendo que emplear una serie de recursos muy limitados.

Efectivamente, lejos de gozar de múltiples armas y objetos para defendernos, en esta turbulento viaje será necesario usar la cabeza y trazar estrategias básicas de supervivencia de manera casi constante. No nos valdrá de nada enfrentarnos cara a cara contra la inmensa mayoría de los monstruos que nos acechen porque, sencillamente, acabarán con nosotros en pocos segundos. Por lo tanto el sigilo, la cautela y la inteligencia serán nuestros mejores aliados, confiriendo al título un fuerte carácter survival horror que tantos usuarios echan de menos en los tiempos actuales.

El título se basará en la jugabilidad tipo survival horror para mantenernos siempre despiertos y con la mente despejada.
El título se basará en la jugabilidad tipo survival horror para mantenernos siempre despiertos y con la mente despejada.

Pero habrá mucho más. La magia, el misticismo y el misterio que rodearán toda la aventura lograrán insuflar una personalidad notable a la misma. Así y más allá de poder emplear recursos limitados naturales, también será posible ir haciendo acopio de una serie de misteriosos talismanes que se encontrarán diseminados por los escenarios. Y aunque aún se desconoce exactamente su utilidad y relevancia, lo que está claro es que formarán parte importante de la jugabilidad y que, muy probablemente, transmitirán al protagonista poderes únicos.

Pero el título se alimentará de otros factores jugables que enriquecerán aún más la experiencia de juego. La exploración y la investigación pormenorizada de los escenarios será fundamental, pudiendo contemplar escenas de todo tipo que nos irán reportando una idea cada vez más clara del oscuro argumento que servirá para conformar el juego. Y, según sus propios creadores, éste dispondrá de múltiples giros inesperados y una profundidad excepcional. Ojalá tengan razón y logren implementar todas sus ideas iniciales que tan buena pinta poseen.

El folclore japonés y la imaginación de Lovecraft servirán como inspiración para dar vida a las feas criaturas que nos acecharán en esta aventura.
El folclore japonés y la imaginación de Lovecraft servirán como inspiración para dar vida a las feas criaturas que nos acecharán en esta aventura.

Y algo similar sucederá con la atmósfera de tensión, la cual promete ser única y especial. Las novelas y creaciones de Lovecraft, así como las ya citadas criaturas propias del folclore japonés, serán las fuentes de inspiración estéticas que servirán para dar vida a esta aventura. Únicas, feas y llamativas, las bestias que camparán a sus anchas por la isla no nos dejarán indiferentes. Y en cuanto a la concepción de los fondos, estos quedarán plasmados de manera elegante y "limpia", por así decirlo, alejándose un tanto de los típicos escenarios neblinosos, grises y oscuros tan típicos en esta clase de aventuras.

Sin duda esta aventura de terror promete mantenernos pegados a la pantalla gracias a su magnífica ambientación y sugerente carga argumental. Si sus creadores consiguen implementar con éxito la jugabilidad tipo survival horror y rodearla de elementos complementarios (como el uso apropiado de los talismanes, por ejemplo), podemos estar ante un título muy destacado dentro de su disciplina.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.