Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Hyrule Warriors
Hyrule Warriors
Fecha de lanzamiento: 19 de septiembre de 2014
 · Plataforma
Switch
3DS
Wii U
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Hyrule Warriors: Impresiones jugables E3 2014

Por
 /  14 de junio de 2014       
19 comentarios
Recientes

Dynasty Warriors y Zelda, dos títulos tan dispares que parecía difícil que se pudiera hacer algo con los dos juntos. Pero ha ocurrido. Espadas, bombas, cofres, jefes finales... Lo probamos en el E3 para descubrir el lado más masivo y con más acción de Link dentro del reino de Hyrule.

Para ser honestos, el nuevo título basado en el universo Zelda no fue una de nuestras predilecciones cuando fue anunciado. Hyrule Warriors, desarrollado por los japoneses de Tecmo Koei, parecía el típico título destinado a contentar -sobre todo- al público del país del Sol Naciente. Sin embargo, conforme pasaban los meses y se iba mostrando más información, el aspecto del programa iba mejorando.


Así hasta llegar al día de hoy, cuando ya hemos tenido la oportunidad de probarlo en pleno E3. Ya conocemos que Link no estará solo en una particular aventura por reequilibrar la balanza de la Trifuerza, que ha sido manipulada por un oscuro poder. Para salvar al reino de Hyrule además contaremos con personajes como la princesa Zelda o Midna. Y no serán los únicos. Como pudimos contemplar a través de los menús iniciales de juego, hay espacio para muchos más, como Impa.



Espadazos a diestro y siniestroPor supuesto, las dinámicas Dynasty Warrriors dominan este nuevo lanzamiento, pero claro, siempre dentro del universo zeldiano, algo que nos pemitirá visitar emplazamientos tan emblemáticos como la clásica campiña o el palacio de Twilight. Todo acompañado de pura acción de espada, bombas y demás objetos de un héroe que tratará de vencer a una nueva amenaza: la bruja Cia.


La dinámica de juego es bien sencilla: apretar y combinar los distintos botones en el controlador para ejecutar combos muy variados, desde uno que empuja a embestidas a un grupo ingente de enemigos hasta otro que los arroja por los aires mediante un espadazo. El espectáculo es masivo y muy satisfactorio, con una sensación de poderío que se complementa con una cámara decente (además se puede manipular libremente) y la oportunidad de fijar objetivos.


Hyrule Warriors: Hyrule Warriors: Impresiones jugables E3 2014

Esto último es especialmente útil para vernos las caras con los jefes finales de cada fase. En nuestro caso tuvimos ocasión de enfrentarnos a Dodongo, una enorme criatura escupe-fuego a la que debíamos hacer tragar cantidad de explosivos. Porque tendremos bombas, al menos después de encontrarlas en un proceso de exploración que realiza un pequeño guiño a la franquicia Zelda. Habrá cofres dispersos por el decorado, y algunos muy bien protegidos.


Por tanto, podemos esperar la adquisición de nuevos ítems como en el resto de juego de esta querida saga. Al final, nos encontramos ante un producto que realiza sinergias, que busca el punto en común entre las dos licencias. Eso es algo muy positivo, y más cuando comprobamos que las piezas están encajando a la perfección. El sistema de progresión será importante por esto, pero adicionalmente por otros detalles.


Por ejemplo, a medida que avancemos iremos desbloqueando nuevos personajes, cada uno con movimientos únicos y distintos tipos de armas. La famosas monedas de la serie, las rupias, no faltan a la cita, las cuales parece que nos ayudarán a mejorar nuestro equipo y obtener emblemas, interesante por servir para potenciar las habilidades de nuestros guerreros.


Hyrule Warriors Wii U

Perdernos por el mapa será posible, ya que aunque está perfectamente dividido como en los Dynasty Warriors (con su respectivo radar in-game en forma de mapa), no siempre tendremos que ir donde se nos marque. Investigar y contemplar diversas opciones es posible en un lanzamiento que posee una última gran características: es cooperativo. Si lo deseamos, se nos ofrece la oportunidad de unir fuerzas con otro jugador en modo local, uno jugando desde el televisor y otro en el GamePad.


La solución nos parece perfecta. Pero lo mejor de todo no es esto, sino que el juego se nota que ya está prácticamente terminado. Para ser más exactos, saldrá dentro de tres meses aproximadamente, el 26 de septiembre. Nuestras sensaciones son buenas, pero hasta que no lo probemos tranquilamente y comprobemos aspectos tan importantes como la duración (o si se hace repetitivo, que sería un gran problema) no podremos establecer una conclusión. Lo que está claro es que a Link no le ha sentado nada mal el estilo Musou.


A Pie del E3
Podríamos haber pensado que iba a ser un título menor, pero Hyrule Warriors ha tenido una buena respuesta, al menos en confluencia, dentro del stand de Nintendo. ¡Costaba conseguir un puesto para jugar!
Seguir juego
Comenta este artículo (19)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(22 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1504 de 29302 juegos
Top10 Wii U:102 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (765) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (599 votos)
8,9
Tu voto:
Media
Videos (31)
Hyrule Warriors Legends: Skull Kid
1:22
Hyrule Warriors Legends: Skull Kid26 de noviembre, 2015
Hyrule Warriors: Majora's Mask (DLC)
2:26
Hyrule Warriors: Majora's Mask (DLC)29 de enero, 2015
Imágenes (252)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Hyrule Warriors

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
Wii U
39,95€
Grupos y Clanes relacionados
-The legend of Zelda-

Grupo con 1747 miembros

Nintendo Uniiverse

Grupo con 625 miembros

Nintendo el numero 1

Grupo con 75 miembros

El reino de Hyrule

Grupo con 51 miembros

Amiibo Perdidos

Grupo con 46 miembros

El Grupo De Link

Grupo con 31 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Código DLC para WiiU
INfRm0x
Contenidos de 3DS en Wii U
BronceadoNuclear
WII U Lana Modo Aventura con el arma Portal del Guardián
Isaakken

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hyrule Warriors” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo The Legend of Zelda
Consulta este universo formado por 53 juegos
Análisis Age of Empires Definitive Edition
Análisis Hacktag

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |