Burnout Paradise: Impresiones E3

Burnout Paradise: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La máxima velocidad, los choques más aparatosos, los gráficos más espectaculares, Burnout siempre ha sido eso y mucho más, y Paradise, su nueva entrega, no es desde luego una excepción. Con una ciudad entera para recorrer con total libertad como principal novedad se presenta la evolución de la saga. Ajústate el cinturón… Vienen curvas.

Criterion vuelve a la carga, y lo hace por todo lo alto con la nueva entrega de los siempre interesantes Burnout. En esta ocasión, y bajo el sobrenombre de Paradise, visitaremos Paradise City, un gigantesco maremagnum de calles, edificios, curvas y saltos, que harán las delicias de cualquier fan de la velocidad y la destrucción.

El Tamaño… No importa
Para hablar de Paradise City no vamos a aburrir a nadie con cifras, tamaños y metros cuadrados. El tamaño no importa, lo que importa es la diversión. Ahí tenemos por ejemplo Just Cause, que presume de tener la superficie más grande para recorrer en un videojuego, lo cual no le garantizó llegar más allá de ser un juego meramente correcto en el género de acción.

Paradise City no es pequeño, al contrario, tiene un tamaño muy razonable, pero lo que de verdad importa es que está lleno de elementos que potencian la diversión y la jugabilidad hasta extremos insospechados.

Como se puede ver en los vídeos, las rampas, las curvas cerradas, y los objetos para destruir están al orden del día, con lo cual dar un simple paseo por la ciudad se convierte en una experiencia genial. Y es que la urbe no está precisamente vacía, los peatones son una importante ausencia, aunque teniendo en cuenta la naturaleza del juego el hecho de que no estén presentes ahorrará muchos problemas legales a Electronic Arts, pero Paradise lo compensa llenando las calles de objetos destructibles y de tráfico.

Con su consabida fórmula de conducción rápida y destructiva, Burnout Paradise viene preparado para asolar la nueva generación de consolas con varias innovaciones jugables, su mundo abierto y un fuerte apoyo al juego online.
Con su consabida fórmula de conducción rápida y destructiva, Burnout Paradise viene preparado para asolar la nueva generación de consolas con varias innovaciones jugables, su mundo abierto y un fuerte apoyo al juego online.

El funcionamiento de la dinámica de juego es sencillo. Por un lado podemos pasear a nuestro ritmo por las calles de la ciudad saltando por las rampas o destruyendo todos los coches o elementos que encontremos a nuestro paso, libre albedrío total. Si en nuestro camino se cruza un vehículo potente podremos desafiarle a un reto callejero, y por supuesto podremos acercarnos a diferentes localizaciones para llevar a cabo carreras.

En lo referente al multijugador si tenemos activada una opción para abrir nuestro mundo a internet, en cualquier momento se podrán unir otros usuarios (hasta ocho). Cuando estemos acompañados podremos efectuar diversos desafíos como ver quien aguanta más tiempo conduciendo en dirección contraria o quien logra los derrapes más espectaculares; o también podremos seguir como hasta entonces, desplazándonos con libertad por la ciudad, pero acompañados.

[t]Chasing Cars - Crashing Cars[/b]
También se ha mejorado notablemente la salsa de Burnout, los choques. Ahora las repeticiones se han vuelto algo más selectivas y no tendremos que tragarnos los videos de las colisiones con cada choque que se produzca por leve que sea. En Paradise la cámara toma protagonismo y lo hace de forma mucho más concreta, buscando solamente los accidentes más espectaculares.

Otra de las mejoras que incluye Paradise es la posibilidad de intercambiar fotos con nuestros compañeros de fatigas de nuestras más espectaculares colisiones en plena carrera. Una gozada para los “piques” con los colegas.

El aspecto gráfico de Burnout Paradise raya a gran altura como cabía esperar. Tras el último Burnout para Xbox 360, el juego ha evolucionado de una forma espectacular y se notan importantes mejoras en casi todos los apartados.

Tediosas rampas, frágiles obstáculos, incesante tráfico, espectaculares colisiones… y un mundo abierto con más de 200 eventos en los que destruir, desafiar a rivales, conducir, infringir la ley y, hacer que nuestra fama ascienda. Una fórmula destructiva…
Tediosas rampas, frágiles obstáculos, incesante tráfico, espectaculares colisiones… y un mundo abierto con más de 200 eventos en los que destruir, desafiar a rivales, conducir, infringir la ley y, hacer que nuestra fama ascienda. Una fórmula destructiva…

El modelado de los vehículos cuenta con una tasa poligonal mucho mayor, y todos los coches presentan un aspecto excelente. Lógicamente los demás autos que deambulan por la ciudad no están tan cuidados, pero aún así siguen siendo muy correctos.

Los escenarios son muy variados y están realmente bien trabajados. Paradise City a pesar de ser una urbe tiene los suficientes entornos como para no cansar, hay zonas con gran presencia vegetal, otras eminentemente urbanas y otras que parecen auténticos circuitos de acrobacias. Una auténtica gozada.

Pero lo que maravilla de Burnout Paradise es su sobrecogedora gestión de las colisiones de los vehículos. El ver a cámara lenta como se mella la carrocería de nuestro coche hasta quedar como un auténtico acordeón nunca ha estado mejor realizado. El baile de cristales rotos, chispas y piezas del coche volando es algo que merece ser visto. El motor de físicas de Paradise es sencillamente espectacular.

A pesar de que en el E3 sólo se ha visto una pre-Alpha y de que todavía falta algún tiempo para su salida, las novedades tanto jugables como gráficas de Burnout Paradise parecen a estas alturas inmejorables. El juego verá la luz a finales de este año en Xbox 360 y PlayStation 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.