Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

EverQuest Next: Impresiones Landmark

Por  /  22 de mayo de 2014       
26 comentarios
Recientes

Crea, construye y moldea tu propio universo de fantasía. Sin límites. Sin complicaciones. Solo tú y tu imaginación. Con esta premisa, el esperado EverQuest Next vendrá acompañado de un potentísimo editor de contenidos que nos permitirá diseñar nuestras propias aventuras con total libertad.

Como grandes aficionados a los MMORPG nos morimos de ganas por echarle el guante a EverQuest Next. La nueva aventura de rol en línea desarrollada por Sony Online, que promete revitalizar este prolífico género sacudiendo sus cimientos como pocos estudios se han atrevido a hacer. Y esta acción cuasi revolucionaria tiene mucho que ver con Landmark. Una poderosísima herramienta de trabajo que nos dará toda la libertad del mundo para moldear y diseñar a nuestro antojo el mundo de Norrath.


Pero no solo permitiéndonos poner una casa aquí, un castillo allá, y cuatro árboles por en medio. Tal es la ambición de este editor de contenidos, que seremos capaces de reconstruir desde cero este universo de fantasía creando nuestras propias aventuras, modificando los hábitos de conducta de sus habitantes, e incluso creando conflictos donde antes no los había. Las posibilidades prometen ser prácticamente infinitas, y lo mejor es que para alcanzar estos resultados tan sorprendentes no tenemos por qué ser unos genios del diseño gráfico ni nada por el estilo. Paciencia, mucha creatividad y ganas de demostrar nuestro talento serán los únicos requisitos para dejar asombrado con nuestras creaciones a medio mundo.



En construcciónPodríamos pasarnos un buen rato tratando de explicar qué es exactamente EverQuest Next Landmark, pero para no andarnos con rodeos… ¿os acordáis de Minecraft? Pues es prácticamente lo mismo pero con una apariencia gráfica distinta, nuevas opciones de diseño y, claro, una base jugable propia de los MMO. Así de rápido podría describirse este sorprendente editor de contenidos, casi casi el mismo empleado por Sony Online para dar forma a su esperado EverQuest Next, con el que llevamos un tiempo trasteando sin salir todavía del asombro. Y no es para menos.


Intuitivo, fácil de usar y con montones de opciones a nuestro alcance, Landmark es tan completo que prácticamente el único límite con el que nos vamos a encontrar es el de nuestra propia imaginación. Así de claro. Y para comprobarlo nos basta tan solo con echar un vistazo rápido a algunas de las creaciones ya publicadas por los usuarios, que han plagado el mundo de Norrath de toda clase de construcciones a cada cual más espectacular. Grandes colosos de piedra, enormes castillos sobre la cima de una montaña, fastuosas ciudades de corte medieval, templos, molinos, acueductos… por haber hay vida bajo tierra, donde también se han erigido infinidad de construcciones.


EverQuest Next: EverQuest Next: Impresiones LandmarkContamos con montones de elementos decorativos como puertas, ventanas, mobiliario urbano… para dar forma a nuestras construcciones. También tendremos que vestir adecuadamente a nuestro héroe.

Y lo más sorprendente, como decíamos, es que crear estas maravillas es mucho más sencillo de lo que podría parecer a simple vista. Lo que tiene su explicación. Inmersos en el mundo de Norrath como si de verdad estuviéramos disfrutando ya de la nueva aventura de rol de la serie EverQuest, héroe incluido, en Landmark tendremos total libertad para movernos con nuestro personaje allá donde queramos, interactuando con el entorno de muchas formas distintas. Por un lado, contaremos con herramientas de trabajo como picos y hachas para obtener los preciados recursos necesarios para edificar –minerales, madera, etc.-; mientras que la tradicional barra de habilidades vista en tantas aventuras de rol presenta aquí una serie de opciones más propias de programas de diseño como Photoshop que de un videojuego.


Borrar o añadir bloques, copiar y pegar, suavizar contornos, modificar la altura del terreno, escoger entre distintos tipos de suelo, eliminar funciones… bastan un par de minutos para empezar a manejar con soltura estas herramientas, que se combinan a la perfección con las labores típicas de las aventuras roleras. Esto es: crear recetas, usar los materiales recolectados en las mesas de trabajo –hay de varios tipos- para dar vida a nuevos objetos, buscar nuevas vetas de las que extraer minerales, etc. Todo ello, insistimos, con una sencillez inusitada. Tal vez demasiado en algunos aspectos, como el de la elaboración de recetas, ya que en estos casos bastará con tener los materiales pertinentes y punto.


EverQuest Next PS4La variedad de entornos por los que nos moveremos resulta encomiable, así como el nivel de detalle alcanzado en todos ellos.

Lo que no está claro es si más adelante, como ocurre en otros MMORPG, se añadirán diversos minijuegos a la hora de recolectar materias primas y crear nuevos objetos. Algo que haría ganar muchos enteros a este programa que, incluso así, nos tiene verdaderamente embelesados. Y es que la sensación de libertad que transmite, el que nos permita construir prácticamente desde cero nuestro propio universo de fantasía, es algo absolutamente espectacular. Y más teniendo en cuenta que luego podremos compartir todas estas creaciones con miles de jugadores de todo el mundo, incluyendo en este punto las microtransacciones de pago.


¿Lo mejor? Que Sony Online promete una total integración entre Landmark y su esperado EverQuest Next, que crecerá y evolucionará al ritmo de lo que hagan los jugadores. Un concepto puramente MMO que promete llevar el género a una dimensión nunca antes vista. Así que ya os podéis imaginar el por qué nos mostramos tan encantados con este ambicioso videojuego, que incluso en su fase de pruebas alfa ya luce un apartado audiovisual de gran calidad. ¿Cuándo lo tendremos entre nosotros? Habrá que esperar hasta principios de año para disfrutar plenamente de Landmark, estando previsto que EverQuest Next se estrene pocos meses después. Hasta entonces, solo nos quedará seguir practicando en su fase de pruebas beta.


Seguir juego
Comentarios (26)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25434 de 36994 juegos
En la comunidad:
Usuarios (35) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (32 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
EverQuest Next: Introducing the Tropical Environment
0:41
EverQuest Next: Introducing the Tropical Environment3 de enero, 2014
Imágenes (13)
EverQuest NextEverQuest NextEverQuest Next
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Everquest landmark
Everquest landmark
Mi5tolobo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “EverQuest Next” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.