Sonic Boom El Ascenso de Lyric: Impresiones jugables E3 2014

Sonic Boom El Ascenso de Lyric: Impresiones jugables E3 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

… y todos para uno. Sonic se reinventa en un título que ya no sólo contiene pura velocidad, sino también exploración a cuatro bandas con los míticos personajes de la licencia. Tails, Knuckles, Amy… y la aparición de Sticks resumen una jugabilidad variada, con jefes finales, exploración, y todo mientras mantenemos las bases de la licencia. ¡Corremos en pleno E3 para probarlo!

Probablemente han pasado ya demasiados años desde que vimos el último gran juego de Sonic, aquel que se acercara al esplendor de los clásicos. La llegada de un erizo azul que nos deslumbre en base a su jugabilidad se parece mucho al cuento de nunca acabar, aunque con cada nuevo anuncio -casi inexplicablemente, algo tendrá este personaje- a todos nos asalta un renovado atisbo de esperanza.

Cuando se anunció Sonic Boom hace unos meses, obviamente no faltó espacio para el escepticismo. Se confirmó el lanzamiento de dos videojuegos, uno para Wii U y otro para Nintendo 3DS- que vendrían a significar un punto y aparte con respecto a todo lo conocido. ¿La razón? Principalmente que se confiaba en dos nuevos estudios, dejando al Sonic Team como supervisor externo de todo el proceso de desarrollo.

¿El resurgir de Sonic?

Cuando algo no funciona en casa, lo mejor es dejar la puerta abierta, y esto es lo que se hizo dejando entrar en el universo Sonic a dos compañías como Big Red Button (para el juego de Wii U) y Sanzaru Games (encargado de 3DS). Así es como nacen dos propuestas bastante diferenciadas y que hemos podido probar en el reciente E3 dentro del "stand" de SEGA. No eran los de mayor confluencia, pero sí demostraban que la pasión por el famoso puercoespín sigue vigente aún después de tantos fracasos…

Sonic Boom: Rise of Lyric es el nombre que defiende el título para la consola de sobremesa de Nintendo. Se trata de un exponente dentro del género de la acción y la aventura que obviamente presenta como niveles estelares los protagonizados por Sonic y su ya conocida velocidad. Saltar en el momento oportuno, golpear a los rivales con el "homing-attack" y sortear caídas al vacío con una especie de látigo (conocido como "enerbeam") son las claves principales.

Todo por supuesto dentro de un conjunto que destaca por la presencia de varios personajes, como Tails, Knuckles… y Amy, que se convierte esta última en la invitada exclusiva para Wii U. ¿Y por qué tantos protagonistas? Pues porque este juego destaca precisamente por ofrecer una jugabilidad muy variada, consistente en alternar entre la eriza, el zorro y el equidna dentro de determinados niveles, los más centrados en la exploración.

Sonic Boom El Ascenso de Lyric: Impresiones jugables E3 2014

Esta es la gran novedad que hemos visto en Ryse of Lyric si lo comparamos con otras obras. Aparte de las fases de velocidad, tenemos muchas de exploración que están muy centradas en el combate y los puzles. Así, cambiar de personaje (mediante la presión de un único botón) es fundamental para acabar con unas rocas que obstaculizan el camino -vía los puños de Knuckles- o hacer uso de un propulsor -a través de la velocidad de Sonic- con el fin de llegar a un punto del decorado que de otra forma sería inalcanzable.

El diseño de escenarios parece así muy logrado, de avance lineal pero con muchas posibilidades de movernos libremente. Además, ya se ha confirmado que tendremos cooperativo para dos personas, y aunque no pudimos probarlo a pie de E3, tiene el aspecto de convertirse en uno de los grandes reclamos de esta producción. Por tanto, el juego parece que promete. Tiene sus altibajos y visualmente flojea en ciertos momentos, pero lo mejor es esperar a próximas citas para confirmar las sensaciones.

Sonic Boom El Ascenso de Lyric: Impresiones jugables E3 2014

No debemos olvidarnos de la versión para Nintendo 3DS, un Sonic Boom: Shattered Crystal que nos ha parecido que tiene incluso mejor pinta, con una jugabilidad que apuesta por la clásica jugabilidad de la serie 2D, la más tradicional. Velocidad, loopings, trampas, enemigos… y el uso de determinados instrumentos como un boomerang -perteneciente a Sticks- que podemos dirigir por la pantalla para activar determinados mecanismos.

Pruebas adicionales como carreras contra otros personajes o la presencia jefes finales (que también están en Wii U) son los titulares de esta nueva IP, la cual no ha terminado de despejar nuestras dudas sobre su calidad global. Pero para eso tendremos la Gamescom, así como la prueba de fuego definitiva -en noviembre de este mismo año-, momento en que comprobaremos si Sonic ha sido capaz de acabar con los fantasmas que le acechaban desde hace ya varias temporadas. Ojalá haya suerte...


A Pie del E3

Sonic Boom El Ascenso de Lyric: Impresiones jugables E3 2014

El stand de SEGA para Sonic Boom era sin duda uno de los mejor tematizados de toda la feria. Realmente daban ganas de quedarse todo el tiempo que hiciera falta…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.