Transformers The Dark Spark: Avance

Transformers The Dark Spark: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos tiempos hemos tenido unos juegos de Transformers sorprendentemente buenos, y Activision quiere seguir la racha. Ahora se ocupan de su desarrollo los creadores de Loadout, y proponen una nueva vuelta de tuerca a esta legendaria propiedad intelectual. Rise of the Dark Spark nos permite viajar entre la Tierra y Cybertron. ¡Conviértete!

Hemos dejado ya de lado el arco argumental de War of Cybertron. High Moon Studios, que crearon las entregas de La Caída de Cybertron y Dark of the Moon, abandonan su aportación a la IP, y le ceden el testigo de la saga Transformers a Edge of Reality que han gestado hasta la fecha productos tan interesantes como Loadout, pero también tan discretos como El Increíble Hulk. Esta potente propiedad intelectual será, sin duda, una verdadera prueba de fuego para ellos, y la oportunidad de demostrar al mundo en qué peldaño tienen intención de moverse.

El prisma de este Rise of the Dark Spark va a ser, de alguna manera, similar a la línea estilística que fijaron en su momento los dos juegos anteriores en lo jugable. Así que podemos esperar muchísima acción en tercera persona, y un buen condimento de aventuras para una historia que tendrá alguna relación con la que se nos va a contar en la película de Michael Bay que se estrenará en agosto bajo el nombre de Transformers: La Era de la Extinción, y a la que seguramente este título acompañará en cuanto a fechas.

Transfórmate

La idea del nuevo videojuego de Transformers responde a la intención de Edge of Reality de fusionar los universos de las dos entregas más notables de Transformers en los videojuegos, y al mismo tiempo no olvidarse de lo que hemos venido viendo en las películas que, honestamente, han contado con lanzamientos no tan afortunados en el mundillo del entretenimiento interactivo.

Aquí los jugadores van a manejar a Transformers tanto en el planeta Tierra como en Cybertron, y es que aquí los dos mundos están conectados por la reliquia ancestral que el propio título denomina Dark Spark, y que son los dos términos que bautizan la propuesta del programa. Se trata, según adelantan los creativos que están tras su desarrollo de un "nuevo giro" en la ficción establecida por este universo, "una antítesis de la Matriz del Liderazgo" que carga Optimus Prime. Un instrumento de gran poder que ayuda a explicar las dos líneas temporales que se van a conectar en esta nueva historia.

¡Transformers! Las películas no nos han dejado grandes alegrías, pero los videojuegos sí han sido más interesantes. ¿Cómo resultará el nuevo?
¡Transformers! Las películas no nos han dejado grandes alegrías, pero los videojuegos sí han sido más interesantes. ¿Cómo resultará el nuevo?

Cada personaje lucirá diferente en función del sitio donde tenga lugar la acción, y es que esta narración está situada alrededor de los eventos de la nueva película, estableciendo así la necesaria vinculación para dos productos que verán la luz con toda probabilidad con un margen muy pequeño de diferencia, y al mismo tiempo después de lo visto en Fall of Cybertron. En Edge of Reality consideran que sería interesante elaborar una historia que tuviera contexto en la guerra que vivimos en el pasado, y que sacara partido del rico reparto de personajes que vimos entonces.

En cuanto a la campaña vamos a experimentar pocas sorpresas en comparación con lo que vimos, como ya hemos dejado claro, con la clásica experiencia jugable que apostará por la versatilidad en el marco del cambio de personajes, puesto que el título incluye hasta 40 Transformers jugables: un número de skins realmente generoso que ayudará a dotar de diversidad a modalidades que retornan, como el delicioso cooperativo Escalation que tantas alegrías nos deparó en el pasado con sus equipos de robots formando un pétreo ejército que debe defenderse de fuerzas invasoras en oleadas. En este campo habrá novedades sobre la base que vimos en su momento, como instalaciones defensivas y ofensivas, y también los denominados Power Foes. ¿Qué es esto? Ocasionales enfrentamientos contra jefes enemigos que se alternarán con las oleadas habituales de rivales. Esto supone que, por poner el caso una sanguinaria batalla contra decenas de oponentes en varias bandadas puede tener como colofón un combate contra el mismísimo Megatron.

Los combates van a estar cargados de espectacularidad, las escenas de acción prometen mucho.
Los combates van a estar cargados de espectacularidad, las escenas de acción prometen mucho.

¿Significa esta actitud algo conservadora de algunos de los elementos del programa que Edge of Reality no va a apostar por las novedades? Nada más lejos de la realidad. Por ejemplo han ideado un sistema de progresión de experiencia que combina todas las modalidades jugables de las que dispondrá el programa, y que supone que por ejemplo todas las habilidades y rangos que acumulemos en Escalation nos permitan invertir también en mejoras y disfrutar de esos beneficios en la campaña individual. Se trata de un sistema de niveles unificados que va a sacar lo mejor de nosotros mismos para hacernos con todos los desbloqueables.

También llama mucho la atención la apuesta de Rise of the Dark Spark por permitirnos modular nuestra experiencia jugable al más puro estilo Halo. Esto quiere decir que, como si habláramos de las ya emblemáticas calaveras de la antigua serie de Bungie, podremos hacernos con los denominados Hacks para imbuirlos en nuestra partida y modificar las condiciones de su disfrute y hacerla más y más desafiante para obtener más puntos y mayores recompensas.

De momento no podemos menos que mostrarnos escépticos ante la idea de Edge of Reality de mezclar la confusa narrativa de las películas con la que tan bien trazó High Moon Studios para su disfrutable binomio de Transformers, pero eso no significa que las expectativas que rodean a Rise of the Dark Spark sean extraordinarias. Los aficionados y la prensa esperan el clásico entretenimiento de la marca y, además, un buen puñado de novedades que llevarse a la boca para aportarle algo de frescura a la fórmula. La respuesta a toda esta complicada ecuación, por suerte, no quedará demasiado lejos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...