The Chainsaw Incident: Avance

The Chainsaw Incident: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de lucha de tradición 2D se encuentran en una época de recuperación y revitalización después de haber estado casi en el ostracismo durante la pasada generación de máquinas. Y aquí nos llega un nuevo representante, The Chainsaw Incident, título que está siendo desarrollado por el nuevo estudio indie Origo Games.

Da gusto comprobar cómo el género de la lucha está reverdeciendo sus laureles después de una época "oscura". Y es que cada vez son más las propuestas que llegan circunscritas a este veterano y tradicional género, siendo The Chainsaw Incident una de las más recientes. Esta producción del equipo de Origo Games se encuentra ahora mismo tratando de recabar la financiación necesaria a través de Kickstarter, por lo que si queréis apoyar dicho proyecto, aún estáis a tiempo. Pero no penséis que por ser nuevo sus miembros no tienen la experiencia necesaria para dar vida a un arcade de lucha prometedor, ya que algunos de ellos como Masahiro Onoguchi ya han trabajado en títulos como la saga Tekken, Virtua Fighter o Soul Edge. ¡De hecho al él le debemos la figura de Yoshimitsu, el famoso luchador de Tekken y Soul Calibur!

Sin embargo y a pesar de las referencias de los juegos que acabamos de daros, lo cierto es que The Chainsaw Incident será un arcade de lucha de desarrollo 2D tradicional. Aunque a pesar de esto último, el título incorporará alguna que otra innovación al género como más tarde veremos.

Y es que según sus propios desarrolladores, su intención es moldear un juego que posea el suficiente gancho y atractivo para atraer tanto a los jugadores veteranos en estas lides como a los más nuevos, uniendo conceptos e ingredientes propios de los títulos de hace 20 años con los más recientes.

Terror en escena

Uno de los aspectos que más están cuidando sus desarrolladores es todo lo relacionado con la estética y la puesta en escena. Y es que lejos de ser un título de lucha más protagonizado por ninjas, expertos en artes marciales y demás, en esta ocasión sus protagonistas serán monstruos de las apariencias y formas más diversas.

De esta forma de los 14 protagonistas que aparecerán de inicio en el título (aunque se espera que, si todo sale bien, la cifra final roce la treintena) serán criaturas propias de cualquier cómic o novela gráfica de terror. De esta forma y siguiendo de cerca lo establecido por Capcom en su clásica serie también de lucha Dark Stalkers, los personajes que podremos controlar serán criaturas de ultratumba realmente siniestras, extrañas y cautivadoras.

En cada combate veremos de todo, desde seres similares a Frankenstein a psicópatas armados con cuchillos de cocina, guardianes de las puertas del cielo y del infierno, brujas, fantasmas... Y en mitad de este entuerto se encontrará Lenore, una joven para nada corriente que se verá transportada de manera misteriosa a un mundo llamado Nevermore. Efectivamente y como era tradición hace años, habrá una historia detrás de este arcade de lucha que dará más empaque al título, la cual podremos descubrir en una de las modalidades que incluirá el título en su versión final.

Este arcade de lucha que llevará por nombre The Chainsaw Incident nos permitirá pelear con criaturas de ultratumba en un mundo siniestro conocido como Nevermore.
Este arcade de lucha que llevará por nombre The Chainsaw Incident nos permitirá pelear con criaturas de ultratumba en un mundo siniestro conocido como Nevermore.

Profundidad y personalidad

En cuanto a su sistema de juego, sus desarrolladores están tratando de dotar a su obra de una carga importante de personalidad, si bien pretenden mantener los ingredientes clásicos del género. Por eso mismo van a implementar un sistema de control basado en el uso de cinco botones principales, tres de ataque (golpes fuertes, medios, y débiles) y dos más para llevar a cabo acciones especiales: los Gas Moves y las técnicas Clutch.

El primero de estos componentes, el Gas, nos permitirá enlazar combos con mayor facilidad... siempre y cuando tengamos la energía suficiente para hacerlo, la cual quedará almacenada en el medidor correspondiente que se situará en la parte inferior. Y en cuanto a las acciones llamadas Clutch, éstas nos permitirán potenciar o cancelar los ataques especiales a voluntad, por lo que su uso será muy específico pero también primordial.

Eso por una parte. Sin embargo, puede que uno de los reclamos más llamativos de este título sea la posibilidad de poder cambiar de estilo de lucha en cualquier momento. Y esto será posible gracias a la integración de tres estilos de lucha para cada uno de los protagonistas, pudiendo pasar de uno a otro sobre la marcha. De esta forma y en función de nuestro rival y de cómo marche la batalla podremos ser más ofensivos, pasar a la defensiva, actuar con mayor rapidez o contundencia... Sin duda este factor añadirá un elemento estratégico muy interesante a la experiencia de juego.

A esta fórmula básica se añadirán los elementos típicos del género como los ataques especiales, las combinaciones de golpes, juggles, los denominados Super Attacks, etc. Y por si fuera poco, todos los personajes gozarán de al menos un movimiento final, a los que se sumarán los consabidos Pit Fatalities que podrán realizarse en algunas de las arenas que acogerán los combates.

Y en lo relacionado con las modalidades de juego, al ya mencionado modo Historia se unirán otros como Arcade, Online, Versus o incluso los más novedosos Tag Team y Team Mode, por lo que estaremos ante un título bastante completo en este sentido. Además y conforme juguemos en unos y otros, iremos obteniendo diferentes packs de cartas, los cuales nos irán proporcionando nuevos trajes, melodías y demás material adicional coleccionable.

Los personajes serán criaturas tan "apacibles" como fantasmas, psicópatas, monstruos de diversas formas, brujas y demás tipos tan afables.
Los personajes serán criaturas tan "apacibles" como fantasmas, psicópatas, monstruos de diversas formas, brujas y demás tipos tan afables.

Estética siniestra

Otro de los aspectos más llamativos del título será su disposición gráfica. Sí, porque más allá de su apariencia gore, underground y terrorífica, el título destacará en otros muchos campos, como por ejemplo las animaciones de los protagonistas.

De esta forma cada luchador (los cuales, por cierto, estarán dibujados a mano) gozará de una gama de movimientos muy destacada que estará secundada por una suavidad en sus acciones espectacular. Y eso estará propiciado por la colaboración con Crazy Piranha Animation, que dotará a los protagonistas de una apariencia y fluidez similares a las contempladas en las mejores películas de dibujos animados.

Y a esto se sumarán escenarios recreados con un nivel de detalle muy destacado y dotados con varios planos de profundidad, efectos especiales muy avanzados, elevados niveles de gore, un colorido bastante singular...

En definitiva, que los desarrolladores están cuidando hasta el último detalle de este peculiar y, en un principio, atractivo arcade de lucha de jugabilidad 2D. Esperamos que al final obtenga el respaldo de los usuarios y lo veamos muy pronto en la mayor cantidad de formatos posible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.