Batman Arkham Knight: Avance

Batman Arkham Knight: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cartucho Rocksteady para la Next-Gen ya es de dominio público. Batman vuelve a extender sus oscuras alas sobre Gotham en Arkham Knight, el título que preparan en para PC, XOne y PS4. Es el último título de la saga y, según sus creadores, es también el Batman definitivo. Ciudad completa, Batmóvil pilotable, nuevos villanos... El desafío será enorme. ¿Estás preparado?

La saga Arkham lleva poco tiempo entre nosotros, pero ha sido capaz de dejar un gran impacto. No sólo ha devuelto la ya consabida fe en los videojuegos con licencias a los aficionados, sino que además ha hecho justicia a uno de los superhéroes más queridos con, por fin, videojuegos a la altura de su leyenda. Tras el interesante Arkham Origins desarrollado por Warner Bros. Games Montreal, Rocksteady vuelve a recoger el testigo de la serie con intención de devolverla al área del unánime aplauso de crítica y público.

El motivo de la espera y la alternancia con otro equipo se debe, únicamente, a la intención de contar con tiempo extra para llevar a las tiendas su versión "definitiva" de Batman, y de hacerlo en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Hace unas semanas lo "imaginábamos", y ahora ahondamos en sus certezas. El videojuego más grande y ambicioso que han cuajado hasta la fecha y que, tras la explosión de información de la exclusiva de GameInformer a comienzos de marzo, ofrece ya todos los detalles de una propuesta jugable de la que te contamos todo lo que necesitas saber.

Dark Knight Rises

Todo lo que sucede en Arkham Knight tiene lugar un año después de lo visto en Arkham City, puesto que recordemos que Origins era una precuela. Tras los eventos épicos que tuvieron lugar en el segundo juego hay en Gotham una sensación generalizada de tranquilidad tras el último mega-ataque de supervillanos. Sin embargo en las sombras se empieza a tejer una nueva conspiración con algunos enemigos que retornan a la primera plana. ¿La principal amenaza? De entre todas las que se pondrán ante nosotros la que abre el modo historia será la de El Espantapájaros, que ha salpicado la ciudad de explosivos cargados de sus ya conocidas toxinas para devolver el pánico a la urbe.

No faltarán también Dos Caras, Harley Quinn o el Pingüino, entre muchos otros, pero Rocksteady todavía guarda muchos ases en la manga en cuanto a novedades de villanos. Para ello se han asociado con Geoff Johns, director creativo de la propia DC Entertainment, en un acuerdo de supervisión que va a garantizar no sólo que haya un nuevo adversario de calado en la ecuación, sino que además éste respete todas las claves que la serie ha venido exponiendo en cuanto a oponentes emblemáticos e icónicos. "Queríamos introducir a alguien que, de veras, pudiera desafiar a Batman, y que se enfrentara a él cara a cara de muchas formas diferentes".

Sin embargo el alter-ego alado de Bruce Wayne no va a estar solo, y es que va a contar con la ayuda inestimable de Jim Gordon y de Oráculo para todo el asesoramiento que sus acciones de campo requieren. No obstante esto no es todo, y es que al comenzar la aventura disfrutaremos del traje clásico que ya portábamos en Arkham City, pero lo cambiaremos por uno nuevo en los primeros compases de la aventura. Las similitudes son obvias, aunque éste tiene una tonalidad más oscura y además da soporte a nuevas habilidades como las del Mark II.

Lo mejor de todo es que la historia se nos va a contar con impresionantes cinemáticas creadas con el poderoso motor gráfico, y que renunciarán al estilo pre-renderizado de los episodios anteriores. Con esta mecánica se consigue una experiencia de juego completamente libre de tiempos de carga y todavía más orgánica de lo visto hasta ahora, lo que supone que no sólo no habrá esperas entre secuencias de vídeo y partes in-game, sino que tampoco las habrá entre zonas exteriores e interiores. La campaña, de hecho, tiene tanta importancia para el estudio inglés, que han renunciado por entero a incluir cualquier tipo de vertiente multijugador, descartando así lo visto en Arkham Origins.

Gotham abre sus puertas en Arkham Knight. La ciudad, más grande que nunca, podrá ser explorada tanto a pie, como en coche o volando.
Gotham abre sus puertas en Arkham Knight. La ciudad, más grande que nunca, podrá ser explorada tanto a pie, como en coche o volando.

El Protector de la Ciudad

Si Arkham City supuso la incorporación de un verdadero mundo abierto, Arkham Knight va a aumentar la libertad hasta extremos disparatados. Un libre albedrío que nos invita a explorar Gotham al completo: tanto a pie como a bordo de nuestro flamante Batmóvil. El equipo de Rocksteady era plenamente consciente de que el vehículo es uno de los grandes emblemas de la marca Batman, y lo cierto es que su fichaje y correcta ejecución para esta entrega parecían ser clave a la hora de formular el concepto de esta obra. De momento los detalles sobre todo ello son inexistentes, pero sí se ha hecho público que para eso han diseñado una estructura urbana perfectamente capaz de acomodar el nuevo tráfico que va a salpicar sus calles, y que sobre el desértico asfalto de los episodios anteriores no veíamos hasta la fecha. Así mismo también se ha promocionado el hecho de que algunos de los desafíos de Enigma tendrán forma de contra-reloj a bordo del bólido.

Así que la zona central de la urbe será la que patearemos, una que está dividida en tres islas y que supone un tamaño que supera en cinco veces lo que vimos en el propio Arkham City. Las calles se ensanchan ahora en algunas zonas para facilitar el movimiento con el vehículo, los edificios crecen en altura para hacer del planeo del héroe algo más divertido e impactante y, como es tradición en sus creadores, la densidad de cosas para hacer será generosa. Nunca les ha preocupado el tamaño hasta este episodio, y su promesa de entregas anteriores de que todas las entrañas de la urbe sigan estando cargadas de entretenimientos, tareas y misiones sigue vigente. Hay, además, entre tres y cuatro veces el número de matones merodeando las calles gracias al poderío tecnológico que estrena el programa, todos ellos haciendo cosas por el escenario como pintando paredes, rompiendo cabinas telefónicas o cometiendo tropelías sobre los coches estacionados.

Oráculo será de gran ayuda como apoyo para nuestras aventuras. Sus consejos y pistas serán fundamentales para salir adelante.
Oráculo será de gran ayuda como apoyo para nuestras aventuras. Sus consejos y pistas serán fundamentales para salir adelante.

Por otra parte el combate, en sus bases, será similar a lo visto en anteriores entregas, aunque se van a incorporar muchas novedades. No se busca una profundidad excesiva que lo haga más complejo que en episodios anteriores, y se trata de añadidos interesantes como, por ejemplo, el que ahora el entorno tenga una enorme importancia, y permita interactuar con él. Esto supone que habrá objetos del escenario sobre los que podremos ejecutar a nuestros enemigos lanzándolos, por poner el caso, contra cuadros eléctricos. Además también hay versatilidad en el planeo, ya que ahora podemos volar mucho más rápido para cubrir mejor las grandes distancias, y también se nos permite lanzar la tirolina sobre la marcha mientras nos desplazamos por los aires con total precisión... o incluso arrojar batarangs desde las alturas.

El modelado de los personajes ciertamente impresiona, y la revisión del Unreal Engine que se ha utilizado en esta ocasión hace a este lanzamiento completamente merecedor de la etiqueta Next-Gen. En una entrevista con GameInformer sus creativos de diseño aseguraban que el nuevo hardware les permitía crear protagonistas y secundarios con hasta tres y cuatro veces la carga poligonal y el tamaño de las texturas de lo visto en Arkham City; y, no contentos con ello, conforme el desarrollo avanzaba iban aumentando todavía más y más esos números. Habrá muchos elementos formidables relacionados con el aspecto del protagonista, por ejemplo la implementación de las físicas de ropa Apex va a garantizar un comportamiento híper-realista para elementos como la capa del héroe o la gabardina del mítico Jim Gordon.

La presencia del Batmóvil y de tráfico en las calles de Gotham nos va a dejar escenas verdaderamente impresionantes.
La presencia del Batmóvil y de tráfico en las calles de Gotham nos va a dejar escenas verdaderamente impresionantes.

Con la misma intención por mezclar combates, exploración y partes detectivescas de investigación, cuesta mucho no sentir pasión por lo que Rocksteady pone encima de la mesa con este fascinante Batman: Arkham Knight. No hemos hecho sino rascar la superficie de todo lo que va a brindar este producto que, como ya anunciamos en su momento, cerrará la saga Arkham. Será una lástima no seguir explorando la fascinante visión de este estudio sobre una de las más conocidas obras de DC Comics en el futuro, sin embargo estamos seguros de que el desenlace merecerá la pena y no habrá que esperar demasiado para descubrirlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.