Earthlock Festival of Magic: Avance

Earthlock Festival of Magic: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de rol siguen siendo un caldo de cultivo extraordinario para muchos estudios indies que buscan una oportunidad en este mundillo. Y de todos los que están en desarrollo ahora mismo, esta producción de un pequeño estudio noruego denominada Earthlock: Festival of Magic es de las que mejor pinta tienen.

Gracias a métodos de financiación colectiva como puede ser Kickstarter (quizá la más popular actualmente), muchos jugadores están viendo cómo un generoso número de propuestas indie terminan llegando a buen puerto. Ese es el caso de esta producción del pequeño estudio afincado en Oslo Snowcastle Games, título que llevará por nombre Earthlock: Festival of Magic, aventura que va a atesorar un firme y destacado carácter RPG. Y es que la intención de sus desarrolladores es la de crear un juego de rol en 3D que posea los ingredientes más clásicos del género o, al menos, muchos de los que más aceptación poseen por parte de los jugadores habituales de esta clase de propuestas.

Earthlock seguirá la senda de un buscador de tesoros llamado Amon, el cual se verá enfrascado en una odisea increíble que tendrá lugar en un mundo que necesitará resurgir de sus cenizas: Umbra.

Lo que en un principio era un mundo único en el que la magia dominaba y se alzaba sobre cada rincón, un suceso terrible sumió al mundo en el más absoluto desasosiego, hasta tal punto que incluso dejó de girar sobre su eje. Y debido a esto pronto comenzaron a llegar las desgracias, ya que los océanos cambiarán radicalmente su posición, los volcanes retomaron de manera bestial su actividad y fruto de todo esto, gran parte de la población y de las ciudades quedaron sepultados.

Umbra quedó dividida en dos zonas claramente diferenciadas. Una parte se encontraba sumida en un clima helado y en permanente oscuridad, mientras que en la otra mitad el sol y el calor sofocante campaban a sus anchas. Por eso mismo la única zona habitable era precisamente el nexo de unión entre ambas partes, el cual se encontraba al borde de una guerra que iba a enfrentar al Imperio Suvia y sus seguidores contra la resistencia.

Y ahí precisamente entrará en acción el protagonista, quien deberá explorar los rincones de Umbra para encontrar y resolver ciertos misterios que podrían traer la paz a su mundo. En fin, un argumento que a priori resulta verdaderamente atrayente, el cual será además no lineal como han dejado claro sus responsables.

Rol clásico por turnos

Como en toda aventura, en Earthlock vamos a poder degustar una variedad de situaciones sensacional. Y como ya supondréis, las batallas serán una de las principales tareas a desempeñar.

Una de las características que han dejado claras los creadores de esta producción es que su sistema de combate se llevará a cabo por turnos a la vieja usanza. Es decir, que durante las mismas no disfrutaremos de la implementación de mecánicas más recientes contempladas en otros títulos como Active Time Battle Modes y demás. Y de la misma forma, dichas contiendas tampoco darán comienzo de manera aleatoria, por lo que siempre veremos venir a nuestros adversarios... o al menos durante la inmensa mayoría de las ocasiones.

Uno de los aspectos más importantes de esta producción recaerá en las batallas, que se librarán por turnos pero no serán aleatorias.
Uno de los aspectos más importantes de esta producción recaerá en las batallas, que se librarán por turnos pero no serán aleatorias.

Sin embargo no penséis que dichos enfrentamientos serán más o menos los mismos experimentados tantas y tantas veces en otros títulos similares de corte RPG. Para nada. La innovación más reseñable será la integración del denominado Pairing System. De esta forma, cada uno de los protagonistas estará acompañado de un socio que recibirá el nombre de Protector. Los personajes principales podrán efectuar en su turno correspondiente los ataques cuerpo a cuerpo típicos, así como usar los objetos que crean necesarios. Y por su parte, los Protectores serán los únicos capaces de ejecutar acciones mágicas, como crear escudos de fuerza o regenerar la salud de los distintos aliados. Y en función de la unión entre unos personajes y otros y el generoso plantel de Protectores, las distintas combinaciones nos proporcionarán una amplia gama de ataques, hechizos, etc.

Este sistema de batalla promete dar mucho de sí, pero como en toda aventura, ésta también integrará otros elementos. La tan de moda creación de objetos, armas y munición será vital, siendo muy necesario experimentar en este campo para conseguir objetos poderosos y de gran valor en el desarrollo del juego. Por su parte, los desarrolladores también han asegurado su intención de integrar diversos minijuegos y puzles, así como la esperada ración de exploración propia de este género y que tanto gusta a sus seguidores. Y a esto se unirá un toque Animal Crossing muy sugerente, pudiendo recrear nuestro hogar como creamos oportuno.

La aventura poseerá un aspecto gráfico sencillo pero bastante cuidado, con entornos y personajes modelados en 3D ricos en detalle y color.
La aventura poseerá un aspecto gráfico sencillo pero bastante cuidado, con entornos y personajes modelados en 3D ricos en detalle y color.

Por otra parte, técnicamente el título no será, por lo visto, ninguna obra de ingeniería, si bien el mundo de Umbra rebosará vida y frescura. Los diversos personajes que se dejarán ver a lo largo de la misma (como la joven Ive, el stormdog Taika...) aportarán más riqueza a dicho mundo, a lo que se unirá una diversidad de localizaciones muy meritoria.

En fin, que los amantes de los RPG tienen depositadas en Earthlock: Festival of Magic muchas esperanzas, siendo uno de los títulos de producción indie más deseados por los usuarios de PS4, Xbox One, Wii U y PC. Esperamos que el resultado final alcance los niveles de calidad que todos esperamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...