MotoGP 14: Impresiones jugables

MotoGP 14: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La conocida saga de simuladores de motos, MotoGP, regresará en cuestión de semanas a un amplio surtido de formatos de la mano de Milestone y Bandai Namco. Y lo hará con una edición que promete dar un salto de calidad considerable en relación a lo mostrado en las últimas ediciones de esta misma serie.

La competición de MotoGP es, con permiso del sagrado deporte que todos tenemos en mente, uno de los acontecimientos deportivos más seguidos y aclamados por los españoles. Por eso mismo cada año una inmensa cantidad de entusiastas de la especialidad esperan con ansiedad la llegada de los primeros calores para poder echar mano del correspondiente juego oficial basado en dicho campeonato, en este caso MotoGP 14, ya que sus creadores suelen tenerlo preparado en esas mismas fechas, en junio. Nosotros hemos tenido la fortuna de probar una versión muy avanzada del mismo corriendo en los circuitos de PS4, y lo cierto es que nos ha deparado grandes sensaciones.

Para empezar, debéis saber que esta nueva edición de MotoGP 14 contará de nuevo con todas las licencias pertinentes para acercarnos el campeonato del mundo de la especialidad hasta nuestras casas. De esta forma todos los pilotos del torneo (Rossi, Márquez, Lorenzo, etc.) estarán presentes, así como todos los equipos, sponsors, motos, trazados (incluyendo el nuevo situado en Argentina) y toda la parafernalia que rodea a este grandioso evento deportivo.

Eso por una parte. Y por otro lado, el título incluirá nuevamente una amplísima cantidad de modos de juego y contenido que satisfará plenamente a los seguidores del género. Así, será posible disfrutar ya no sólo de la especialidad MotoGP, sino también de Moto2, Moto3 e incluso de la temporada pasada de MotoGP, detalle que los más puristas y nostálgicos recibirán con los brazos abiertos.

Novedades y constancia

Al tratarse de una saga anual, es complicado dotar a cada nueva entrega de cambios drásticos. Por eso mismo los responsables de Milestone van a mantener intactos gran parte de las virtudes y elementos tradicionales de su simulador, aunque también es verdad que se incluirán ciertas innovaciones de las que en un momento daremos buena cuenta.

Una vez más vamos a estar ante un simulador por encima de todo, de esos que ya prácticamente no existen en el mercado. Y es que en la sesión que disfrutamos vivimos un par de carreras en el modo de dificultad Pro, el más exigente, con la única ayuda activada localizada en el control de tracción. Y como era predecible, constatamos la elevada dificultad y habilidad que era necesario desplegar en el manejo de la moto para no acabar rodando sobre el asfalto. Este nivel de simulación seguramente dejará totalmente satisfechos a los incondicionales más puristas del mundo del motor, si bien aquellos que deseen gozar de un nivel de reto menor y tirando más hacia la vertiente arcade, siempre podrán rebajar la dificultad y activar numerosas ayudas (transmisión automática, trazado ideal, etc.) que harán al título mucho más asequible para los pilotos menos expertos.

Esta flexibilidad en su propuesta siempre ha sido una de las principales virtudes de este título, al menos desde nuestro punto de vista, y ésta se mantendrá inalterable en esta entrega que verá la luz a finales de junio.

Técnicamente las ediciones de PS4 y PC serán más avanzadas y mostrarán 1080p de resolución, se beneficiarán de las cualidades que reportará la herramienta Yebris2, etc.
Técnicamente las ediciones de PS4 y PC serán más avanzadas y mostrarán 1080p de resolución, se beneficiarán de las cualidades que reportará la herramienta Yebris2, etc.

Igualmente, el contenido que nos dejará saborear esta producción será tan extenso como atractivo. Serán muchas las opciones de juego que MotoGP 14 albergará en su versión final, modalidades como Acción Instantánea, Gran Premio, Time Attack, Versus, Online... Pero como era de esperar, la más atractiva en principio será una vez más el ya tradicional modo Carrera, el cual recibirá sendas novedades en esta entrega. De entrada podremos recrearnos con la compañía de un manager personal, figura que era muy demandada por la comunidad de usuarios de esta saga. Gracias a él será posible disfrutar de un nivel de profundidad inédito hasta la fecha, siendo posible incluso desarrollar nuestra moto de la forma que creamos más oportuna, hecho que al menos a priori nos ha parecido verdaderamente atractivo.

Y ya que hemos empezado a hablar de innovaciones, en esta ocasión disfrutaremos de nuevos modos de juego. Por un lado tendremos el denominado Real Events 13, el cual nos permitirá participar en situaciones de carrera reales que se produjeron durante la pasada campaña. Y junto a esta opción también encontraremos Champions Challenges, modo que será similar al anterior pero que en esta ocasión nos permitirá revivir los momentos más intensos y espectaculares de la historia de esta competición, pudiendo participar en retos inolvidables. Además y por si fuera poco, también crecerán las submodalidades ligadas al modo online, pudiendo adentrarnos en alguna que otra inédita como Split Battle, por ejemplo.

Pero las novedades no se quedarán sólo en las modalidades. El aspecto jugable también recibirá sendas incorporaciones inéditas, como por ejemplo la posibilidad de seguir las carreras desde una perspectiva nueva. Así, podremos contemplar las evoluciones de nuestro piloto desde su propio casco, opción que nos transmitirá una increíble sensación de velocidad. Por otra parte, los desarrolladores también han prometido mejorar notablemente la inteligencia artificial de los pilotos, así como mejorar la respuesta de los mismos merced a un control aún más depurado.

Podremos disfrutar de nuevos modos de juego, como los interesantes Real Events o Champions Challenges.
Podremos disfrutar de nuevos modos de juego, como los interesantes Real Events o Champions Challenges.

Sin embargo el cambio más notorio será el que tendrá que ver con el apartado gráfico, que en esta ocasión tratará de exprimir el potencial tanto de PS4 como de PC, formatos que serán los que recibirán las versiones más avanzadas.

Los creadores van a utilizar nuevas técnicas de Motion Capture para asegurarse de plasmar animaciones más reales y suaves para los pilotos, incluyendo aquellas que se dejarán ver durante las caídas. Ambas ediciones mantendrán una tasa más estable de cuadros de animación y, también, mostrarán una resolución nativa de 1080p. Y para aportar aún más calidad al producto final, la tecnología Yebris2 permitirá mostrar efectos gráficos avanzados relativos a la iluminación, distorsiones, etc., lo que repercutirá favorablemente en la faceta visual. Según sus desarrolladores, MotoGP 14 va a ser el simulador de velocidad más avanzado gráficamente de todos los que han puesto en liza en su historia.

Milestone pretende acercarnos aún más el fenómeno de MotoGP a nuestras consolas y PC, siendo uno de los títulos más importantes de cuantos van a aparecer durante el mes de junio. Llegará para los formatos PS4 y PC así como PS3, Xbox 360 y también PS Vita.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.