Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation VR
PlayStation VR
Hardware · Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2016
 · Plataforma
PS4
PlayStation VR

PlayStation VR: Una demostración terroríficamente brillante

Por  /  2 de octubre de 2015       
92 comentarios
Recientes

PlayStation VR va a ser una nueva plataforma en la que Sony piensa invertir muchos recursos y dinero. La tecnología de Realidad Virtual conocida anteriormente como Project Morpheus está presente en la Madrid Games Week, y hemos podido probar varias de sus demos.

Son varias las demos que Sony ha llevado a la Madrid Games Week, la feria de videojuegos que está celebrándose ahora mismo en Madrid. The London Heist o The Deep son algunas de ellas, títulos realmente interesantes pero que, al menos en nuestra opinión, palidecen ante el aluvión de sensaciones que es capaz de generar la estrella de dicha plataforma de Realidad Virtual que es PlayStation VR. Kitchen está por encima de cualquier otra demo de las que acabamos de hablaros, por la sencilla razón de que ofrece un nivel de inmersión indiscutiblemente superior.


Corta pero intensa, sin duda Kitchen es una de las mejores razones en nuestra opinión para acudir a este recinto del IFEMA. Si vais, no dudéis en probar esta demostración.


Exactamente, ¿en qué cosiste esta demo? Pues en cinco minutos, nada más, de miedo, sufrimiento y pesadilla. Una especie de Silent Hill en formato reducido que pone a las claras hasta dónde puede llevarnos el género del terror bajo la tecnología PlayStation VR.


La puesta en escena es increíble. Como si de un nivel que únicamente se desarrolla en el interior de una cocina, la demo consiste en la visualización de una escena grotesca y aterradora a partes iguales. Nosotros nos encontramos retenidos en una silla atados y de la que no podemos levantarnos, con una cámara de vídeo justo delante nuestra grabando lo que parece ser un cadáver que se encuentra tirado en el suelo.


PlayStation VR: PlayStation VR: Una demostración terroríficamente brillante

Miedo que puedes sentirA partir de aquí y dada la efímera duración de esta demo, no vamos a comentar nada más de lo que sucede a partir de entonces para no estropear la sorpresa a nadie que quiera probar esta demo tanto en la presente edición de la Madrid Games Week como de otras ferias a las que seguro que asiste Sony con su nueva PlayStation VR. Pero lo que sí que podemos aseguraros es que vais a poder vivir lo que es el terror desde una perspectiva subjetiva como nunca antes lo habéis experimentado.


PlayStation VR PS4Miedo como nunca antes se ha experimentado. Eso es lo que nos ofrece la demostración Kitchen.

Como os hemos comentado, en dicha demo lo único que podemos hacer es mirar, más allá de poder interactuar una vez con uno de los objetos que aparecen en pantalla, la cámara de vídeo, objeto es posible empujar para tirarlo al suelo mediante el sensor de movimientos del DualShock 4 que sostenemos. Y es una pena, porque una de las escasas pegas que podemos poner a esta demostración es precisamente su escaso nivel de interacción, que reiteramos que es prácticamente nulo.


Pero todo lo demás es tremendamente disfrutable. La representación de la cocina nos ofrece un excelente nivel de detalle. Imaginaos estar en una cocina de pequeñas dimensiones totalmente destartalada y sucia, de esas que aparecen en las mejores cintas de terror. Armarios, suelos, ventanas, azulejos y demás objetos se muestran con un realismo exagerado, incluyendo el ventilador de techo que se halla justo encima de nosotros, muy intimidante. Y eso sin mencionar el citado ¿cadáver? más otra… “sorpresita" que allí nos aguarda.


PlayStation VRNos pareció excelente el grado de inmersión que era capaz de generar Kitchen. Los fans de Silent Hill quedarán encantados.

A pesar de estar sentados en una silla, es posible girar la cabeza en todas las direcciones para seguir las evoluciones de lo que va sucediendo así como para echar un ojo a nuestro alrededor. Una experiencia totalmente tridimensional que con las gafas PlayStation VR cobra una sensación de tridimensionalidad más que notable. A eso también contribuye el apartado sonoro, ya que los headsets nos permiten aislarnos más todavía de lo que nos rodea y es posible advertir con nitidez todos los ruidos y gritos de lo que tiene lugar en la cocina tan particular en la que nos encontramos.


PlayStation VR PS4

Gráficamente ofrece un nivel de realismo espectacular, con una gran recreación tanto del recinto como de los personajes que en ella se dan cita. Efectos de partículas que casi puedes tocar, sangre, reflejos de los cuchillos, animaciones… Una experiencia que, insistimos, merece la pena probar. De hecho es tan aterradora y real que unos periodistas de un medio portugués que probaron Kitchen antes que nosotros no pararon de chillar durante su sesión de juego, gritos que calculamos que se pudieron escuchar hasta en Plutón.


Es cierto que esta tecnología debe ser depurada todavía un poco más antes de dar el salto a su versión definitiva y comercial en varios aspectos, como su frecuencia de muestreo y el granulado de los elementos que aparecen en pantalla, que recuerda a lo visto en los arcades clásicos. Pero a poco que afinen éste y algún aspecto más, no tenemos recelo en afirmar que PlayStation VR puede ser un producto muy atractivo para el gran público.


Seguir juego
Comentarios (92)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,8
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:118 de 37008 juegos
En la comunidad:
Usuarios (345) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (317 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (44)
Los próximos juegos en llegar a PlayStation VR resumidos en este vídeo: un FPS clásico y un MMO entre ellos
0:53
Los próximos juegos en llegar a PlayStation VR resumidos en este vídeo: un FPS clásico y un MMO entre ellos3 de marzo, 2021
Videojuegos de terror de PS VR que han llevado la experiencia a un nuevo nivel
5:02
Videojuegos de terror de PS VR que han llevado la experiencia a un nuevo nivel31 de octubre, 2019
Imágenes (21)
PlayStation VRPlayStation VRPlayStation VR
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Cable transformador alimentacion (cable 3) de las vr o las características del conector
Cable transformador alimentacion (cable 3) de las vr o las características del conector
Arslonga
Fotos astro bot
Fotos astro bot
Redsnake134
PS4 vr problema sonido
PS4 vr problema sonido
Jav23ixu
Ayuda por favor, no puedo hacer funcionar mi PS VR
Dentro del visor
Dentro del visor
Lillo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PlayStation VR” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.