Los próximos juegos de PlayStation VR

Los próximos juegos de PlayStation VR
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acción, multijugador, terror, música, sigilo, plataformas, juegos narrativos... Con una propuesta abundante y variada, PlayStation VR sigue buscando ofrecer a los jugadores experiencias en realidad virtual hasta el final del ciclo de la consola. Y lo ha conseguido con una serie de juegos que se sumarán próximamente al catálogo que prometen ser de los más atractivos hasta la fecha.

PlayStation ha montado toda una sala con sus próximos juegos que llegarán para la realidad virtual de PlayStation VR. Un surtido de títulos que se antoja muy variado y que demuestra las posibilidades de la VR de formas muy distintas. Desde juegos de acción multijugador como Firewall: Zero Hour que se apoyan en su último gadget, PlayStation Aim Controller, hasta juegos de terror, pasando por plataformas, sigilo y experiencias narrativas, incluido el sugerente videojuego de FromSoftware, Deraciné. Sólo comparten una cosa en común, y es que los juegos de nueva hornada se antojan mucho más pulidos, pasando de ser meras experiencia para ofrecer juegos más completos y con largas horas de duración en algunos casos. En esto destaca, por ejemplo, Blood & Truth, que funciona como una secuela espiritual de aquél London Heist, pero ahora ofreciendo un juego largo y variado en vez de una demostración de las posibilidades de la realidad virtual.

Nos pasamos por el evento para probarlas y contaros nuestras primeras impresiones con cada uno de ellos, dejándonos claro que Sony busca ofrecer una experiencia que satisfaga a cada tipo de jugador, mientras mantiene el compromiso por ampliar el catálogo de juegos de realidad virtual para PS VR de cara a los próximos años. En el evento, además, se ha presentado una nueva iniciativa por la educación de la mano de Alejandra López-Baisson, presidenta de la Fundación 3M, que a través de un proyecto de divulgación científica ayudara a a alumnos de 1º y 2º de E.S.O. a generar vocaciones en las disciplinas STEM. Los juegos presentados de PS4 para PlayStation VR son:

Transference
SpectreVision (Otoño de 2018)


Ubisoft se ha aliado con SpectreVision, compañía co-creada por el actor Elijah Wood, para continuar con su periplo por la realidad virtual. En esta ocasión, seguiremos el camino de un padre atormentado por su último experimento científico, capaz de transferirse a otras conciencias mediante simulaciones digitales. Como varios de los miembros de su familia, tendremos que averiguar la verdad en este thriller psicológico que nos permite navegar por distintas realidades corruptas, que tendremos que ajustar hasta resolver el misterio. La ambientación, libertad de movimientos y la posibilidad incluso de jugarlo sin VR lo hacen muy atractivo.

Firewall Zero Hour
First Contact Entertainment (29 de Agosto de 2018)


La mejor forma de entender el concepto de Firewall: Zero Hour es verlo como una especie de Rainbow Six: Siege en realidad virtual. No hay campaña para un jugador, únicamente enfrentamientos cuatro contra cuatro, en los que la cooperación es fundamental. Existe un modo entrenamiento para un jugador y otro en cooperativo, pero el modo estrella, Contract Mode, nos insta a luchar contra otro equipo de jugadores reales para demostrar quién tiene más habilidad, táctica y puntería. Para esto último, el PlayStation Aim Controller supone un incentivo extra, gracias a su precisión y manejo. Eso sí, a diferencia de Farpoint, aquí el movimiento es completamente libre, y pese a lo atractivo que supone esto, también es más propenso a producir mareos.

The Persistence
Firesprite (24 de Julio de 2018)


Por si el género del survival horror no fuera suficientemente pavoroso, verlo a través de la realidad virtual cobra una nueva dimensión. Juegos como Resident Evil 7 así lo atestiguan, y ahora es el turno de este The Persistence, que pretende mezclar las dos variantes del género, como es sigilo y la acción. Así, podremos intentar coger desprevenidos a las diversas criaturas que pueblan esta gigantesca nave espacial, pero si las cosas se ponen feas, siempre tendremos un arma con la que defendernos. En el papel de un clon del guardia de seguridad Zimri Eder, la muerte no será un problema per se, pues cada vez que morimos podemos resucitar como un nuevo clon, inspirándose también en las mecánicas de un roguelike.

Astro Bot Rescue Mission
Japan Studio Asobi! Team (Por determinar)


Astro Bot: Rescue Mission es un simpático y colorido juego de plataformas que no oculta su clara inspiración en Super Mario, pero sin olvidar su condición de juego de realidad virtual. Con un sistema de cámaras fijas como Lucky's Tale, el juego nos propone sortear todos los obstáculos mientras vamos descubriendo sus innumerables secretos. Para ello nos tendremos que valer de la posibilidad de mirar a nuestro alrededor con las PlayStation VR para descubrir más porción de escenario que si mantenemos nuestra mirada fija en la acción. Gracias a este sistema fijo y el control con un mando tradicional, se trata de un título muy cómodo de jugar y que dota de variedad al catálogo tradicional de la plataforma, que no se conforma con ser la única propuesta del género, sino que muestra niveles muy bien diseñados.

Blood and Truth
London Studio (Por determinar)


Con el anuncio de PlayStation VR, el London Studio nos cautivó con ese London Heist que mostraba a la perfección cómo trasladar una experiencia de acción a la realidad virtual, pero cuando llegó en forma de experiencia en VR World, el juego parecía más una demostración que algo completo. Y ese acabado es precisamente lo que ha buscado Blood & Truth que recupera el mismo estilo, la posibilidad de usar los PS Move para mucho más que manejar un arma y donde todos nuestros movimientos tienen que asemejarse a la realidad. Para moverse por los niveles sin posibilidad de mareos se apoya en un sistema de avance mediante coberturas que hace las transiciones más cómodas sin recurrir al odiado teletransporte. Resulta interesante, pues todas las acciones, como guardar y sacar el arma o recargar se hacen directamente con nuestros movimientos.

Déraciné
FromSoftware (Por determinar)


FromSoftware sorprendió en el E3 con un título dedicado a la realidad virtual que cambia radicalmente con los juegos que nos tiene acostumbrados. Déraciné es prácticamente una aventura gráfica en la que investigar una escuela, encarnando a un espíritu invocado por una joven chica. Sus puzles nos instan a investigar ciertas escenas y encontrar la pieza clave para hacer continuar la historia, en una estructura bastante clásica de juegos narrativos para la realidad virtual. Ahora sólo queda por descubrir si realmente tiene algo que ver con su anterior trabajo, sobre todo con Bloodborne, por eso de los viales que recogemos y el tipo de escenario y vestuario de sus protagonistas. Lo visto hasta el momento nos deja algunas reservas, aunque se nota que habrá que esperar a la versión completa para sacar conclusiones. Lo dirige el propio Hidetaka Miyazaki.

Beat Saber
Hiper Magnetism (Por determinar)


Los juegos de ritmo nunca pasan de moda, y así lo demuestra este Beat Saber que nace de una premisa básica para crear una experiencia tan simple como efectiva. Con los dos PS Move cumpliremos el sueño de tener dos sables de luz en nuestras manos (uno rojo sith y otro azul jedi), pero ahí acaba la similitud con Star Wars, porque el planteamiento nos lleva a destruir una serie de flechas que se van acercando en diferentes posiciones al ritmo de la música. Las diferentes inclinaciones y lugares donde pueden aparecer las piezas crean una combinación vertiginosa en el que harán falta reflejos y coordinación. Sencillo, pero adictivo.

Tetris Effect
Resonair (Finales de 2018)


A lo largo de la historia del videojuegos, se ha intentado reformular la mecánica de Tetris de decenas de formas distintas. Se ha visto de todo, desde llevar la fórmula al 3D, a otra perspectiva, combinarla con otros géneros... No sería raro que la VR crease la suya propia, ¿verdad? Y sin embargo, Tetris Effect es una de las versiones más clásicas de la fórmula. Al menos en lo jugable, porque detrás de él se encuentra Tetsuya Mizuguchi y con él, siempre hay algo especial. En este caso, su mezcla rítmica de combinación de piezas con música es lo que realmente le hace destacar, y mucho, sobre el resto de propuestas basadas en la obra de Pajitnov. Las notas musicales se van acoplando a cada uno de tus movimientos, al girar o cuadrar la pieza, y al hacer una línea, por lo que el juego te insta a seguir un cierto ritmo interno. Cuando tus movimientos no cuadran con la canción, no suenan ni desentonan, pero se valora ir al son de la música, aunque sólo sea por el puro placer de hacerlo. ¿Por qué Tetris Effect? Por basarse en la teoría de ver piezas en tu mente tras jugar mucho tiempo a Tetris. No serán necesarias las PlayStation VR, pero con ellas potenciaremos aún más este “efecto”.

Track Lab
Little Chicken Game Company (22 de Agosto de 2018)


La música siempre ha estado ligada a los videojuegos y no han sido pocos los títulos que nos han ofrecido la posibilidad de crear nuestras propias canciones y ritmos mientras que jugamos por el camino. Esto es precisamente lo que hace Track Lab, que nos propone un entorno virtual en el que crear de forma muy visual diversos ritmos, haciendo pasar el tono por diversos artefactos para crear variaciones. Y una vez que tenemos todo listo, podemos ir directos a la mesa del DJ para remezclar la pista y alterar los graves y agudos hasta crear una pieza musical electrónica de muy alta calidad, si le damos el tiempo necesario.

Dark Eclipse
Sunsoft (Por determinar)


Aunque para muchos desconocida, Sunsoft lleva toda en activo toda la historia del videojuego, creando joyas tan clásicas como el Batman de NES o Blaster Master. Por ello, es más que llamativo verlos trabajar en el primer MOBA para realidad virtual, que pretende cambiar las reglas del juego, utilizando tu propia visión periférica y los PS Move para dar órdenes a tu unidad. Lo cierto es que la idea es bastante ambiciosa y el resultado, cuanto menos, incierto, ya que los MOBA se caracterizan por la necesidad de realizar acciones rápidas para ganar ventaja al rival. Aun así, habrá que darle más tiempo para ver cómo evoluciona en las partidas multijugador.

Intruders: Hide and seek
Tessera Studios (Por determinar)


No te dejes engañar por la primera apariencia apacible del juego, pues lo que propone Intruders: Hide & Seek, uno de los juegos de PlayStation Talents que hemos podido probar, es mucho más terrorífico. Somos un niño de 12 años que vive en una mansión con sus padres. Pero una noche una banda de secuestradores entra y captura a nuestra familia. Lo bueno es que no saben que estamos ahí, por lo que nuestra misión será usar el sigilo y movernos por la casa para intentar liberar a nuestra familia. Una muy interesante idea que se llevó el premio al “Mejor Proyecto Universitario” del Fun&Serious 2016.

Anyone's Diary
World Domination Project (Por determinar)


El otro juego de PlayStation Talents es Anyone's Diary, un original título que nos lleva a un mundo en el que se mezclan los entornos tridimensionales con escenarios creados con papel recortado. Tanto su estilo artístico como el musical presentan un ambiente melancólico que nos introducen en el diario de Anyone, mientras navegamos por sus problemas y conflictos internos. Lo haremos a través de una mecánica de juego de plataformas y puzles hasta descubrir al completo la personalidad de este curioso ser.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.